Diríais que son de alguna fase en concreto?Eubles

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas.. como ya expliqué en este post http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=19910.0
...  tengo la descendencia de un grupo de Eublepharis formado por:
Un macho Jungle

Una hembra H.yellow

Una hembra H.yellowxCarrot tail

y dos hembras Nominales ,aunque de coloración diferente...

Bien.. pues estos son los distintos colores que me han salido...pero yo no me atrevo a decir que son de tal o cual fase....
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0083-1.JPG
    tn_DSCF0083-1.JPG
    28,5 KB · Visitas: 296
  • tn_DSCF0084-1.JPG
    tn_DSCF0084-1.JPG
    26,4 KB · Visitas: 302

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, aunque todavia son peques a mi el primero y el cuarto me parecen tangerinos y el último hipo.
saludos.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Estoy con Gatun , aun son jovenes , aun asi como dice gatun , el 1º y el 4º parecen ser tangerinos , y el ultimo mas bien un hipo(por si carencia de pigmentacion) pastel (por su color apastelado) , pero dales tiempo y se sabrá con seguridad :D

Un saludo.

Pedro.
 
X

xhivademon

Guest
Hola... a ver, que no lo tengo muy claro...

¿Es que se pueden conseguir tangerinos sin que ninguno de los progenitores lo sea:confused:
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,voy a dejar mi opinión. Yo creo que el error o la falta de acuerdo sobre que son, es por que bajo mi punto de vista no tenemos nada claro que es un tangerino y qué no lo es. Yo creo que el 80% de los gecos que se venden aqui en españa como tangerinos, supertangerinos y todas las modalidades que lleva el tangerino, no lo son o_O; al menos eslo que veo dia tras dia en fotos en foros y demás,pero bueno, alla el vendedor y alla el comprador.

SObre la pregunta que hace Xhiva, sobre si podrian ser tangerinos los peques si los padres no lo son, yo digo que en teoría no, pero hay tal cruce hoy por hoy en eublepharis que la genetica nos puede dar mas de una sopresa. Si a eso le sumamos la mano de la madre naturaleza con las mutaciones, pues puede que no sea tan imposible, eso si, es poco probable.

En concreto estos gecos, me parecen muy peques como para valorar que fase son, ya que como todos sabemos, al hacerse adultos, el color muchas veces se apaga o aumenta de intensidad. Tambien depende de las condiciones ambientales que le tengas y la alimentación. En concreto estos me parecen preciosos :rolleyes:.

Bueno, a lo que va mi visión tan tremendista  >:D(de aspecto general,no tiene que ver con estas fotos), es a que tengamos cuidado antes de valorar, ya que tenemos que reconocer, si realmente nos gusta esto, que debido a tantos cruces nada definidos estamos creando "chuchos" en el mundo de los eublepharis. Yo puedo juntar un caniche y un pit-bull terrier, y sacar fase como "canich-bull terrier", pero en realidad no es una linea genetica determinada; como dije antes ahi ya entra en juego la habilidad de venta del vendedor, y la fe del comprador.

1saludejo!!!! ;) y siento la charla.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No olvideís que las "fases" ( odio esa palabra) son simples colores de piel. Nada de malo tiene cruzar al azar... y comparado con los perros... donde este un buen chucho que se quiten todas las razas finas...

Viva la variabilidad genética
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
esta claro que viendolos es imposible saber que mezclas geneticas tienen, de todas formas el que compra dependiendo de para que lo quiera ya se encargara de averiguar la procedencia, aunque aun asi sea dificil saber esactamente que es lo que esta comprando, tambien hay gente que quiere un hipo y le da igual que no sea puro mientras sea bonito, eso ya es cosa de cada uno. Tienes razón en casi todo lo que has dicho.... porque aqui no se estan mezclando un caniche y un bull terrier, sino caniches de diferentes colores, y el ressultado son caniches mas o menos puros, pero caniches.(bueno aunque he leido que pasa sacar ciertas tonalidades se hibrida con otros tipos de eublepharis, pero eso además de que no se si es cierto, es otra historia)
saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los caniches y los pitbull son la misma especie, Canis familiaris. Es perfectamente ético y adecuado cruzar un caniche con un pitbull, siempre que consigas colocar los cachorros. Las razas puras son más delicadas y tienen muchos más problemas en todos los sentidos. Para mi, los perros no se compran ni se venden, se adoptan de los refugios escogiendo el que más te guste.

La selección de eubles no tiene mayor sentido que tener un animal del color que te gusta, y si comprador y vendedor están de acuerdo en el trato, no hay problema...

A mi me gusta saber de mutaciones y tipo de transmisión por puro interés científico, me gusta la genética, pero desde luego que si consigo un macho de una mutación interesante lo cruzaré con mis hembras de color silvestre sin ningún remordimiento, aunque las crías pierdan "calidad" ( que estupida palabra hablando de un animal sano y perfecto) respecto a su padre.

Yo también saco pequeños de muchos tonos , diseños y colores distintos y los anuncio todos como silvesters, que es lo que son en definitiva...

Ala, a ser menos clasistas jejeje
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que no me explique bien, no tengo nada en contra de la mezcla, cada uno con con sus gustos, sin embargo creo que hoy por hoy no es tan sencillo lo que le esta pàsando a los eubles. Se cruzan padres con hijos, de ahi con sus hermanos,etc, creando un efecto contrario, no que haya variabilidad genetica, si no que problemas endogamicos, y esto ocurre muchas veces por el tema de buscar fases.

