Diferentes especies de Rhacodactylus juntos

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues esa es la pregunta ¿ se pueden juntar en un mismo terrario diferentes especies de Rhacodactylus ?, si es afirmativo ¿ cuales ?. Gracias
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola no se puede juntar distintas especies por tema heces etc. si lees un poquito el foro encontraras algun pos que habla de esto.
un saludo....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal... Es un tema muy debatido en foros internacionales... Yo te doy mi experiencia propia, sin que sirva de "norma".

Las especies chahoua, ciliatus y sarasinorum he mantenido juveniles y adultos (HEMBRAS) juntos sin problema durante largos periodos, teniendo especial atención a que todas coman la misma cantidad. Nunca he tenido ningún problema con esto.

La especie auriculatus es más agrasiva y voraz y suele comerse las colas de otras especies y de la suya propia, por muy bien alimentados que estén... Aunque no siempre.
Los machos de distintas especies, sea cual sean, pelearán hasta prácticamente matarse.

Ahora mismo tengo 2 hembras de chahoua con 2 hembras de sarasinorum sin ningún problema. Igualmente he tenido siempre ciliatus con sarasinorum juveniles y chahoua sin problemas los 4 primeros meses.

Los juveniles de leahianus tienden a comerse cualquier cosa que puedan tragar, así que totalmente prohibido mantener juveniles de especies "grandes" con "pequeñas" por decirlo así. Y los auriculatus siempre separados de otras especies...

UN cordial saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Seonage, si hay alguien en este foro con experiencia en estas especies, ese eres tu, asi que memorizo tu respuesta y lo tendré en cuenta. Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
entonces, un riesgo por infeccion derivado de las bacterias en las eces, no es un riesgo? pregunto. no se si al ser distintas subespecies comparten las mismas floras y demas proporciones.


Por otro lado un macho con hembras de distintas especies, atacaria a las hembras de la otra especie?, o el inconveniente es que se apareen y asi hibriden? eso lo veria mas como un problema.


De todos modos el tema de las floras que tiene cada una me tiene en duda, por una razon, cada especie se alimenta de proporciones diferentes, o esto tengo entendido, por lo que cad auna estara predispuesta de unas propoirciones de flora diferentes. No se si esto es un factor que influira en desequilibrar la flora del otro.

Gracias.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Acri, por lo que tengo entendido, si que se han dado casos de hibridacion entre Rhacos, viendo incluso un ciliatus que regeneraba la cola, mucho mas lento que otras especies, pero que asi lo hacia.

Asi que, entre algunas de estas subespecies, lo que creo que pasaria seria que copulasen con la consecuente hibridacion. De todas formas, espera a que te conteste alguien con mas experiencia en este tipo de cosas, pues yo me baso en casos que he leido por ahi, pero no en experiencia personal.
Saludos.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, he leido todo esto y me he imaginado a un ciliatus tan grande como un chahoua, se que es imposible pero os lo imaginais?? Bueno yo solo mantengo ciliatus, aunque espero hacerme pronto con un chahoua.
Saludos Family
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sobre el tema de la hibridación SEONAGE ya abrió un post muy bueno, os lo recomiendo :
http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/hibridos_en_rhacodactylus-t57130.0.html
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Juan, los chahouas no son tan tan grandes eh...un pelin mas que los ciliatus...jeje.

Saludos!
 
Arriba