¿Desparasitacion preventiva?

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Hace poco mas de una semana lleve al vet a mis rusas para que las echaran un vistazo general y para hacerles un copro. La vet me dijo que estaban estupendas y que de parasitos tenian las dos muy pocos, los necesarios para sus procesos digestivos y que no era necesario desparasitarlas (gran alegria para mi bolsillo).
Esto lo hice con vistas a la hibernacion y he leido que a pesar de eso hay gente que las desparasita una o dos veces al año con panacur o flagyl.
No es que no me fie de la vet, todo lo contrario, se la veia que sabia bastante del tema y ademas me la recomendaron.
Solo queria saber vuestra opinion que llevais mas tiempo que yo en esto, ya que ademas seria mi primera hibernacion, bueno, la de la tortuga claro.
Gracias y saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues mejor que tu veterinaria nadie, piensa que ella es quien lo ha visto realmente, y si te dice que correcto, pues correcto.
Saluditos mil.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Òscar Martínez dijo:
Yo personalmente soy partidario de la desparasitación antes de la hibernación.

Saludos
Pero cuidado con que entendemos como antes de la hibernación...
Nosotros llevamos hace 3 días a unas hermannis al veterinario, y tras hacerles un coprológico a tres de ellas, hemos decidido desparasitarlas con Fenbendazol (Panacur), ya que tenía una alta carga de parásitos no flagelados.
El veterinario nos ha recomendado que al acabar el tratamiento estén unas 3 semanas sin hibernar, ya que restos de Fenbendazol en su intestino durante el período de hibernación pueden llegar a ser letales.
Así que desparasitar preventivamente antes de la hibernación sí, pero por lo menos un mes antes de la hibernación.
Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
Kyramoon, si que sabia que despues de el tratamiento, que ademas hay que repetir al cabo de 10 o 15 dias, deben estar un tiempo prudencial antes de la hibernacion, por eso recomiendan que se haga en septiembre para que pase un tiempo razonable antes de que la tortuga reduzca su actividad y despues se heche a dormir.
De todas formas voy a hacer lo que dice mi vet y no las voy a desparasitar. Con la escasa carga parasitaria que tienen es como si nos tomasemos una medicina sin necesitarla ¿No?
Gracias por las respuestas y saludos.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si el veterinario le ha hecho un coprológico y ha visto que no hay mucha carga, y considera que es correcta, pues ya está. Él tiene ahora más información que nosotros, que lo ha visto. Además, algo de fauna intestinal deben tener. Así que será como tú dices, es como tomarte algo, sin necesitarlo, aunque tampoco te fuera a hacer mal.
Saludos.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
El veterinario, que lo ha visto con sus propios ojos, te ha dicho que tiene los necesarios para su proceso digestivo.
Por que razon le vas a quitar los necesarios:confused:
Yo solo desparasito, cuando hay signos claros del infestacion o cuando se ven demasiados en un copro.
Si en este caso le has hecho el copro y ha salido bien , para que darles nada??
Cada vez que se desparasita a un animal, se le quitan tambien mucha flora y bacterias beneficiosas, que les toca recuperar.Solo les hago pasar ese trance , si es necesario.
No es la primera vez que una tortuga se queda cagando la comida tal como la come, por falta de flora bacteriana.
 
Arriba