Mus minutoide caníbal?

Sara1419

New Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar porque estoy un poco asustada con estos animales.

Os comento, desde hace 7 meses tengo 1 macho y 4 hembras en un acuario de 10 litros y recientemente los he pasado a uno de 70 litros. Hace un mes tuvieron 4 crias y hace como una semana nació otra. Desde el principio se han llevado muy bien y ahora con las crias igual, solamente he visto algún rocecillo al darles de comer las bolas de pienso pero nada más.

Esta noche he ido a verlos y había una cría ya grandecilla de las que tienen un mes moribunda en el suelo y dos adultos se la estaban comiendo y la pobre todavía respiraba. Esto es normal?? Me da miedo que me pase otra vez lo he pasado bastante mal, siempre había oído q los hamster se comían a las crias pero no sabía que los minutoides hacían igual :((
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Siento decirte que si que estos roedores en ciertas ocasiones también, según tengo entendido si piensan que están en peligro sus crías las matan o si tienen escasez de alimento a una de sus crías la matan para que sobreviva la otra.


Yo también pase por lo mismo y es cierto no es nada agradable.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ten cuidado también que se reproducen muchísimo y luego no sabes ni donde ponerlos yo tuve que separar al macho xq al verse con tanta cría se las comía
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
seguramente sería un macho y con el cambio de acuario dejaron de reconocerlo como perteneciente al grupo (es precisamente lo que se hace cuando quieres juntar nuevos animales, hembras nuevas o un macho nuevo con las hembras, y reducir el riesgo de peleas) y sencillamente le atacarón porque no quieren que haya más machos que compitan con el macho dominante. Si hay más de un macho adulto es fácil que entre ellos no ocurra nada porque son más o menos igual de fuertes pero los jovenes....
Un saludo
 

Sara1419

New Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces según lo que me estáis diciendo lo mejor que podría hacer es dividir el acuario en dos partes y tener a un lado las crias y una vez que se hagan adultos juntarlos con los demás?
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Date cuenta que las crias una tienen que mamar de la madre.yo te digo que tengas cuidado con tanta cría que puedas tener muchas ya que se reproducen rápidamente. Ahora sabrás cual es el macho pero con tantos lo mismo no así que controla un poco la reproducción.
 

Sara1419

New Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale. Si conocéis a alguien responsable en Madrid que les pueda interesar cuando sean un poco más grandes las crias enviadme un privado. Que no se los quiero dar a cualquiera. Y si me podéis dar algún consejo más para que no me vuelva a pasar esto os lo agradecería. Gracias por las respuestas.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo que deberías hacer es mantener las hembras que no quieras que se reproduzcan juntas, otro grupo reproductor y los machos solteros individualmente. Seria la forma para reducir más el riesgo de canibalismo pero es un rollo.
Si mantienes todos juntos y no los cambias de sitio (cuidado cuando hagas la limpieza de al menos mantenerles los nidos) lo normal es no tener muchos problemas, pero criaras de forma incontrolable.
Un saludo
 

Sara1419

New Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La idea que tenía al pasarlos al acuario de 70 litros era de tenerlos todos juntos pero veo que no va a poder ser.
Anoche me encontré otra desagradable sorpresa, una hembra había tenido tres crias y por la mañana cuando fui a verlos otra vez se las habían comido hasta la altura de la cabeza :S. Viendo la situación les estoy dando todos los días croquetas de gato o perro y comida de tortuga pero aún así lo siguen haciendo.
Creo que voy a vigilar si tengo alguna más embarazada y la voy a separar de los demás, y hasta que no sean adultas las crias no los juntare con el grupo, y si me sale algún macho lo separaré o venderé.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Mira bien el grupo, lo normal es que tengas más de un macho. Si sacas a la hembra cuando la vuelvas a introducir en el grupo lo más probable es que haya peleas.
Es más raro pero también puede ser un ratón concreto el que tenga hábitos caníbales.
Un saludo
 
Arriba