Ni muerto ni vivo!, ayuda con la maldita baby, please!

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
PD: no le dejes el alimento toda la noche, y mas si esta vivo, sino se lanza a por el es porque no tendra hambre, no te preocupes que si tiene que comer, comera...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LaNX dijo:
juanka dijo:
Se la he vendido yo, y hablo con el constantemente por el movil, ese animal no ha dado problemas para comer, simplemente porque ha nacido el 22 de septiembre, y como es normal, les cuesta arrancar a comer. Te puedo asegurar que ese animal tira para alante, como que yo me llamo juanka...
Vaya consejitos colega, esta claro que no sabes quien soy yo, ni me conoces, ni conoces a "Latillas" para mi Javi... pero eso de la calidad y que no deberia de haberselo vendido sobra si no tienes la informacion que tienes que tener.

Hola Juanka, no, no te conozco. Pero no me importaría porque amigos me han hablado bien de ti. Yo desde el principio también he dicho que el animal va a sobrevivir, no he dicho que esté condenado, pero tampoco digas que ese animal no ha dado problemas para comer jeje (ojo, muy pocas no lo dan, malditas! :D).

Lo que tampoco he dicho (que parece que alguno lo ha entendido así) es que Latillas ha sido engañado, yo de eso no he hablado! Él desde el principio sabía las condiciones y lo ha contado. Además, me parece genial que los criadores estén siempre a mano o al teléfono cuando se les necesita (no todos son así).

Lo de la calidad no se cómo lo habéis entendidotampoco, no me importa si el animal es blanco o negro. Pero que coma bien, siempre es un punto positivo. Tampoco cuesta nada ahorrarle este mal traguillo a Latillas y darle el animal cuando ya esté comiendo. Que si a mi cuando empecé me dan un animal que tengo que embuchar me caigo de espaldas y dejo el hobby al día siguiente.

Lo que sí me gusta es la predisposición de Latillas de querer aprender y superarse, por eso le digo una vez más que tranquilo. Que todo va a ir bien. Estamos todos por aquí para echarte un cable, y Juanka el primero.

Lanx que yo no tengo nada contra ti eh!! si leo mi comentario la verdad es que parezco un viejo gruñon enfadado jaja, pero solo estaba dando mi explicacion, que ha sonado un poco borde pero no era mi intencion.

saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
juma69 dijo:
joni_fiera dijo:
un consejo que me dieron y me vino d maravilla es ponerle plantas la mia se tiro un mes sin comer y a los 2 dias d ponerselo comio, como te dicen el embucharlas les da muxo estres asi que paciencia
No es por criticar... pero no lo veo logico poner plantas y que se solucione el problema, mas si son artificiales, yo las tengo todas sin plantas y mas o menos me comen todas bien...



Yo en su momento no le di importancia pero lo probe y me fue genial, no se si es por que se sentiran mas seguras o por que. Pero funciono y el que me dio el consejo me a dicho que a el le a funcionado en varias ocasiones. Tambien es verdad que es mi primera regius asi que a lo mejor fue suerte o coincidencia, pero por si acaso ya no se las quito.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola de nuevo, nadie ha comentado nada de esto pero veo por la foto que le has ofrecido un pinkie de rata, has probado con algo mas pequeño? yo le ofreceria raton para empezar, ya que les gusta mucho mas que la rata y si es mas pequeño que el de la foto mejor, ya que si esta un poco perezosilla en eso de empezar a comer creo que siempre le resultara mas facil, no se que opinaran los demas, y sigo insistiendo en ponerla en un tupper mas pequeño, yo la cambiaria ya al tupper, con la temperatura adecuada, un escondite y el tarro del agua, la dejaria una semanita o 5 dias y le ofreceria un raton destetado, el tamaño estara bien y ademas al moverse mucho mas que el pinkie de rata le llamara mas la atencion, me juego lo que quieras a que lo pilla ella solita, es lo que yo haria, un saludo!y ya nos iras contando
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Comparto las opiniones de los compañeros y sobre todo que no pierda peso. Si pierde peso tendrás que forzarla, pero como última opción.

Saludos.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas, gracias a todos por vuestros consejos, pues tras dejar a la serpiente trankila y demás y no comer, decidí embuchar, bueno, llame a Juanka y el me echo la mano y enseñó como hacerlo, A lo cual he aprendido mas cosas nuevas, Con pinzas cortas no se las da de comer!!!!.

