dicronorrhina rojas y verdes

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
PEny_ferkyn, pues te pongo unas fotillos. Parecen reflejos, pero no lo son, hay dos bariedades de color diferenciadas.

Yo tampoco lo sabia pero ante la obviedad......





http://www2.oninet.ne.jp/bob777/siroherigazo.htm

mb_dicronorrhina_derbyana_layardi_001_m.jpg


derbys.jpeg



Nos vem
Kico
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje sí bueno a eso me refería yo,la verdad es que es más que un reflejo,lo que ocurre es que las que tuvimos(porque las compramos entre un amigo y yo)eran todas hembras y ese color sólo se aprecia en los machos así que toda mi experiencia radica en unas fotos de un macho que vi,pues las hembras no poseen esos reflejos ,pero sí,es la layardi (bueno si no me timaron cuando als compre ;) ).Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya acabo de ver el link y la ehmbra tien también un poco de rojo,es mucho menos que el macho epro tiene algo,pues en la mía que ahora está disecada nos e aprecia nada,debe ser que la hembra también tiene,en cualquier caso aun creo que es la layardi la roja.Un saludo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Puede q no tenga ningun reflejo por el deterioro del exoesqueleto. Una vez disecada es muy dificil mantener los reflejos metalizados.

Nos vem
Kico
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola a todos, cuando crié esta especie hace unos meses obtuve algunos machos con variedad de color rojiza, el color se conserva despues de muerto bastante bien.

La coloración no parece ser un caracter recesivo ya que aparecen coloraciones de este tipo en todas las cepas.

Saludos
 
Arriba