Devuelve

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Mis dos epicrates cenchria cenchria, me han devuelto todo lo que comieron y una de ellas mantiene todavia la boca abierta como si se ahogara.
Aparte de saber la causa, que puede ser que se zamparan demasiados pinkis, la humedad o la dosis de TABERNIL (que no era la primera vez, si no la de los quince dias), me preocupa mas su estado de salud y como hacer para que todo quede en el susto.
¿que debo hacer apartir de este momento?
gracias por vuestra ayuda.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
La primera que regurgito esta hidratandose a base de beber agua y muy activa(la veo muy bien), pero la otra no la veo con mucha fuerza, estoy muy preocupado.
gracias
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me temo q no te puedo ayudar demasiado ya q nunca he tenido ese tipo de problema (y espero q siga asi) y ademas mi experiencia con cenchrias es algo limitada, ya q mi vecino tiene una pero tampoco le ha dado esos problemas, a ver si alguien te puede ayudar y espero q todo te salga bien

Saludos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola!
Que tal ha ido la cosa:confused:
Se han estabilizado??

Desconozco el uso que le has dado al tabernil(antibiotico?antiparasitario?) y las cantidades administradas por lo que no se si ha podido ser la razon del regurgitamiento.

El caso es que algo malo pasa para que le pase a las 2 al mismo tiempo.
Revisa los niveles de humedad y temperatura ya que es un factor muy importante, en cuanto a la cantidad de pinkys, para la proxima vez ya lo sabes, no conviene sobrealimentar, y mas con niveles de humedad y temperatura sin ALOMEJOR ser los adecuados.

Cuentanos como han evolucionado,y tambien las condiciones de mantenimiento actuales (humedad,temperatura)

Ahora mas que nunca, mucha tranquilidad al alimentarlas, desconozco el tamaño de los animales(deben de ser babys ya que le das pinkys?) Deja pasar mas de una semana hasta su proxima comida, y la siguiente presa que sea algo mas "ligera" de lo normal para no forzar a la serpiente es su digestion.
No he tenido problemas de regurgitacion en mi cenchria, pero si en otra serpiente, y se las nota perfectamente lo mal que lo pasan. En mi caso, hasta cogio miedo al comer, y no ha vuelto a comerse presas del tamaño al que estaba acostumbrada, sino mucho mas pequeñas.

Siento no poder ayudarte!Cuanto mas cosas nos cuentes, entre todos seguro que te podran ayudar.
Ya nos contaras.

1 saludo y suerte
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Hola, antetodo gracias por tu interes.

El Tabernil a sido para uso de antiparasitario de prevencion.
La dosis a sido equilibrada a su peso, una pesaba 195 gramos(macho) y hembra 200, equivale a 0.50 cc. para las dos. Cabe decir que esto es por medio de un veterinario y que era la segunda y ultima dosis, puesto la primera vez fue el 22/05. Por el peso habras deducido que son babys, de este año.

La humedad esta alrededor de los 70, bajando a 65 y subiendo a los 75.
La temperatura es la que ultimamente me ha dado quebraderos de cabeza, pero por el dia no ha bajado de 25 y por la noche no ha subido de 23.
Se los parametros de humedad y temperatura, pero como esta el tiempo aqui en cataluña un poquito inestable, pues no logro estabilizarlos.

Respecto a lo de sobrealimentar, no se, siempre se ponen hartas.
Les suelo dejar entre 4 y 5 pinkys de rata pequeños a cada una y cuando no quieren mas pues los dejan y se van a descansar.
Creo sin duda que ha sido el Tabernil y la temperatura en conjunto.

Bueno pues despues del ultimo dia no las he vuelto a ver, el 15/05.
Como no me respondia nadie llame al chico de una tienda de reptiles y me dijo que no las molestara,de ahi que no las he vuelto a ver. y que pasados unos tres o cuatro dias le diera un solo pincky, y si lo aceptaba, la siguiente comida fuera igual hasta que se estabilice su estomago.

La hembra, como ya dije, se hidrato con agua bebiendola, pero al macho no lo he visto y esta en proceso de muda (fue el que lo paso peor, el y yo, los dos)

Un saludo, y muchas, muchas gracias.

PD: Ahora esta la humedad a 65 y la temperatura a 27, haber si logro 75 y 28, en el dia de hoy.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola otra vez!