No me he llevado nngun bocado ni nada por el estilo, pero siempre que intentaba darla de comer, estaba mas atenta de mi que de la presa, así q ahi tenemos otros fallo que cometía.

El sabado fue cuando comió algo chiquitito, hoy voy a probar con pinky de raton, a ver si se lanza a por el!, si no lo hace. Pese que aqui estais completamente en contra por lo que veo, yo creo que embucharé el pinky. Pues el anterio embuchado, no hizo ni el mas minimo amago de querer escupirlo, al revés, en menos de 1 minuto ya lo tenia en mitad del cuerpo :)

Hoy también la pesaré.

Aqui la pregunta, Hoy cuando le ofrezca el pinky, lo hago en el terrario y la saco, habia pensado hacerlo dentro por evitarle xtress!!!

Muchas gracias!!!!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal Javi!
Pues lo suyo es no sacarla del terrario, para evitar que se extrese, y si la ofreces cuando apagues las luces mejor, por la noche.
El pinki de raton va a ser muy pequeño, lo suyo es como te han comentado un raton destetado, que no veas como corren y saltan, eso las llama mucho la atencion, lo que yo haria es meterle el destatado en el terrario con las luces apagadas y dejarla 15 minutos a solas, lo mas probable es que cuando vuelvas no este el ratoncillo, al no ser que este consiga escapar jeje, ya que el terrario es tocho y alomejor le cuesta un poco mas pillarlo, pero si la ves en posicion de caza dejala tranquila otros 15 minutos que se lo zampa seguro!

Un saludo!!
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No encuentro el primer pelo vivo :(.

He comprado un primer pelo muerto, y si la veo activa y demás se lo ofreceré hoy :) a ver si lo engancha, sinó esperare otro poquito buscando el raton vivo. ya que comió la cabeza hace una semana. por darla algo de tregua.

Como lo ves?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A las mias les ofreci ayer raton destetado muerto, pero ninguna de las tres quiso, eso si, se lo puse en la boca y ellas solas se lo tragaron, pasito a pasito jeje.
La verdad es que a veces es dificil encontrar ratones destetados vivos, te aconsejo que llames a Katanga por telefono porque suelen tener, por si acaso les das un telefonazo antes de ir, no vaya a ser que no les queden.

un saludo!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cuántos refugios tiene? Yo a un bicho tan pequeño lo tendría en un tupper muy pequeño lleno de canutos de papel de cocina o algo similar donde puedan esconderse y sentirse dentro de túneles, que es donde viven en la naturaleza. Un bebé de regius en un terrario grande y abierto se siente muy inseguro. Quizá lo que alguien comentaba de las plantas tiene que ver con eso.
Suerte.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues sigamos analizando el problema.

Iluminación tiene un apoyo de un florescente de 20w. que a su vez le proporciona algo de calor global, para que la zona fresquita se mantenga a 25 grados con facilidad.

Con respecto a las humedades, el terrario, al no tener el techo abierto, tiene un humidostato, marca reptile control con un extractor enchufado. Lo que ahce que el aire del terrario se unifique demasiado, quizá. Hace que la humedad oscile entre el 60 y 70 todo el rato.

La temperatura, tengo un cable metido debajo del sustrato y cubierto por una rejilla. Eso hace que la temperatura del suelo en la zona caliente ronde los 30 o 31 grados, pero por el contrario, como a 10 cm del suelo, la temperatura es de unos 26 o 27 grados. ¿opinais que le deberia meter tambien algo de calor aereo? o con que este a rás de suelo la temperatura, ya vale?.

Esto mirando todos los parametros de la bicha.

Ahora la bicha en sí. El viernes la pesé, y ha perdido un poco de peso, así que le medio embuché y medio ofrecí, es decir se lo metí ligramente por la garganta (un primer pelo de raton mas bien chikitin), luego la dejé trankila y ella terminó de hacer el trabajo. el proximo dia, si no come sola, le ofreceré primero abriendola la boca pero sin tocar garganta

Y por ultimo y es algo que me tiene intrigado, proque no lo habia echo nunca, pero tambien hayq ue decir que nunca habia comido algo "tan grande". Pues lleva 2 dias metida en la cueva y no la veo salir ni pa atrás. Soy un poco paranoico quizá, pues estoy aprendiendo, pero me tiene algo preocupado, pero por no xtresarla mas, pasó de comprobar dentro de la cueva.

Un saludo y gracias!!!!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
latillas dijo:
Pues sigamos analizando el problema.

