Ni muerto ni vivo!, ayuda con la maldita baby, please!

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace 2 semanas y media adquirí una preciosidad de fase Pastel. Habia comido, siendo embuchada el mismo dia que la lleve a mi casa, el tema es que el otro dia le probe a dar presa muerta, y la ignoró completamente. Por eso del xtress y el cambio de habitat, no la quise joder demasiado, así que esperé una semana mas para volver a probar... NADA

Intenté embuchando (es mi primera bicha) y bueno, consegui meterle la cabeza en parte de la garganta, de echo hasta se le enganchó en los dientes, haciendo que cuando reptara hacia atras para soltarlo, lo acompañase, ahi mi esperanza estaba a flor de piel, hasta que se puso medio depié, con la cabeza mirando hacia abajo, la sacudió y lo soltó.

Ayer probé con presa viva, pinky de rata de 9,8 gr. (la serpiente rondará los 80 o 90). Bueno, estubieron como 3 horas encerradas las 2 dentro de un tupper con agujeros dentro del terrario, Y NADA!. la ignoraba, de echo resultaba curioso como el pinky buscaba el calor de la serpiente.

Ya antes de acostarme les solté a los 2 en el terrario, y esta mañana, ahi seguia el pinky vivito intentado moverse coherentemente.

Supongo que será la preocupación de novato, a parte que quien me la vendió me esta asesorando increiblemente bien, pero tampoco quiero machacarle!.

Que es lo que puedo hacer, pruebo a seguir embuchando:confused:... Hay algun peligro de que la pequeñaja muera de hambre:confused:. No tiene ni la mas minima pinta de estar mudando.

La humedad la tenia un poco alta, del 68 al 72, ayer se la he bajado del 58 al 65.

Otra cosa curiosa es que aun no he localizado ni una sola mierda en las 2 semanas y medio que lleva conmigo!!!.

Que opinais? Un saludo y gracias
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenos dias
lo primero ,para tener regius hay que tener paciencia ,aveces mucha
al empezar a comer de babys las regius aveces les cuesta pero veras que cuando empieze si no le das muchas presas comera bien.las regius suelen parar de comer muchas veces
donde la tienes ahora?en terrario ,taper?en un sitio de mucho paso?
saludos y tranquilo
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Terrario en habitación bastante tranquila.

Algo se entra y demás, pero vamos, es un terrario de 90x45x55, sustrato de coco, tiene en la zona fria un lago con fuente y filtro de agua aparte, tiene cueva de exoterra, 3 plantas y una liana.

Termostato en zona caliente con cable calefactor enchufado por el dia, y manta electrica enchufada 24 horas. la temperatura oscila de los 31 en dia a 26 en noche. higrostato para ajustar la humedad tanto de dia como de noche.

Gracias!
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si comió el primer dia que la llevaste a casa y dices que no has visto aun ninguna caca, puede ser que aun no tenga demasiada hambre, el chico que te la vendió que le daba exactamente para comer?
Tambien te diría que intenta no moverla demasiado, ponla (con su respectivo calor y tal claro) en un sitio tranquilo y con papel de cocina, asi no te hará falta moverla para darle de comer.
Si el que te la vendió le daba ratones (no lo sé), puede que sienta raro ahora que le des pinkis de rata.
Pero de todas maneras, como te han dicho, las regius a veces se pasan periodos de tiempo sin comer, y dos semanas no es mucho, ya nos cuentas, un saludo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo soy partidario que lo pusieras en un taper opaco hasta que coma bien ,asin se estresara menos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
En mi opinión es un terrario demasiado grande para una baby, es posible que no este cómoda, que este algo estresada, yo la metería en un espacio mas pequeño hasta q este mas grandecita. Un saludo y suerte!
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues anteriormente el chico este le dió 1 primer pelo chikitito de raton embuchado ya que no sacaba ella solita la iniciativa de comer, de echo ayer hable con el y me contó que a todas sus hermanas las habia tenido que volver a embuchar.

mmmssssss, por lo que decís estoy pensando endejarla 1 semana mas tranquila, la ofreceré otro pinky vivo, soltandoselo en el terrario sencillamente, si no lo come, entonces ya si que le embucharé otro primer pelo de raton.

