Duda alimentación syspila

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues le pillé en Expoterraria a Thomas de Serpentarium una parejita de este año de syspila. Sabía que em iban a dar problemas en la alimentación, puesto que es muy típico en la especie, a los dos días la hembra se zampó un pinky de un día sin rechistar, lo cual me sorprendió, el macho no quiso comer. Hoy, al intentar darlas de comer otra vez, no querían ninguna y he recurrido al truco de cogerlas y ponerles el pinky en la boca, ambas lo cogían e intentaban tragar pero el macho luego lo soltaba, la hembra seguía, pero es como si no pudiese tragar, acto seguido les he ofrecido únicamente la cabeza del pinky un poco chafada, y han vuelto a hacer lo mismo, a la hebra e acabado molestándola para que lo soltara, puesto que se a tirado un rato largo que ni para detras ni para delante.

Alguien me puede dar alguna explicación?, ando un poco desconcertado y me parece que al final las tendré que dar puré de pinky
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues aunque nadie a comentado nada en este post, os comento que el macho acaba de morir, voy a comentarle al vendedor a ver que pasa. La hembra acaba de comer
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son serpientes muy pequeñitas y que principalmente se alimentan de reptiles de pequeñas. En mis libros comenta que de pequeñas hay que darlas lagartijas hasta que alcanzan cierto tamaño, y que algunas nunca comen bien los ratones... lo siento por el macho. Al menos la hembra parece que quiere comer

Si te sirve de consuelo ( mal de muchos...) yo ayer sexé mi pareja de brooksi y tengo dos estupendos machos...buena rabia me ha dado, por tonto y no haber sexado a la "hembra" cuando la compré en marzo... una y no más
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si les das pinkie de 1 día o 2 si te lo comen, yo criaba hace años. Les cuesta pero pueden. Lo de las lagartijas o rsbo de lagartija tb funciona bien mientras crecen un pelín. Muchos pinkies que venden tienen varios días y con cabezas mas grandes les es imposible. No es normal que muera de hambre tan rápido, quizá el estrés de forzar. No has de usar cabezas sino patas de pinkie o primer pelo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La hembra si que come, el macho no comía ni las cabezas chafadas y estaba muy delgado y como sin fuerzas, solo le forcé dos veces, una la semana pasada y otra esta.

Al menos las otras 11 serpientes que me pillé en la feria van mas o menos bien
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pena :'( :'(.... es que serpeintes tan peques, con esa minicabecita, y encima de por sí serpientes que suelen dar problemas con la comida, era un pequeño riesgo.

Esperemos que la hembra tire para adelante

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ahora lo difícil es buscarle otra pareja, que esta subespecie no es nada abundante
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Serpentarium siempre tiene, sino con esa especie se pueden hacer cruces de hibridacion muy muy chulos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de la hibridación también lo había pensado, aunque me tiene un poco desilusionado esta especie
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Comento que Tomas de Serpentarium, en un principio a quedado en que me entrega otro macho en la feria de diciembre, estoy muy contento con el trato de este hombre siempre
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues nada, comento que la que me quedaba se me a fugado por una ventilación mas grande que el resto que ni me percaté cuando la metí en esa caja, aunque en todo este tiempo no se me había fugado..., con lo pequeña que es llevo todo el día buscándola por la casa y no la encuentro, la doy por perdida...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues un vecino avistó ayer por la tarde al animal en su jardín, hoy cuando me he enterado la he estado buscando con el por allí, y no la veo, supongo se habrá salido por la noche en busca de comida o a sido el tentenpie de un galápago leproso muy majo que tiene en el jardín
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hombre, jardín como tal no es, es mas bien un patio, solo se puede salir al exterior por debajo de la puerta, si me hubiese enterado ayer, si la hubiese encontrado, pero vamos, ya la doy por perdida
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
pues un vecino avistó ayer por la tarde al animal en su jardín, hoy cuando me he enterado la he estado buscando con el por allí, y no la veo, supongo se habrá salido por la noche en busca de comida o a sido el tentenpie de un galápago leproso muy majo que tiene en el jardín
Por lo menos no avisó a la policía como mis vecinos, cuando se me escapó mi sinaloa de 1 metro y mi macho albino de obsoleta de 1.60m :'(. Si te sirve de consuelo la madre de todas mis obsoletas también se me escapó un verano y la encontré en la calle pasado un mes... :D
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi se me escaparon una Gongylophis colubrinus que se metió en la papelera debajo de la bolsa, ya la daba por perdida, pero al final la encontré, una californiae que se me comió un ratón hairless que acababa de comprar y estaba allí dentro de la jaula que no conseguía salir por el bulto del ratón y una Lamprophis fuliginosus que estaba merodeando a ver si era capaz de entrar a las cajas de los minutoides, pero a la calle nunca se me había salido ningún animal, encontraste a la obsoleta albina?, tuviste problemas con la policía?.

Pues nada, si me encuentro una serpiente por la calle en el barrio, ya se de quien será jajajaj
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La sinaloa se la llevo la policía, y la obsoleta unos dicen que la cogió un vecino y otros dicen que unos chicos que pasaban y se la llevaron metida en una mochila. En fin, que las mias ya están olvidadas y a seguir con las que me quedan. ;). Eso si ahora siempre miro que las cierro los cristales de las puertas con sus respectivos candados. Que mas de una vez he limpiado el terrario o cambiado el agua y se me ha olvidado incluso cerrar completamente la puerta... :(
 
Arriba