Diferenciar lampropeltis pyromelanas

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El otro día me tocó hacerme cargo de una de estas bichitas, la sexé y es un macho según el dueño de 6-7 años, lo que el anterior dueño no tenía ni idea de la subespecie que era ¿Alguien sabía diferenciarlas? No se si es una pyromelana pyromelana, pyromelana woodini o una pyromelana infralabialis, aunque mirando por google sospecho que es la primera, pero quisiera confirmarlo. De todas formas desde que vuelva a estar por España le sacaré fotos para que sea más fácil identificarla, aunque si alguien pudiera adelantarme algo sería perfecto, gracias. Aparte al ser una bicha de montaña y tener un metabolismo más lento ¿Viven más tiempo que el resto de lampros?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Diferenciar lampropeltis pyromelana

Diría que las que más se comercializan son pyromelana woodini, pyromelana pyromelana y knoblochi. Lástima que no puedas poner unas fotos. Ya te miraré un libro que tengo que diría que salen las diferencias entre ellas.

Yo tengo una pareja de knoblochi y en cuanto al metabolismo diría que la diferencia que noto con otras falsas corales. Es que te piden más la hibernación, supongo que entenderás lo que quiero decir con esto. Yo les hago una hibernación en toda regla, nada de brumación.
Son unos animales preciosos, este año es el primero que intentó criarlas pero nada, supongo que debido a que no hiberné a la hembra
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Las knoblochi son preciosas, a ver si el próximo año tienes suerte. Las fotos las pondré el próximo mes entre el 10 y el 20, cuando esté de nuevo por casa. Me viene perfecta la información de la hibernación, y lo del libro pues si pudieras poner algo o al menos aclararme la que es, si es que es pura, cuando suba las fotos, pues sería un puntazo, en internet no veo casi nada sobre el tema.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
En infraliabis tiene 9 escalas infralabiales en lugar de las diez de las demás y alcanza hasta 102 cm
Pyromelana pyromelana alcanza hasta 107 cm y en su cuerpo luce más de 40 estrechos anillos blancos.
Woodini es muy similar a la anterior pero se diferencia en que suele tener menos de 40 anillos blancos. Tiene la cabeza totalmente negra y el extremo del morro blanco.
De las uno knoblochi no hace referencia a las diferencias pero si te miras fotos verás que son diferentes a las demás, diría que tienen más blanco por debajo.

Mírate las lampropeltis zonata, si nos las conoces. Que te gustarán
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo un macho ( al que tengo que confirmar subespecie y estoy loco por buscar chica) de muchos años, y es una serpiente maravillosa. El mio también es adoptado, con una intensa vida anterior, y confirmo lo de que NECESITAN hibernar, es vital. E hibernaciones fuertes, muy frias y largas. Si no, se vuelven locuelos y comen de pena, al menos el mío. Por lo demás , resistente, buen comedor, dócil y precioooooso.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Información útil toda! Y si las zonata son una pasada, sobre todo la agalma, preciosas y con la ventaja de el pequeño tamaño ¿Mr. Zoo cuantos meses al fresco tienes a la tuya? Como en esos asuntos cada uno suele decir una cosa distinta prefiero tener una referencia de algo que de seguro le vaya bien.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
El mio se tira al fresco lo que una serpiente leonesa salvaje: desde mediados de octubre a finales de abril, depende de como venga el año. La temperatura de hibernación es la natural del cuarto, pero entre 5 y 10 grados por lo general.

Otro apunte es que aunque come muy bien, cualquier tipo de roedor, vivo o muerto, necesita menos comidas al año que otras especies. Algunos años solo ha comido 6 o 7 presas sin perder peso ni tono muscular, este año por ejemplo está comiendo mucho más... cuando quiere comer, come con ganas, si no lo rechaza de pleno.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hay que tener valor para ponerlo a esas temperaturas durante tantos meses habiendo comido tan poco jaja, aunque por mi perfecto porque no mermará demasiado mis reservas de benins, la lástima es disfrutarlo solo la mitad del año.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Siempre ha comido lo que ha querido, ni más, ni menos. Y de momento no le va mal, sigue como un roble el tío....
 
Arriba