Donde conseguir estos varanos

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola dendro

Ya te han dado buenas orientaciones por aqui, pero yo te recomendaria V. storri o V. gilleni. Quizas este ultimo te parece una lagartija por su pequeño tamaño y forma alargada pero te aseguro que son animales muy activos. Pero bueno el que me tiene enamorado de verdad el V. storri. Es como un V. acanthurus, pero bastante más pequeño...

Y si te gustan que trepen algo más tienes unas buenas opciones con V. similis, timorensis, tristis (aunque este es un poco más grande). Los V. glauerti estan con muy buen precio ahora, y son animales alucinantes.

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias a todos, tomo en cuenta cada respuesta vuestra sin hacer distinción.
A lo mejor no me expresé bien con lo del "aborrecimiento de los V. acanthurus"...
Una cosa que quiero dejar clara es que me encantan los V. acanthurus y que son varanos como los demás, pero ya que por espacio sólo puedo adquirir una especie, quería asegurarme de que fuese la que más me gustase y no por su rareza por si lo piensa alguien (que no creo), en este tema me he dado cuenta de que los V. tristis orientalis molan una barbaridad y se parecen mucho al modelo de varano que a mí más me gusta. El problema de éstos es que tendría que montar un terrario de 2 metros para que estén bien y sin embargo, según he leído en páginas reconocidas por el conocimiento de varanos como es warane.com, en la que crían muchas especies pequeñas de varanos y algunas medianas, pone que para un V. kingorum basta con 80x65x50cm, cosa que dista mucho de los 2 metros que recomiendan para los V. t. orientalis (crían ambas especies).
La verdad es que entre un V. t. orientalis y un V. kingorum nominal no encuentro pegas, me gustan igual, así que antes me quedo con los V. kingorum, me gustaría más tener una pareja en un terrario de 160cm de largo en el que tienen espacio de sobra para correr y saltar, ya que estos varanos solo miden 35-40cm con cola.
He puesto el ejemplo de los V. kingorum y los V. t. orientalis, pero me valdrían otros ejemplos igual.
Así que los que voy a mirar ahora son varanos pequeños como los V. kingorum, los V. storri y los V. gilleni para disfrutar viéndolos correr por el terrario. Ahora miraré precios a ver qué tal.
Sé de un V. storri a la venta en España de un compañero del foro, el problema es que no se conecta mucho y no he tenido oportunidad de hablar con él para averiguar el precio, aunque me da que va a ser más de 500€...
Nada más, agradeceros a cada uno de vosotros vuestras respuestas y seguid informando y aconsejando y pediros que si sabéis de algún varano pequeño en España me lo digáis por MP si no os molesta.

P.D.: perdón por el tochaco ;)

Un saludo a todos!!
 
Arriba