Dieta para Ceratrophys

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Tengo 3 ceratrofis cranwellis y 1 fantasy. Y cada semana las alimento a base de un pinky semanal. Antes comian grillos y hasta zopobas, pero desde hace una temporada solo comen ratón. Eso me permite no tener que espolvorearles la comida con calcio,etc.

¿Es suficente la alimentación que les doy?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nope, es una dieta muy incorrecta.
La base de la dieta deberian ser invertebrados. Grillos, cucarachas, lombrices, cochinillas, babosas, todo eso te sirve (las lombrices son especialmente nutritivas y ricas en calcio).
Solo deberias usar ratones MUY de vez en cuando, como algo excepcional.
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
la mia yo tambien las alimento con pescadito de agua dulce que venden conjelado en el mercadona a parte de invertebrados y nunca le hecho pinkis.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Por supuesto que es suficiente, pero tus anfibios van a sufrir mucho mas de problemas de riñon y les vas a acortar la vida por esto.

Yo personalmente prefiero el método de Azhael, ya que te durarán mas, tendrán menos problemas de riñon y demás organos que sufriran pero no estoy al corriente y pienso q serán asi mas felices tanto ellas como yo ;)
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

No es una dieta correcta.

Las lombrices de tierra son perfectas como base; sanas (no necesitan ser espolvoreadas) y cómodas de suministrar y mantener.

Puestos a darle vertebrados: otros anfibios (anuros criados para consumo humano) y peces de agua dulce. Enteros.

Saludos.
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos soy nuevo en el foro.quería compartir con vosotros la dieta de mis ranas,tengo 3,una cranwelli albina (350g)de 19meses,una ornara de 6 meses(q le están saliendo unas manchas rojas muy wapas) y una fantasy q es la mas peque.. Bueno yo les doy una vez a la semana su ración según su tamaño. Durante el mes le voy rotando alimentos.por ejemplo, la primera semana le doy grillos,la segunda le doy tenebrios o sophobas,la tercera le doy pinkys y ya luego voy repitiendo.por ahora no he tenido problemas.ya pienso darles algún pescadito. Bueno eso es todo.saludos
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
que hay charly bienvenido ;), la cranwelli albina, te sige comiendo grillos? xq me imagino que ya estará grande, la mia es que directamente habia dias que pasaba de ellos, ahora me tocan machos adultos de blaptica y langostas grandes/gigantes xD

te podriasp oner unas fotos de tus niñas en la galeria para verlas ;)
 
Arriba