Puedo comprarle un novio a mi "gecka"?

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:puedo comprarle un novio a mi "gecka"?

Yo te puedo decir que he tardado 5 años en tener mi primer enigma y si lo hice no es por el color ya que tengo lo que siempre desee que son bichos blancos por un lado y naranjas por otro. Si me decidí a meter uno es porque las opiniones muchas veces son contradictorias.....los hay que no los tienen y no los quieren ni regalados y luego de los que los tenemos habrá quien no quiera más como me puede pasar a mi perfectamente o los hay que están enamorados como yo ahora mismo por el comportamiento tranquilo y porque no su belleza. Yo era de los qhe decía un no rotundo pero ahora que tengo una lo que digo es un "coger experiencia con ellos y probar con uno que tenga el menor síndrome y provenga de criador de confianza para juzgar por uno mismo".
Yo descarto hoy en día que sea lo enigma un tema económico porque no son ni mucho menos geckos caros. A casi todos nos gusta ver nacer algo diferente por primera vez en casa y algo exclusivo independientemente de que el valor sea 20 o 200 y este gen es de lo que te hace tener un as bajo la manga.
Yo respeto tu opinión pero hoy en día no la comparto pero sin dar nada por zanjado ya que lo mismo en un par de meses tengo que venir a decir lo contrario con mi pequeña "cremita":

77b418a25b5dcb91c4aa7c8b72c78531.jpg


Y pido perdón al compi que ha iniciado el tema ya que al final lo hemos desviado innecesariamente con otras cuestiones. Por mi parte no voy a seguir con el debate en este hilo.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Disculpas aceptadas aunque innecesarias, para eso están los foros y la libertad de expresión.
El que tiene claro que no va a seguir el debate soy yo porque a fin y al cabo llevo dos años con mi gecko y hasta ahora no me había interesado por genéticas ni cruces ni nada en absoluto.
Ahora mismo no recuerdo el que ha dicho que muy pocos tienen un nominal puro, lo único que puedo decir es que el chico que me lo vendió llevaba 8 años criando geckos y me aseguró con toda certeza que me había comprado una nominal pura y dura (lo digo por si es cierto lo que dices, sentirme más orgulloso si cabe de mi gecko jeje).
Y una última cuestión que espero que no abra más debate, pero si es así necesito saberlo igualmente.
Cuando me compré mi ejemplar, tenia mirado el nominal, el super galaxy y el codiciado diablo blanco, el caso es que ahora mismo tendría dinero para el último y a lo mejor giant, lo que quiero saber es si es cierto lo que me dijo un chico en una tienda de animales.
Me dijo que son súper caros, pero preciosos, aun que a medida que van creciendo van presentando problemas de visión de tal manera que (Fue brusco pero así me lo soltó) a los dos años lo único que puedo hacer con ellos es matarlos y tirarlos a la basura o esperar a que deje de comer y se muera solo porque se quedan ciegos. Si es cierto decídmelo, primeramente para no favorecer la reproducción de ejemplares así comprándolos, y segundo porque, me niego rotundamente a gastarme 150, 200 o incluso más en un gecko que "me deje de funcionar" y se me vaya a morir inevitablemente. Y finalmente he de decir que ahora que me estoy informando un poquito más de razas , me he fijado en el mack snow raptor y creo que si me decís que el Diablo Blanco es una mala opción me decantaré por el.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola Amigos , opiniones 1000 , y para gustos , los colores , la mia por ponerla aqui seria eliminar radicalmente el gen Enigma de la Seleccion el Geckos leopardo para que no se extienda mas la taras que produce . al igual que todos los referentes del Spider en Pythones Regius.

y al amigo que abrio el Post decirle que una pareja pueden convivir perfectamente , que los primeros dias , por la novedad abran refriegas , pero luego se acostumbran , y se dedican a dormir y poco mas , echar algun casquete de uvas a peras. jajajajajjaja
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:puedo comprarle un novio a mi "gecka"?

Que los diablos pierden la vista? Primera noticia jeje y puedo decir qhe mi hembra de 2 años y medio ve perfectamente y prueba otra foro jeje

8f231faafdb6d25e8de8d55e71001568.jpg


Esa hembra es precisamente lo que te decía de lo gigant. Pesa unos 115 gr y mide 25cm y no es gigant porque no lo digo ya que sino a ver quién me lo niega.

Los diablos siempre fueron mi fase favorita. Esa hembra no es lo blanca que le puede gustar a muchos pero tampoco me preocupa en exceso ya que el nuevo reproductor que pille es un super snow db y seguro que el fruto del cruce cambia la cosa jeje
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Sabéis de algún particular que venda una de las dos especies que busco en giant?(Diablo Blanco ó Mack Snow Raptor)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re:puedo comprarle un novio a mi "gecka"?

Manu_KP dijo:
ya que tengo lo que siempre desee que son bichos blancos por un lado y naranjas por otro
¿Soy el único que lo ve?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:puedo comprarle un novio a mi "gecka"?

Me refiero a mis dos grupos de cría auqnue si lo dijera literal tampoco sería una locura ya que mis hembras naranjas son blancas por abajo.....habrá gente que quizás busque un naranja entero incluso por debajo como ya hay algunos ejemplares pero a mi me llama más la atención el contraste.
 
Arriba