En cuanto al tabernil,desconozco si la segunda vez se lo administraste tu mismo con sonda gastrica o el propio veterinario.En cualquier caso, si has sido tu mismo, un factor importante ANTES de administrar un antiparasitario es esperar un MINIMO de 4/5 dias DESDE SU ULTIMA COMIDA.
Respetaste ese tiempo desde la ultima comida a la administración del antiparasitario:confused: Ya me diras, pero puede ser uno de los motivos.

Bueno, LOS otro motivos ya lo sabemos:
Tienes que ponerte las pilas como sea y conseguir regular esos valores de temperatura y humedad cuanto antes.

La humedad, debes de subirla mas!necesitan mas de un 75% de humedad, considero MINIMO un 80% aunque incluso algo mas!, ellas te lo agradeceran, tambien con pulverizaciones diarias.

La temperatura:
no ha bajado de 25 y por la noche no ha subido de 23
Por la noche, debe de bajar de 25(no mucho) aunque ahora en verano empieza a ser dificil, y por el dia 28 grados aprox como tu muy bien has dicho. Por lo tanto por la noche no han podido descansar mucho y por el dia no han podido digerir bien a falta del calor. Este es otro motivo de peso.


Tambien veo una sobrealimentacion! Las cenchiras tienen mucho apetito, pero con ese tamaño , no puedes darlas 4 o 5 pinkis DE RATA! hasta que ellas se hartén, tienes que controlarselo. 4 o 5 pinkis de rata , con ese tamaño, es una BURRADA para mi.
Ademas, es mejor darla UNA presa de un tamaño correcto (no mas del grosor de la serpiente) que darla 4 pinkis muy pequeños.
Con ese tamaño, te recomiendo un Pinky de rata de su tamaño semanal!

En tu caso, creo que se te ha juntado todo! de hay la regurgitacion.
La posibilidad del antiparasitario sin pasar un minimo de 4 dias, rangos de temperatura y humedad inadecuados y una sobrealimentacion (a mi parecer) te han dado ese resultado.

POR SUPUESTO! solo quiero ayudarte, no te tomes para nada mis palabras a mal.
Alomejor, alguien esta en desacuerdo conmigo.

A darle caña a esas cenchrias johanson!
Ya nos contaras.
Espero haberte servido de ayuda y mucha suerte

1 SALUDO
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Jeje, perdona otra vez mi intromision!
No se como calientas el terrario, ni tampoco se si lo usas ya, pero te recomiendo un termostato de calidad para "olvidarse"del tema de la temperatura.
Asi te ahorrarias muchos quebraderos de cabeza, y ganarias mucha tranquilidad.

Otro saludo mas!
ciao

P.D: Fotitos de las niñas siempre bienvenidas, claro!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo estoy con HERPEPABLERAS en cuanto a la alimentación, no debes dejar que coman todo lo que quieran, 1 pinky de rata de momento ya les va bien, cuando te hayan comido un par o 3 de veces eso sin vomitar, puedes probar con 2, pero 4 o 5 es excesivo.

Salu2
 
B

boeleni

Guest
No se tio, es muy probable por lo q cuentas q el problema sea de infestación de parasitos.... yo nunca he usado tabernil.

De toda la vida para atacar a parasitos internos: Panacur (nematodos) y flagyl (protozoos), aunque en fin Doctores tiene la Iglesia.... consultalo a un veterinario.

Boeleni.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo de los parasitos no lo veo yo claro, con ese tamaño, seguramente nacidas en cautividad, a no ser que hayan sido sometidas a mucho, muchisimo estres.Yo sigo pensando , que es la mezcla de sobrealimentacion y poca temperatura.

Salu2
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Gracias y no me enfado, me estais solucionando un problema gordo y con muy buenas palabras y sabiduria sobre el tema, puedo y debo soportar las criticas(si las a habido en algun momento), me haran mejor aficionado y persona.

Me pongo las pilas con la temperatura y la humedad, explico.
Calefacto la habitacion entera para todas las bichas a una temperatura de 27 grados, que sumados al 1 o 2 mas del terrario son 28/29.(con la llegada del verano habia quitado el calefactor, por eso el desajuste).


