Dilema moral

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Los animalistas se creen que nuestros bichos comen pienso o algo así? a mi no me caen nada bien, siempre intentando defender hasta las moscas, para algo esta la cadena alimenticia, eso si después de criticarme a mi se van a comer un buen chuleton, eso no pasa nada claro...
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Ser naturalista es la clave. Pena de un grillo... bueno los conejos comen pienso y no esta vivo, te lo recomiendo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para mí es algo de lo más normal, ser naturalista y dar alimento procesado a un animal no tiene mucha lógica. La cadena trófica está para algo y no es nada malo, lo malo es el ser humano que mata por diversión. Dentro de eso cada uno puede estar dispuesto moralmente a sacrificar o no a un ser vivo, eso ya es una cuestión moral y no natural, yo no sería capaz de criar mamíferos para dar de comer a otro animal igual que no soy capaz de mutilar un artropodo arrancando las patas, mandíbulas, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por si le sirve a algo de alguien yo queria añadir que en el caso concreto de artropodos, existen razones para dudar que sean capaces de sentir dolor, por lo menos tal y como se manifiesta el fenomeno en vertebrados. Podemos afirmar que no sienten dolor como lo sentimos nosotros, lo que no esta claro es si sienten algo que sea comparable.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De todas formas no duran mucho entre las mandíbulas de los animales. La cuestión de no arrancar patas o cabeza es meramente moral, no me sentiría bien haciendo eso y si no es un caso muy necesario no lo haría. Los grillos por ejemplo se hacen mutilaciones más serias entre ellos y muchos viven así mucho tiempo, esos son los primeros que suelo usar para no alargar la agonía.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba