Destetado imposible de tragar

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tengo una bci albina de unos 35-40 cm. El día 21 come sin problemas un ratón destetado descongelado. El sábado 3 por la tarde le doy otro destetado descongelado y empieza a comerselo por el rabo, en vez de por la cabeza como es habitual. El caso es que no logra tragarselo y tres horas después lo tiene casi a punto de tragar pero no logra cerrar las mandíbulas. Esta mañana seguía igual pero tras sacarla del fauna box (está en un fauna box con manta) parece que lo tiene casi tragado justo detrás de la cabeza. Hoy lunes por la tarde vuelve a tenerlo en la boca y se lo saco con unas pinzas. No se si he hecho bien pero el caso el que ella no lo conseguía.
Voy a dejarla hasta el miércoles por la tarde y voy a probar con un pinki. ¿Qué os parece?
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola a mi parecer lo mejor que has echo a sido quitarselo pues te podia haber causado un disgusto,el proximo dia cuando la alimentes intenta con las pinzas que lo primero que muerda sea la cabeza y estate atento todo el rato,no la vuelvas a dejar otra vez tanto tiempo con la presa atascada,si ve que vuelve a intentar tragarsela de esa manera coges y se la quitas e intestas darselo a cazar denueva hasta que lo haga bien,eso es lo que yo haria,
Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Suele ser normal que se traguen los ratones destetados "de culo" digámoslo así, normalmente porque la presa es más pequeña que lo que el animal es capaz de ingerirla. En tu caso puede ser que no fuese así probablemente, pero si decirte que la siguiente vez si ves que al tiempo (1 hora) no se lo ha tragado y tiene dificultades para tragarlo, quítaselo porque como han dicho, te puedes llevar un disgusto. Intenta que la siguiente vez ayudado de las pinzas atrape el ratoncillo por la cabeza y si se lo dejas en el terrario, lo dicho, si al tiempo no puede ingerirlo, quitárselo para que no se ahogue. Un saludo,

Asier.
 
Arriba