Respecto a la humedad ahi unos 5 litros de agua en un tuper-ware, y solo puedo poner 1 mas como maximo. He reducido un poco la ventilacion haber si consigo que suba, aunque sera momentaneo. El terrario es de 120 litros, no cabe una charca mas grande. Le pondre musgo en un lado de su cueva y creo que lo solucionare del todo.

El antiparasitario se inyecto en la comida una vez fallecido el animal, eso es lo que me dijo el vete y eso es lo que hice, (no me hubiese atrevido a pinchar yo solo a la snake).
No me dijo nada de lo que tu me comentas repecto a como darle la dosis.
Tampoco lo hice por que tuviesen parasitos, sino para prevenir.
Al igual que a estas tambien se lo hice a las dos regius y a las dos lampros, cada una por su peso, y no me han dado problema, por eso creo que ha sido un computo de malos cuidados por mi parte.
Gracias a todos.
Saludos
 

Adjuntos

  • E.C.C. HEMBRA.JPG
    E.C.C. HEMBRA.JPG
    33,6 KB · Visitas: 190
K

kekoa

Guest
ale, si es que son muy pequeñinas, si comen eso de bebes no quiejro saber que comerán de mayor :eek: , te van a arruinar ;) no entiendo mucho de serpientes pero me parece mucha comida y puede que se te hayan empachado, hay que controlarles
saludosh
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
El antiparasitario se inyecto en la comida una vez fallecido el animal, eso es lo que me dijo el vete y eso es lo que hice
Entonces olvidate de lo que te dije de esperar 4 dias, esto es a tener en cuenta solo cuando el antiparasitario se administra via SONDA GRASTICA (tubito hasta la cocina de la serpiente)

(no me hubiese atrevido a pinchar yo solo a la snake)
Espero que nunca sea necesario que la pinches, de todos modos si algun dia toca es muy sencillo, eso si, INTRAMUSCULARMENTE hablando o SUBCUTANIAMENTE hablando.Intravenoso ya es otro cantar.
Tampoco lo hice por que tuviesen parasitos, sino para prevenir.
Haces muy bien! Precisamente de eso se trata, de prevenir, y no de curar una vez infectada.Ten por seguro que ese es el procedimiento, eso si, supervisado siempre por un veterinario en la mayor medida dentro de lo posible.

Respecto a la humedad ahi unos 5 litros de agua en un tuper-ware, y solo puedo poner 1 mas como maximo
5 litros de agua, sin calor , apenas generan humedad porque no evapora casi. En este caso no podemos poner una manta de calor a todo trapo debajo del tuper porque nuestras amigas son mayoritariamente terrestres y las achicharrariamos. Con otras especies si se podria.

He reducido un poco la ventilacion haber si consigo que suba
Como tu muy bien has dicho, hay que jugar con esto conbinandolo con pulverizaciones para conseguir la humedad necesaria, evitando el vaho(exceso de humedad)en los cristales.

Yo personalmente todavia no lo tengo, pero espero instalar pronto un sistema de lluvia. Con eso, conbinandolos con la ventilacion, se acabaran nuestros problemas.

Unas cenchrias preciosas!!!! Pero que muy ricas!!!
Suerte con ellas y un saludo
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Gracias amigo.
Les tengo controlada la temperatura exacta, genial.
La humedad no llego, asi que les he puesto musgo humedo dentro de su cueva y aunque fuera este baja, dentro deben de estar bien.
Gracias de nuevo, y mañana o el viernes intentare darles un pincky a ver que sucede.
Saludos
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
La hembra llevaba dos sias sin moverse practicamente y esta mañana tenia una postura rara, la he tocado pero no se movia y de repente se ha empezado a retorcer y ahora creo que ha fallecido, aunque la miro y parece que respire, pero es una ilusion optica que no es la primera vez que me pasa con un fallecido,
Ahora no me apetece seguir hablando ya os contare amigos.
Un saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
joder johanson! lo siento mucho tio.

Espero tengas suerte y solo sea un pequeño susto.
Cuando puedas nos cuentas.
1 saludo
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Pues desgarciadamente murio el 19/05, ahora espero que el macho se recupere y coma pronto.
Porque? Pues, mala humedad, temperatura, empacho y quizas algo el Tabernil, o sea por mi culpa total. Haber ahora que esta todo como tenia que estar no pasa nada mas, porque las dos ya seria el colmo pra mi.
Gracias
Un saludo
 
Arriba