Destetar ratones chinos

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Tras conseguir sacar mi primera "camada" de ratones chinos, me gustaria saber cuando destetarlos, porque segun mis calculos tienen seguro algo mas de 20 dias, creo que no llegan a 25, y ya hace dias vi a alguno roer pan duro y eso, pero siguen mamando de la madre tambien, asi que no se si seguir esperando a que dejen de mamar o puedo destetarlos ya.
Segun he leio los ratones chinos vienen a ser identicos en todo a los ratones normales, excepto en el tamaño y eso, y los ratones normales segun he leio se destetan sobre los 20 dias, pero como veo que siguen mamando no lo tengo claro.
A ver si alguien pudiera aclararme la duda.
Saludos y gracias.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola,
En cuanto salen y comienzan a empezar a roer ya los puedes separar sin problema, yo al menos eso hago

saludos!!
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Los ratones, pueden empezar a comer semillas y seguir necesitando la leche materna, segun tengo yo entendido, os ratones se deben destetar al mes de edad tras el parto, es decir a las 4 semanas mas o menos.

Un raton que ya come semillas pero todavia necesita ser amamantado si se le separa antes de tiempo core riesgo de tener inmunodeficiencia y problemas del desarrollo :)

Pero vaya, que lo normal es que por intuicion se ve que un ratoncete ya puede vivir solo y sobretodo ser separado por sexos para que no haya una superpoblacion/canibalismo etc...
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Canibalismo lo dudo, a nivel ser que tengas 20 jaja,y sea poco espacio
 
Arriba