Posible convivencia?¿

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Me estoy adentrando en el mundo de los Rhacodactylus y me ha surgido varias dudillas.
La primera es si pueden convivir en el mismo terrario R. ciliatus y R. auriculatus?¿
La segunda es se pueden acostumbrar los R.auriculatus a comer papillas de la misma forma que los ciliatus ?¿ Es que he leido que es el más carnivoro de todos los rhacodactylus.

Un saludo!
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Hola aprovecho para contestarte ya que e leido tu post pero igualmente espera a que te conteste alguien con mas experiencia , yo de ninguna manera juntaria auris y ciliatus no te lo aconsejo , y si, los auris comen papillas, yo ahora mismo tengo dos adultos y apenas me comen insectos, los mios por lo menos son mas de papilla, y mis ciliatus todo lo contrario les van un monton los insectos, incluso a crias que tengo buff carnivoros a tope jajaja . saludos
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Hola,
Nunca se deben mezclar especies bajo ningún concepto, cada una en su terrario y en su territorio, incluso en muchas especie es aconsejable no juntar ejemplares de la misma así que nada cada uno en su casa y dios en la de todos xD.

Un saludo.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Mis auriculatus son papilleros a tope y la verdad casi solo comen de eso, claro esta aderezado con proteinas calcio vitaminas y miel....les chifla grillos tienen pululando por el terrario pero pasan de ellos....juntar especies....mejor no ;)
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
jajaja el nunca y el bajo ningún concepto yo lo quitaría, pero por lo demás bien, alguna especie compatible si hay, aunque lo suyo es no mezclar estoy de acuerdo, y las dos que has dicho tu rott, precisamente esas no, y como dice gido algunas especies como por ejemplo los auriculatus no es aconsejable mezclar ejemplares del mismo sexo, claro esta que machos, queda descartado totalmente, a no ser que sea un terrario muy grande, las hembras en los ciliatus si se podrían tener varias hembras juntas, en auriculatus por lo que e leido (no provado) no es aconsejable... saludos
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Tienes razón 8kilian6 el nunca y el bajo ningún concepto a efectos prácticos no es siempre así, pero era por dramatizar un poco el asunto, si que hay algunas especies que son compatibles y que no se hacen nada, pero vamos esas dos en concreto yo no probaría, sería como poner a Messi y CR7 en el mismo equipo, no pueden tienen, el mismo habitat pero hábitos distintos...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo me planteaba el poder tener en un terrario hembras de ciliatus con un macho de auri, o al reves, me lo planteaba porque lo lei en el libro de Rachos de Rephasy y Vosjoli y decian que si era compatible, pero cuando vi que empezaban a salir hibridos, y conociendo a los machos que tengo abandone la idea.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Gracias a todos por las respuestas, entendido, no se mezclan ciliatus con auris. Pero un grupo de auris formado por un macho y varias hembras se podria como se hace con ciliatus?
Un saludo a todos!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo rott te hablo por lo que he visto a un compañero. Se suelen dar mucha caña. En su caso era una pareja y continuamente se atacaban y se arrancaban las colas mordiéndoselas. Estos bichos la regeneran y cuando la hembra la volvía a regenerar el macho se encargaba de recortar de nuevo ;)

Igual si metes un grupito se respetan más o esto que te digo era una caso aislado. Yo creo que son más agresivos entre ellos que los cilis.

Todo es probar, si ves que se dan caña los separas y punto.

Un saludo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Es lo que haré, probaré y encaunto vea algo, los separo. Si no puedo es una pena porque la verdad lo que más me gusta de los ciliatus es que pueden convivir juntos diferentes sexos al igual que los phelsumas (segun he leido).
Un saludo!
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
De todos modos yo no te recomendaría que mantuvieras a los ciliatus juntos ya que el macho puede estresar a la hembra si es muy persistente en el apareamiento, créeme mi macho es un pesado y solo los puedo juntar 10 minutos porque sino le amarga la existencia a las hembras. de todos modos prueba alomejor tu macho es mas respetuoso...

Un saludo.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

yo te cuento mi experiencias en cuanto a Auriculatus, he tenido durante meses 3 hembras adultas, sin problema. el terrario es grande con muchos escondites, con lo cual cada una en sus sitio.... también, te digo que comían juntas casi todas las noches sin problema.....

respecto a ciliatus este año los tengo juntos por que el macho no da la vara, van a su bola los dos sexos, se juntan para comer, dormir, unas veces si otras no...

lo mejor observar si no funciona, cada uno a su terrario a descansar en invierno.....
 
Arriba