¿Dieta insectivora?

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Como hoy me pilla preguntona ahi os lanzo otra duda:
¿Podria sustituirse la dieta de insectos de los reptiles insectivoros por carne de consumo humano? Al fin y al cabo los insectos son carne ¿No? Si no se puede sustituir ¿podeis explicarme porque? gracias!

Un beso

Mariajo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo importante no es que los lagartos coman insectos u otro tipo de alimento. No es importante en el sentido de que lo que importa es que ingieran las proteinas, vitaminas y minerales que necesitan; independientemente del alimento portador de esas sustancias.

Lo que pasa es que los lagartos tienen comportamientos determinados al alimentarse... los hay que nunca aceptan lo que no sean insectos vivos, otros comen de vez en cuando frutas o nectares, otros pueden vivir en cautividad a base de potitos.... otros, los varanos insectívoras se acostumbran desde el principio a comer carne picada, casquería, piensos etc... las iguanas comen piensos exclusivamente si su dueño las acostumbra(aunqie estas son vegetarianas) etc...


Yo he visto a Eublefaris macularius adultos aceptar trocitos de carne picada en un plato...


Depende del bixo, en resumen. :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Mi euble me comió una vez un trocito de carne, era pequeñito el trozo y se lo comió sin problemas.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
reemplazar insectos por carne de consumo humano para una dieta de reptiles es impossible! :confused: :confused: :confused:
es como darte a ti envez de frutas y vegetales se te diera solo forage para animales, o si es igual tu te comes los grillos y el lagarto los bisteces :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Y digo yo, si quieres un lagarto insectivoro es pa que coma insectos no? Los experimentos con gaseosa.

Mi physignatus ha comido carne de gato (no un gato sino un poco de una lata) pero eso fue una emergencia porq no habia grillos.

El problema de muchos reptiles insectivoros es q si la presa no se mueve no se la comen.

Ren
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Una dieta a base de carne es totalmente inadmisible para reptiles insectívoros, puesto que sus organismos no están preparados para asimilar algunos de los nutrientes de la carne, al menos en las cantidades presentes en ella, y además les faltarían otros que sí aparecen en los insectos. Es como si a una tortuga de tierra la alimentas solamente con lechuga y tomate, ya sabemos todos como acabará... Un ejemplo lo tenemos en los Varanus exanthematicus, una especie casi exclusivamente insectívora cuando se encuentra en libertad pero que en cautiverio muhos aficionados mantiene a base de carne, latas de comida para perros o gatos, etc... Así el varano crece más y más rápido, pero vive mucho menos y muchos mueren pronto a causa de tener el hígado graso... Hay que tener en cuenta cosas como estas a la hora de basar la dieta de animales insectívoros en carne. Otra cosa es variarles la dieta de vez en cuando con un pinkie o algún pedazo de carne, pero solamente de forma ocasional, no usando estos alimentos como base de la dieta.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
aramacao86 dijo:
no están preparados para asimilar algunos de los nutrientes de la carne, al menos en las cantidades presentes en ella, y además les faltarían otros que sí aparecen en los insectos.

¿A que nutrientes te refieres?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El problema es que las cantidades de nutrientes necesarios en una dieta insectivora no los aporta la carne. Si alimentas a un animal insectivoro solo con carne, deberas tener en cuenta que tiene mas proteinas que los insectos, pero tambien menos calcio y mucho mas fosforo, algo perjudicial en grandes dosis en los animales, ya que el exceso de fosforo descalcifica los huesos
 
Arriba