dimensiones y convivencia entre especies

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola de nuevo!!

como ya e comentado estoy preparando un vivario para dendros (45x45x60) y estoy empezando a informarme sobre las pequeñas que vivirán en el. por un lado desde siempre me han llamado la atención las terribilis pero debido a las medidas de mi terrario me aconsejan las arbóreas tipo Ranitomeyas. Pensé en poner una pareja de estas ultimas y una terribilis(es que me encanta :mad:), y me han surgido un par de dudas:
¿pueden convivir estas dos especies? he leído que podría comerse la terribilis a sus vecinas al tener un tamaño menor ¿esto es real? y a lo mejor os parece una tontería pero ¿pasa algo por tener un ejemplar de una variedad solo con otros de otra? que cambie su comportamiento o canto o algo?? nose tengo esa duda supongo que no pero....

pd: me deje la mas importante!! ¿ podría mantener un trió en las dimensiones que os e dicho anteriormente?(aunque no sea de las variedades que he dicho)

saludos!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues esas medidad las veo bien para una pareja de terribilis y otra de ranitomeyas, incluso un trio de ranitomeyas y las 2 terribilis.
La convivencia iría bien, no hay problema, las terribilis son muy tolerantes y no se pelean, son "pacíficas". Las ranitomeyas no suelen bajar (generalmente) y las terribilis suben poco (también generalmente, siempre hay casos).
Las terribilis no creo que se coman a unas ranitomeyas... no he oído casos así nunca, pero si quieres asegurarte, mete ranitomeyas de tamaño grande como las benedictas o las imitator varadero, si metes unas reticulatas sí que podría haber riesgos, aunque repito que nunca he oído ni visto casos de ese tipo.

Un saludo!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias!! no sabes la alegría que me has dado!! ;) ;) ;) ya estoy ahorrando para cuando vuelva expoterraria a madrid!!

gracias y saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
mis terribilis se han zampado grillos del tamaño o mas de una ranitomeya "grande", por tamaño no sera. Yo no creo que se las comiesen, no creo que les atrayese el movimiento, pero no seré yo el que me arriesgue a juntar ranitomeyas y terribilis..yo si le veo riesgos, las terribilis estan bastante piradas, le tiran a cosas muy grandes. Yo la verdad es que no he oido tampoco ningun caso, solo he leido que alguno habia alimentado a sus terribilis adultas con ranitas con sls, pero algo que me mosquea es que tampoco he leido ni conozco a nadie que se las haya juntado..a ver si hay algun temerario que lo haya hecho y nos cuenta que tal!

saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
o_O con la alegría que me había dado dendro-21!! jejeje bueno por lo que estoy leyendo no tendría que haber problema, pero como bien dices no e leído de nadie que las tenga juntas y eso... nose. tengo intención de dejar el terrario bien plantado y si le diera a las terribilis por subir podrían esconderse si fuera necesario no? también estaba pensando (si al final me confirman que pueden convivir sin problemas)en meter una pareja de imitador jeberos. si alguien que tenga algunas terribilis conviviendo con otras variedades o tenga informacion al respecto y m pudiera informar me seria de mucha ayuda!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
panto_ja dijo:
o_O con la alegría que me había dado dendro-21!! jejeje bueno por lo que estoy leyendo no tendría que haber problema, pero como bien dices no e leído de nadie que las tenga juntas y eso... nose. tengo intención de dejar el terrario bien plantado y si le diera a las terribilis por subir podrían esconderse si fuera necesario no? también estaba pensando (si al final me confirman que pueden convivir sin problemas)en meter una pareja de imitador jeberos. si alguien que tenga algunas terribilis conviviendo con otras variedades o tenga informacion al respecto y m pudiera informar me seria de mucha ayuda!!

