Dia a dia con dendros.

luki

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Hola!puse un post semejante en terrarios,pero este es en concreto por mis futuras dendros :rolleyes:
En general cuanto puede durar cada ranita?porque al precio que estan...
Aver que mas, en el dia a dia, estube leyendo y veo que los cuidados son bastante sencillitos, darles de comer,pero cuantas veces al dia? si les echo por ejemplo drosophilas, y no se las comen todas,las que se queden por el terrario pueden, (nose si es una burrada o no) reproducirse y llenar el terrario de mosquitas? o no pasaria nada?
Todas las porquerias que hagan dentro las ranillas y todo lo que ensucien, hay que limpiar o se deja o como, siempre me remito a los acuarios que es donde controlo un poco mas, ai se hacen cambios semanales, y en terrarios no estoy seguro,aver que me deciis.
A bueno, me podeis decir alguna tienda para comprarlas(si es en asturias mejor,sino pos on-line)
Y nose que mas,cualquier consejo que me deis demas me vendra genial.
Espero tenerlas pronto y compartirlas en el foro.
Un saludazo y muchisimas gracias por vuestra atencion.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, pueden durar unos 15 años.

Comen 1 vez al día, y las moscas que quedan no pueden reproducirse por el terrario, necesitan cultivo y bastantes días para reproducirse; y tarde o temprano se las comen.

El terrario no hace falta limpiarlo, al menos yo no los he limpiado nunca y estan bien.

Yo lo que te aconsejo es comprarlas en Terribilis (www.terribilis.net) o esperar a alguna feria; y las especies que te aconsejo para empezar, la que más Dendrobates leucomelas, es superresistente y ami me gustan mucho.
Sino pues Dendrobates auratus, Epipedobates tricolor, e incluso alguna Dendrobates tinctorius, aunque estas son un poquito más delicadas.
 

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues veras el otro dia en el frog day en una comferencia que dio un criador holandes de dendrobates dijeron que se habían de labar los terrarios de bez en quando con una pinzas por ejemplo por que si no los escrementor pueden traer emfermedades.
Y si, yo diria que terribilis.net es la mejor tienda aqui en españa donde puedes comprarlas ahora, tendras que viajar un poco por que esta en Badalon. Yo voi a empezar tamien com mis primeras ranas y boi a piyar unas D.auratus verde pero como quieras.
Te aconsejaria que antes de comprarlas y hacer todo lo que tengas que hacer leete estos libros por que son muy interesantes i utiles.

GIA DE LAS RANAS FLECHA DENDROBATES
autores: W.schmidt y F.W.Henkel
ED: reptilia ediciones

y si sabes ingles pue puedes leer otros

Este tambien és muy util para el alimento: CRÍA Y MANTENIMIENTO DE ALIMENTO VIVO
autores: F.Bruse, M.Meyer y W.schmidt

es mas facil de encontrarlos si los compras el intrerned: Reptilia.net o en lacasadellibro.es

pues nada más y mucha suerte
dw
 
Arriba