Respecto a la "fase" no es tan simple como diferencia del color, cada fase lleva su linea genetica bien definida, la cual se ha ido asentando tras trabajar con esos colores durante cierto tiempo. Si no, a mi me podria nacer un animal con un punto en el hombro mas oscuro y poner una foto con una nueva fase "hombronegro", y esto no es asi. Se necesita cierta constancia en la linea genetica referente al color, y a la vez, que dentro de esa linea haya una variabilidad genetica entre ls individuos para que no acaben siendo medio tontos, por eso mi post anterior, y por eso queria decir que no es tan facil como esto es fulanito y este menganito. De ahi en adelante cada uno con sus opiniones y cada uno con sus gustos ;)

1saludo!!!
PD: creo qu enos hemos desviado del post inicial >:D :D
 

amgel_kaido

Well-Known Member
Registrado
21 May 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola amigos

Bueno yo la verdad k soy novato, este año ha sido mi primer año k he criado. Mi grupo reproductor esta compuesto por un macho hipotangerino y 3 hembras una golden y las otras dos son nominales cruzadas con hig yellow, el caso las crias no han salido feas, algunos son como el padre pero con algunos puntitos en el cuerpo, otros son my amariyos en fin de todas formas aun son pekes.

A lo k voy k me enrroyo, sobre el color he leido en algunas paginas de criadores extrangeros k el color de una fase tambien depende de la temperatura de incubacion. Lei k el sexo de define en las dos primeras semanas y k a partir de entonces segun el grado de temperatura pueden salir mas o menos oscuros.

Entonces si criamos una cria totalmete hipotangerina su color puede ser mas o menos oscuro, si es asi lo k lei sobre la temperatura, podriamos esquivocarnos a la hora de clasificarlo en una fase u otra.

nose si me he explicado bien o mal o si lo k digo es cierto o no pero es lo k tiene ser novato.

enga un saludo
 
F

fern

Guest
Hola a todos estoy con Fasmid hoy en dia hay tal mezcla de eubles que casi pueden salir "cualquier" fase de lo mas insospechado eso si teniendo en cuenta que hay mutaciones fenotipicas dominantes y otras recesivas con lo que por ejemplo si cruzamos un euble no se tangerino (que por cierto viene del ingles tangerine osea mandarina) si cruzamos este con un animal de descendencia mas salvaje los hijos saldran mayoritariamente como este ultimo ya que su patron es dominante y el primero recesivo pero tendran carga het para tangerino osea puede ser que algunos nietos o bizn.. salgan tangerinos por eso es bueno tener lo mas claro posible los fenotipos de los ascendientes en 2 o 3 generaciones si es posible para no llevarnos sorpresas
un saludo y perdon por el peñazo ;)
Fern
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Vamos a ver , como bien dice fern , tangerino viene de mandarina y por lo cual anaranjado y cualquier euble que tenga tonos y/o manchas anaranjadas seguira siendo tangerino , ahora depende de la estension y de la tonalidad para ser de menor o peor calidad , nose...   ...yo creo que esta bien clarito , tangerino = naranja , que por cierto jamas se verá bien en una cria de pocas semanas a no ser que la calidad de los padres sea "suprema".

Yo no estoy en contra de todo esto , de hecho me gusta muchisimo la cria selectiva de eublepharis simpre y cuando no se dañe al animal y no se hagan locuras (que se hacen) como cruzar hermanos , hijos con padres , etc   :(    . Mientras no haya consanguinedad , los eubles de "fases" serán mas "fuertes" , mientras esta practica se siga usando cada vez tendremos menos eubles sanos , y es una gran pena.

Un saludo.

Pedro.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
GeCKeRo89 dijo:
Yo no estoy en contra de todo esto , de hecho me gusta muchisimo la cria selectiva de eublepharis simpre y cuando no se dañe al animal y no se hagan locuras (que se hacen) como cruzar hermanos , hijos con padres , etc   :(    . Mientras no haya consanguinedad , los eubles de "fases" serán mas "fuertes" , mientras esta practica se siga usando cada vez tendremos menos eubles sanos , y es una gran pena.

Entonces, si existe ese problema de consanguinidad, ¿se deberia intentar controlar, no:confused: No solo los criadores, sino los aficionados, creo yo.

Antes, el mensaje que escribio amgel_kaido con respecto a la temperatura, soy novata pero por lectura se un pokillo. En verdad tiene razon, si tu tienes un HY y por lo de la temperatura, y por caracteristicas de los padres, le desaparecen manchas, ¿entonces es un HY o un hipo:confused:
Si por ejemplo tenemos crias de nominal, y cojemos y le damos baja temperatura (no para el sexo sino para las pigmentaciones) y nos sale uno hipermelanistico (creo que se decia asi, si no aclaro, todo negro), entonces, ya no es nominal no?? es la otra fase.

Lo que me refiero, que en lo de la cria selectiva, por tanto que veo, y leo, si no es mezcla de HY con HY o nominal con albino o algo asi, yo me lio, y veo muchiiiiiiisima discrepancia.

Creo que se va a tener que hacer una guia, o algo parecido para poder distinguir, que es una fase y cual no. Y aunque las habra, por lo menos que se digan sus nombres.

Un saludo

Claudia
 
F

fern

Guest
Hola a tod@s
el tema es complejo pero no tanto ya que en los eubles y algunos geckos como bien dice ceibe tambien influye la temperatura como "aclarado" de los colores os envio un enlace en ingles espero que como los geckos a altas temperaturas nos "aclaremos" un poco ;)

http://www.geckosetc.com/htm/genetics.htm

taluego
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Claro que si ceibe , se deberia... ...pero en muchos casos no se hace.
Os paso dos enlaces mas en los que tambien aparece lo de que la temperatura influye en el color del euble.

http://www.leopardgecko.co.uk/documents/caresheet/genetics.htm

este creo yo que lo dice mas claro:

http://www.leopardgecko.com/color.html

Un saludo.

Pedro.
 
Arriba