el problema viene de la manera de cazar que tienen las terribilis: suelen ser como estatuas que esperan a que algo se mueva por delante o les caiga cerca para tirarse con todo y engullirlo. Las ranitomeya suelen trastear por arriba, pero no es raro que se caigan al suelo de vez en cuando porque se resbalan o cualquier cosa, y yo si pienso en la situacion de terribilis en el suelo y ranitomeya cayendole delante de sopetón (cosa que puede pasar facilmente) no lo veo nada claro. Y las terribilis tampoco tienen ningun problema en pegar un brinco bien grande para pillar un grillo grande que esté por arriba, de hecho como mas grande suele ser la presa mas parece atraerlas..es por este tipo de cosas que lo veo peligroso.

saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
nose después de mucho pensar yo creo que voy a dejar a las terribilis para un futuro proyecto :'( en un terrario mas acorde a estas y solitas. me e decantado por las Ranitomeyas por la altura del terrario pero ¿me recomentariais también meter alguna de abitos mas terrestres con las ranitomeyas o las dejo sólitas?? es mas que nada por no cambiar mucho el esquema del vivvario.

pd: el lunes empezamos con la construcción!! ;)

gracias por la ayuda y un saludo!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
auratus, tinctorius, leucos..cualquier opcion mejor que las terribilis. Yo personalmente tengo bastante experiencia en la combinacion de tinctorius y ranitomeyas y a dia de hoy despues de varios años todavia no he tenido ningun problema. Eso si, si piensas en la combinacion de especies debe ser en un terrario bien planificado y plantado. Lo mejor es comenzar con alguna de las dos especies, dejar madurar bien el vivario y cuando este ya muestre un crecimiento de plantas y microfauna establecida suficiente liarse con la otra.

saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias por la ayuda! ya lo voy teniendo mas claro. yo creo que me voy a decantar por dejarlas solas, un trio o un par de parejas nose. tengo pensado comprarlas en septiembre pero quiero meterlas con el vivario maduro por lo que se podría alargar mas sin problema.
cuanto me recomendáis que lo deje madurando?? tengo pensado poner uno de los laterales con xaxim y en el fondo de poliuretano hacerlo con coco y xaxim en polvo(bromelias,ficus,etc) y poner de iluminación dos exotierra, de 2.0 26w una y la otra de 5.0 13W y de sistema de lluvia el monsoon de la misma marca. que opináis

un saludo y muchisimas gracias!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: dimensiones y convivencia entre especies

Como bien dice Jaumet, podría a ver problemas si una ranitomella y más una reti caería y justo este la Tragona y suelte la lengua. Yo no he visto ni oído ya que es arriesgarse aunque igual no pasa nada... Pero para que correr riesgos. Esto engancha mucho, si te decides ahora por unas ranitomellas antes de acabar ya estará por tu cabeza rondando el diseño de otro terrario para Terribilis y luego otras etc jeje. Para empezar en ese terrario unas leucomelas un grupito iría genial. Las catalogan como terrestres pero te aprovecharán todo el terrario.

Saludos y piensa bien la elección. Poco a poco.


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
jejeje si ya lo estoy pensando solo que la economía me frena!! pero en un futuro montare uno para las terribilis con la experiencia que adquiera de este ;) ya e empezado con el fondo y estoy a la espera del sistema de lluvia que debería haber llegado la semana pasada. me han surgido un par de dudas mas :confused:
- las plantas la meto ya o dejo madurar un poco el polvo de xaxim??(al final no e puesto las placas de xaxim en los laterales por el tema del volumen)
-cuando meto los colembolos?? tengo pensado comprar a las peques en septiembre y no m egustaría tener una plaga
-con lo de microfauna os referís a los colembolos o a que??y como la consigo si son otros bichejos??

gracias por aguantarme y un saludo!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,las plantas las metes directamente en el terrario,o si quieres las lavas antes.
Los colémbolos,ponlos en cuanto tengas el terrario acabado,cuanto antes mejor.
Otra microfauna pueden ser cochinillas tropicales (si tienen colémbolo,tendrán cochinilla),lombrices,caracolillos...

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Muchas gracias por responder!!

a falta de recibir el sistema de lluvia estoy pulverizando el fondo de xaxim para que valla tirando y en cuanto lo reciba ire a por las plantitas y subiré alguna foto. muchas gracias por responder

Un saludo!!
 
Arriba