Iluminación tiene un apoyo de un florescente de 20w. que a su vez le proporciona algo de calor global, para que la zona fresquita se mantenga a 25 grados con facilidad.

Con respecto a las humedades, el terrario, al no tener el techo abierto, tiene un humidostato, marca reptile control con un extractor enchufado. Lo que ahce que el aire del terrario se unifique demasiado, quizá. Hace que la humedad oscile entre el 60 y 70 todo el rato.

La temperatura, tengo un cable metido debajo del sustrato y cubierto por una rejilla. Eso hace que la temperatura del suelo en la zona caliente ronde los 30 o 31 grados, pero por el contrario, como a 10 cm del suelo, la temperatura es de unos 26 o 27 grados. ¿opinais que le deberia meter tambien algo de calor aereo? o con que este a rás de suelo la temperatura, ya vale?.

Esto mirando todos los parametros de la bicha.

Ahora la bicha en sí. El viernes la pesé, y ha perdido un poco de peso, así que le medio embuché y medio ofrecí, es decir se lo metí ligramente por la garganta (un primer pelo de raton mas bien chikitin), luego la dejé trankila y ella terminó de hacer el trabajo. el proximo dia, si no come sola, le ofreceré primero abriendola la boca pero sin tocar garganta

Y por ultimo y es algo que me tiene intrigado, proque no lo habia echo nunca, pero tambien hayq ue decir que nunca habia comido algo "tan grande". Pues lleva 2 dias metida en la cueva y no la veo salir ni pa atrás. Soy un poco paranoico quizá, pues estoy aprendiendo, pero me tiene algo preocupado, pero por no xtresarla mas, pasó de comprobar dentro de la cueva.

Un saludo y gracias!!!!

La temperatura del aire está bien, no la toques, la serpiente necesita aire fresco para termorregular, para calentarse ya está el punto de calor. Lo que sí veo es que la humedad es algo alta para estar así continuamente, pero seguro que no es eso lo que la hace ser mala comedora, simplemente es un bebé de pitón bola y está haciendo lo que muchos hacen, tocar las bowlings.

En cuanto a la cueva, las regius son bichos que viven en túneles. Lo normal es que estén escondidas, sobre todo durante el día. Así que no le pasa nada, no te preocupes. Debería tener al menos un refugio en el lado caliente y otro en el frío, que no se sienta obligada a elegir entre esconderse y termorregular porque siempre elegirá esconderse.

Yo la dejaría tranquila durante una semana, sin mirarla, sin tocarla, sin nada de nada, interacción 0, sólo cambiarle el agua. Y luego le ofrecería alimento otra vez sin embuchar para nada, de noche y con las luces apagadas. Los refugios son muy importantes, un terrario muy pequeño también.

Saludos
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Weno ayer tube otra sesión, ha aumentado 4 gr y medio desde hace 5 dias, pero sigue algo delgada para la edad que tiene.

Realicé el procedimiento standard calentando la presa congelada con agua caliente.

20 minutos con el raton en frente de la guarida (estaba en ella).

A lso 20 min, habia salido, pero ignorado el ratón.

Siguiente procedimiento: Las 2 en un tupper complementamente a oscuras durante casi 1 hora: Cuando llegue tenia la cabeza encima del ratón, y se movió, a lo mejor maldita coincidencia que estaba medio en ello, o simplemente casualidad.

Acto seguido procedí a ofrecersela abriendole la boca y poniendoselo solamente en la boca, sin empujar practicamente nada. En los 3 intentos, los 3 ando para atrás para solterlo.

Por ultimo se lo puse en la boca y empujé ligeramente , el ratón se quedo en lo que seria nuestro equivalente: en mitad de la campanilla. Luego la solté, y me fuí, a los 2 min ya la tenia dentro, y 2 min despues el bulto estaba en lo mas profundo del estomago.

Peso en la anterior toma (antes de comer): 45,96gr

Peso antes de comer ayer: 49,67gr

Pues ale, Ahi sigue el seguimiento de la bicha.

Muchas gracias a todos por el interés
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal Javi, no esta mal pero yo la daria un poquito mas de caña, si no recuerdo mal cuando la pesamos en mi casa pesaba 50gr no? Para que te hagas una idea, sus hermanas estan en 50gr una, 60gr otra y 54gr la super pastel.
Como ya te dije prueba con raton destetado vivo, que seguro que lo coje.

Un saludo
 
Arriba