Tupper Opaco:confused:, porque:confused: no se extresará al no tener casi ciclo de luz:confused:? siento mi ignorancia.

Un saludo y gracias
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Porque no vera movimiento y es que como si fuera una cueva y esta refugiada
Yo lo e hecho y funciona
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Suena cruel pero a mi me habia pasado en algunos casos y lo que hacia era poner un raton muerto dentro de un tupper y le habria con unas tijeras los sesos un poco, y la mañana siguiente la serpiente ya se lo habia comido, no se si sera por el olor el gusto o algo pero funcionaba que no veas.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
A ver, tranquilo. Tiene solución, más que nada porque veo muchas cosas mal.

Para empezar, no compres jamás un animal (si eres primerizo) que da problemas para comer, por muy barato que sea. El dueño tampoco debería habértelo vendido, más que nada para asegurar la calidad de lo que vende y evitarte problemas.

Segundo, yo también veo ese terrario demasiado grande. Métela en un tupper más pequeño dentro de ese mismo terrario (si quieres) con sólo un refugio y un cacharro para el agua. Sustrato papel de cocina, por ejemplo.
Calefacción 30-31ºC en la zona caliente y unos 27ºC en la fría. No hagas bajadas de temperatura por la noche.

Tercero, deja de ofrecerle un día tras otro. Con eso no vas a hacer nada más que estresarla. La serpiente no va a morir. Espera 1 semana y ofrece de nuevo primer pelo de ratón vivo o rata (no pinky). Mira a ver cómo se comporta el animal (si sólo ataca, si se esconde, si agarra y suelta....). Para cada reacción hay una solución posible.

Cuarto, no busques excrementos. Serán tan minúsculos (si lo hizo) que se habrán perdido en el coco. Siendo tan pequeña y tan mala comedora (a lo mejor no lo es, pero no se ha sabido tratar correctamente) habrá absorbido todo lo posible de las pocas presas que ha tragado.

Cuando arregles todos esos fallitos, sigue probando y ya nos cuentas ;) Suerte!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LaNX dijo:
A ver, tranquilo. Tiene solución, más que nada porque veo muchas cosas mal.

Para empezar, no compres jamás un animal (si eres primerizo) que da problemas para comer, por muy barato que sea. El dueño tampoco debería habértelo vendido, más que nada para asegurar la calidad de lo que vende y evitarte problemas.

Se la he vendido yo, y hablo con el constantemente por el movil, ese animal no ha dado problemas para comer, simplemente porque ha nacido el 22 de septiembre, y como es normal, les cuesta arrancar a comer. Te puedo asegurar que ese animal tira para alante, como que yo me llamo juanka...
Vaya consejitos colega, esta claro que no sabes quien soy yo, ni me conoces, ni conoces a "Latillas" para mi Javi... pero eso de la calidad y que no deberia de haberselo vendido sobra si no tienes la informacion que tienes que tener.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con la venta estoy completamente contento y sabia a que me estaba achacando, nunca me ocultó nada y me avisó de todo esto. Enfrentarme a esto siendo primerizo, me gusta, pues es como un reto y un aprender por cojones!!!! que es como a mi me gusta!, Juanka me esta dando un servicio increible tanto de comunicación como ayuda, no me puedo quejar en nada! simplemente por no molestarle de mas, preferí ponerlo por aki.

Tomo consejo, incluyendo el del tupper opaco, pero vamos, si hoy no se lo ha comido tendre esa paciencia, mi mayor miedo era a que le pasara algo por comer poco. solo que me rabia teniendo ese terrario con cueva, piscinita con fuente etc etc, moverla ahora... pues seria otro cambio de habitat y seguro que la tendria extresada aun más. a ver si hay suerte y come en la proxima semana, Si no come le haré el cambio de habitat.

Ofrecerselo ya lo probé, y lo ignora completamente si es presa muerta, al ser viva se quedo un poco mirandolo, pero no hizo nada de echo tengo varias fotos con el pikie medio durmiendo encima de la serpiente! y esta ignorandole, aunke al principio se acojono bastante de el y se alejaba!

