papa por sorpresa! Hadogenes paucidens

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
pues hoy iva a cambiarle el terrario al hadogenes, porque me informe en una mala ficha donde decia que necesitaban un poco menos de humedad que un pandinus.
Así que mientras lo cambiaba al nuevo terrario desertico, sorpresa! tenia una cria encima!
una vez el terrario antiguo estaba vacio, busque y encontre una cria muerta, y otra moribunda...

no se si salieron mas y se las comió o que, pero hambre no tendrá, ya que se zampó un pinky hace un par de dias...

que tengo que hacer, dejarla y punto, o hay que hacer algo?

no tengo ni idea, ya que al parecer la compré preñada sin saberlo....

 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
dejala tranquila y no le des nada de comer , seguro que salen mas y se colocan encima de la madre
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena Josep! Menuda sorpresa! Lo más importante es que tenga tranquilidad, aunque eso es un principio básico para cualquier animal que acaba de parir o está en ello.
La verdad es que no he visto mucha información sobre la reproducción en esta especie, y todos lo datos que se encuentran son contradictorios.
Supongo que ofrecerle alimento es importante para que no deprede sobre las crías.
Ves informando.

Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ostras tío, que bonito, desde que tuvimos nuestros Heterometrus y parieron crías tengo un gusanillo constante, al final se fueron muriendo la mayoría, era mi primera vez, pero sobrevivieron dos crías que fueron tomando forma pero un buen día me aparecieron muertas. Era precioso ver como entrabas a la ducha y cuando salías tenía cuatro crías más en la espalda :rolleyes:
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias Òscar!si salen adelante y quieres alguno, ya sabes :p

acabo de volver de ver el barça, y ya van 6!! tres estan encima de la madre, y otros tres estan debajo aún, aver que me encuentro mañana!
la verdad es que me hace mucha ilusión, es la primera vez que algo cria en casa, y además así de golpe, sin saber nada! pero bueno, quieras que no estas cosas son delicadas, y tal y como dice el compañero hargon, sin comerlo ni beberlo se te va todo al carjo... a ver que tal me va esta vez, porque la semana que viene me llega una pareja de pandinus, con la hembra preñada, y me ira bien ver como va el tema...

alguien tiene idea de cuantos pueden llegar a salir?

edito: ya van 7 xD



Uploaded with ImageShack.us
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Felicidades cat!!

Haber si tienes suerte y sacas todas las crías aelante :)
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
enorabuena tio!!
suerte con los que te salgan!haver si no se come ninguno mas y me regalas uno no?
xd enga saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
cat, en esta especie no se, pero mi Heterometrus de la noche a la mañana creo que parió 14 crías!! No se veía a la madre, y eso que creo que el número de crías no era muy alto :D creo que comerse solo se comió a una.

Chavales, tengo un problema, me pica el gusanillo. Bueno, más bien el escorpión.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Òscar Martínez dijo:
Pues ya estás pasando por casa a llevarte bichos, que a mi me sobran...

Saludos

No lo dirás enserio payo, que me vuelvo loco y en diez minutos mi tienes picandote al timbre :D
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola! Hoy he llevado a mi hija a una de esas tiendas de animales donde los tienen de cualquier manera(bueno la verdad es que es difícil encontrar alguna que los tengan bien) en este caso tenían un ejemplar de Hadogenes paucidens en arena azul y que casi nadaba de lo encharcado que estaba el terrario, y estaba cargada de crias hasta los topes, ya negritas, a punto de bajarse, yo creo que los del sitio ni los habían visto, por 21 euros he estado a punto de llevarme a la madre y toda la prole...maldita conciencia o_O o_O.Por cierto suerte con los tuyos.

Un saludo!

Raúl
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno, pues ya tengo 4 crias negras, aún no se han bajado de la madre, pero supongo que sera cuestión de poco tiempo en verlas por el terrario.
De momento ya le e preparado un nuevo terrario (50x40)para la madre, a la que le buscaré un macho...
 
Arriba