Es posible ??

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Ante todo quería presentarme y también haceros una consulta, si no es molestia.
Empiezo explicando mi situación.
Yo mantengo dos guttatas babys ( son colúbridos, muy sociables, tranquilos y no territoriales.) Me he estado informando sobre un tipo de gecko llamado “Rhacodactylus ciliatus” por lo que he podido leer es una especie que coincide con el mantenimiento de mis dos culebras.
Pero como en Internet hay mucha mentira, quería contrastar un poco la información. Según lo que he podido encontrar estas serian las condiciones.
-Una humedad de el 70-80 % aprox.
-Un terrario grande, con plantas, y troncos por los que trepar.
-Escondites.
-Agua siempre disponible.
-etc.
¿ Es cierto?
La duda mas grande y por la que mas necesito vuestra ayuda es, ¿ El gecko podría convivir con las culebras, o se sentiría amenazado entrando en pelea?
El espacio no creo que fuera un motivo de pelea, dispongo de un terrario que aparte de coincidir con las necesidades de ambos animales, es lo suficiente grande para ambos tiene unas medidas de 100*80*45 ( largo, altura, profundidad)
Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones y tiempo.
Un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No hay que juntar animales, montate un terrario para los ciliatus, y disfrutaras seguro de ellos.

Saludos!
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
hola,
yo creo que aunque las serpientes no ataquen a los geckos (que seguramente lo harán), el simple hecho de estar siempre viendolas les provocará estres y acabaran muriendo.
saludos.
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los datos que manejas son más o menos correctos. En cuanto a mantener especies juntas las únicas referencias documentadas que he leído en Ciliatus son:

1. Escincos cocodrilo de Indonesia, escincos caracol y otros pequeños escincos. DE VOSJOLI (2.003)

2. Escinco de lengua azul. Rhacodactylus. The complete guide to their selection and care. DE VOSJOLI, P., FAST & REPASHY (2.003)

3. Miriápodos. Grandes mil pies africanos. El geco crestado. ESTEFANIE BACH (2.007)

Aunque haya ciertas referencias de confianza sobre la compatibilidad de especies yo no soy partidario de juntar animales. Creo que no es una buena idea que introduzcas ciliatus en ese terrario.

Un saludo. :)
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
OK,
Muchas gracias, a todos vosotros por la ayuda y el tiempo.
Creo que de momento dejare las cosas como están y entrare en el mundo de los geckos en otro momento de mi vida.
Un saludo
 
Arriba