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que sois de una gran ayuda, y mas con la velocidad que se ha respondido todo! :)

Mil gracias a todos de nuevo.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Aver hay que ir alerta cuando hablamos de calidad en un animal... Si el criador dice que nació en sept es normal que aun no empiece a comer con regularidad, tampoco hay que alarmarse pk no coma, a noser que le notes al algo raro como que este delgada o que se mueva poco. Pon fotos de como la tienes y te ayudaremos mejor, un saludo.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A parte de que juanka es de plena confianza, las vi casi salir de huevo!, aunke se ha ekivocado un poco con la fecha, fue a primeros de septiembre :) el 19 de sep fue cuando comio por primera vez. :). el 22 de sept creo que han sido tus otras preciosidades :)



Uploaded with ImageShack.us

Ahi la teneis, Pasando olimpicamente del pinky!! :D:D
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, se me fue la oya jeje, fue el 22 de agosto cuando abri lo huevos, mas una semana que tardaron en salir, mas 10 dias mas hasta que mudaron jeje.
Pues tio la veo delgadilla, no es alarmante pero tiene que comer ya, las mias estan mas o menos igual pero como te comente ayer comieron embuchado.

un saludo!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
un consejo que me dieron y me vino d maravilla es ponerle plantas la mia se tiro un mes sin comer y a los 2 dias d ponerselo comio, como te dicen el embucharlas les da muxo estres asi que paciencia
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si el vendedor pone al corriente a la persona que le vende en que condiciones esta el animal(comidas,etc...) en cierto modo si el que la compra asume el riesgo pasa a ser su responsabilidad,pero estoy de acuerdo en que no se debe de comprar un animal que no este comiendo bien y por si solo,en cualquier caso si ha habido un acuerdo y estaba todo cristalino es cosa de ellos...
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
juanka dijo:
Se la he vendido yo, y hablo con el constantemente por el movil, ese animal no ha dado problemas para comer, simplemente porque ha nacido el 22 de septiembre, y como es normal, les cuesta arrancar a comer. Te puedo asegurar que ese animal tira para alante, como que yo me llamo juanka...
Vaya consejitos colega, esta claro que no sabes quien soy yo, ni me conoces, ni conoces a "Latillas" para mi Javi... pero eso de la calidad y que no deberia de haberselo vendido sobra si no tienes la informacion que tienes que tener.

Hola Juanka, no, no te conozco. Pero no me importaría porque amigos me han hablado bien de ti. Yo desde el principio también he dicho que el animal va a sobrevivir, no he dicho que esté condenado, pero tampoco digas que ese animal no ha dado problemas para comer jeje (ojo, muy pocas no lo dan, malditas! :D).

Lo que tampoco he dicho (que parece que alguno lo ha entendido así) es que Latillas ha sido engañado, yo de eso no he hablado! Él desde el principio sabía las condiciones y lo ha contado. Además, me parece genial que los criadores estén siempre a mano o al teléfono cuando se les necesita (no todos son así).

Lo de la calidad no se cómo lo habéis entendidotampoco, no me importa si el animal es blanco o negro. Pero que coma bien, siempre es un punto positivo. Tampoco cuesta nada ahorrarle este mal traguillo a Latillas y darle el animal cuando ya esté comiendo. Que si a mi cuando empecé me dan un animal que tengo que embuchar me caigo de espaldas y dejo el hobby al día siguiente.

Lo que sí me gusta es la predisposición de Latillas de querer aprender y superarse, por eso le digo una vez más que tranquilo. Que todo va a ir bien. Estamos todos por aquí para echarte un cable, y Juanka el primero.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
joni_fiera dijo:
un consejo que me dieron y me vino d maravilla es ponerle plantas la mia se tiro un mes sin comer y a los 2 dias d ponerselo comio, como te dicen el embucharlas les da muxo estres asi que paciencia
No es por criticar... pero no lo veo logico poner plantas y que se solucione el problema, mas si son artificiales, yo las tengo todas sin plantas y mas o menos me comen todas bien...
 
Arriba