Problema reproduccion ratones chinos

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
Hace poco mas de un mes compre un grupo de ratones chinos, 1 macho y 4 hembras. El problema es que en las 2-3 ultimas semanas han tenio 3 "camadas", y no tardan mucho en morirse las crias. La primera vez hace 2 semanas, tuvieron 3 crias, pero al dia siguiente estaban muertas. Hace una semana parieron 5 crias por la mañana, y por la tarde estaban todas muertas. Y hace 3 dias parieron otras 5 crias y ayer quedaba 1 viva, hoy ya no esta.
Una vez muertas las crias, los adultos se las comen, pero se que se mueren antes, que no es que se los coman los adultos estando vivas.
Como duermen los 5 adultos encima juntos encima de las crias, lo unico que se me pasa por la cabeza es que al estar encima todos de las crias, se asfixian o algo asi, no le veo otra logica, pero tampoco se como evitar que pase eso.
A ver si alguien pudiera echarme un cable sobre que puede ser o que puedo hacer en caso de ser que las asfixien.
Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Quizás estén estresados. Si no están habituados a que se los observe o no están cómodos donde están devoran las crías. También pueden tener alguna carencia alimenticia. Vigila mucho el agua ya que algún descuido en su suministro provoca estragos.

Saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por responder.
La verdad es que todos los dias no los miro ni les abro el tupper, estan limpios, y siempre con agua y comida. La dieta es pienso de perro, pan duro y fruta y verdura, aparte de su bidon de agua claro.
La cuestion es que no es que se los coman, esque las crias se mueren, no se porque. Luego, una vez muertas se las acaban comiendo, pero morirse se mueren antes, sin tener heridas ni nada, por eso deduzco que sin querer los asfixian o algo porque se ponen todos encima.
He criao muchos años ratas y nunca me habia pasao na de esto, no se que hacer, ademas de aqui a un par de dias pare otra, pero me imagino que el resultado sera el mismo.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Separa las hembras de una en una cuando vayan a parir. En mi experiencia, para los ratones chinos funciona mucho mejor. De coemr es imprescindible la comida de periquitos y la comida para gatos de grano muy chiquitito ( junior de mercadona), porque con la dieta que les das esán insatisfecho, no funcionan como ratones comunes
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
No se porque, pero ni se me habia pasao por la cabeza separarlas cuando vallan a parir, y creo que esa sera mi solucion, aunque me jode no poder tenerlos juntos durante todo el proceso pero bueno, lo importante es que no mueran las crias.
Respecto a la dieta, sustituyo el pienso de perro con pienso de gato? y con comida de periquitos te refieres a mijo??
Gracias por responder.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si, con comida de periquitos me refiero a la tipica mixtura de mijo con un poco de avena y cositas de colores, vamos, lo que comen los pericos. El pienso el que te digo, de gatitos de mercadona o similar. Lo de separarlas funciona muy bien, y al destete no tienen demasiados problemas en meterlas de nuevo al grupo. Además así no la preñan nada más parir y no se revientan tanto criando, sino poco duran, son mucho más frágiles que los ratones normales
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola!

Mi humilde opinion es que si, obviamente viene muy bien lo de separar a las hembras cuando estan visiblemente embarazadas en una jaula aparte para evitar problemas de " superpoblacion" en la jaula asi como evitar que el macho la vuelva a preñar nada mas parir.

La alimentacion que les provees no es demasiado correcta, te dejo dos links de un foro donde se explica perfectamente que necesita un raton, ya sea mus japonica, o mus musculus:
Y un link en ingles:
Lo unico que se me viene a la cabeza al pensar en que los adultos duermen todos apilados es que tal vez tu jaula es demasiado peque para tanto ratoncillo, y necesitas o bien un tupper largo y espacioso o separar un macho y dos hembras y luego dos hembras separadas en otra jaula.

SUERTE!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas. Hace ya una semana pario otra hembra y la puse sola un par de dias antes, y todas las crias que tubo de inicio estan bien, asi que a funcionao.
No creo que se agrupen porque el sitio sea pequeño, mas que nada porque no lo es, jeje. Yo creo que se agrupan todos SIEMPRE para dormir porque se sienten mas seguros o algo, porque frio aqui no hace ninguno.
La dieta ya le sustitui el pienso de perro por pienso de gato, y aparte ya les pongo mijo tambien. Y fruta o verdura todos los dias tambien.
Saludos.
 
Arriba