Donde está la pureza?

M

Morgul

Guest
yo personalmente no pretendo que no haya fases ni muchisimo menos , mas que nada porque es imposible , debido a que este hobby hace tiempo que dejo de tener interes cientifico para convertirse en mascotismo puro y duro con todo lo que esto conlleva :

mercados reducidos a pogonas eubles regius y gutatas , animales raros que no se crian porque no tienen interes (economico?) y otras cosas que hacen ir al hobby para atras en vez de para adelante
solo interesa , lo mutable , lo combinable , lo docil (cuanto mas mejor) lo venenoso que mate mucho y bien (aunque no tengamos conocimientos) o lo enorme que vacile cantidad aunque no tengamos espacio para el , pero docil claro , si no lo donamos a un zoo cuando crezca o lo tiramos a un rio y a seguir con nuestras vidas
la gente ha olvidado a veces que los reptiles son reptiles , que hay 2500 especies de culebras , que los reptiles mordisquean deditos , que hay chorrocientas especies de agamas y geckos....
queremos pokemons y no reptiles.

el mascotismo extremo no es propio solo de las fases , muchos entran en ese saco y no son de fases , la problematica fasera de la que hablamos aqui solo es un sintoma mas de un problema mayor y es pensar que las serpientes y lagartos son peluches o bicharracos para vacilar con los colegas aunque los tengamos en cajas de zapatos

esta actitud hace que el hobby se vea reducido , que se estreche y que el resto nos vean como colgaos.
porque no es lo mismo que salga en la TV un tio con un cocodrilo en el salon diciendote que es el niño de sus ojos a que david attenborough te explique que son especies milenarias que merecen un respeto que los hay enanos , no es lo mismo que a uno le pillen con 300 serpientes en casa en tupers de 40 x 30 a que salga todo como es debido y hablando con propiedad.


tenemos la "curiosa" tendencia a pensar que el status del hobby en un pais esta determinado por la complejidad de las fases que se crian , se lee a diario en este foro (los americanos nos llevan la delantera , los alemanes tambien , españa esta atrasada en fases bla bla bla bla) si el estatus del hobby se basa en animales con 200 mutaciones en cajas de plastico independientemente de nada mas apaga y vamonos

para mi el status del hobby se basa en la profesionalidad del que mantiene y cria cosas con un merito , animales dificiles , animales raros , invertir mucho esfuerzo en animales que no te van a proporcionar convertirte en el rey midas de los reptiles y otras cosas , como tener a los bichos con el espacio que merecen (sean de fases o no) preocuparse de no juntar animales emparentados....
en fin , cosas que NO estan relacionadas con los ceros del precio del animal ni con su color , pero si con su salud , su bienestar y el ser propagados de la forma mas saludable posible , gente poseedora de informacion al respecto de todos los aspectos de una especie , gente que si pilla capturado se preocupa de tenerlos al 100% (que los hay y gracias a ellos hay ciertos bichos NC hoy en dia)

eso marca el status de un hobby , pero por desgracia creemos que es otra cosa

ni respeto menos al que le gustan las fases , ni respeto menos a las fases puesto que a mi hay determinadas fases de determinados bichos , sanas como peras , que a mi me gustan y que aunque no me gustasen no veo mal por eso , porque son sanas , ejemplos hay doscientosmil

tampoco respeto MAS al que pilla animales puros capturados para que le mueran la mitad en el proceso , ni respeto mas al que tiene animales sin fase porque si , anda que no hay gente con animales nominales en malas condiciones.....piratas mentales hay en todas partes


yo veo muy claro cual es el limite que dice que animal esta tarado y cual no , los que no lo tienen claro , pues algun interes tendran en no tenerlo claro
yo creo que esta cristalino

al respecto de que hay amantes de las fases que jamas aceptarian a un animal tarado en sus filas , esta claro , los hay y doy gracias al cielo porque los haya

pero tambien los hay que se las trae al pairo , a la vista esta , si no este post no existiria , pero a los que les da igual la salud de las fases tambien le da igual la de los nominales o sea que es un problema mas de "conciencia" y conocimientos sobre las especies que de otra cosa.

porque me vais a permitir un comentario y es que , la persona que conoce al dedillo una especie , la admira por sus capacidades y habilidades no va a permitir que se la fastidien y la conviertan en un bicho inutil

me imagino a un varano (animal al que admiro profundisimamente) apagado , con problemas de vision , o peonza con problemas neuromusculares y que quereis que os diga , se me saltaria la lagrima
a mi esa parte me parece una vergüenza , bastante "vergüenza" es que nuestro hobby se base en meter bichos en terrarios como para que encima los convirtamos en trozos de carne con ceros en el precio sin importarnos nada mas

un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Yo denosto el esnobismo, tanto en la terrariofilia como en cualquier otro ámbito de la vida.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
cosas que hacen ir al hobby para atras en vez de para adelante
solo interesa , lo mutable , lo combinable , lo docil (cuanto mas mejor) lo venenoso que mate mucho y bien (aunque no tengamos conocimientos) o lo enorme que vacile cantidad aunque no tengamos espacio para el , pero docil claro , si no lo donamos a un zoo cuando crezca o lo tiramos a un rio y a seguir con nuestras vidas
la gente ha olvidado a veces que los reptiles son reptiles , que hay 2500 especies de culebras , que los reptiles mordisquean deditos , que hay chorrocientas especies de agamas y geckos....
queremos pokemons y no reptiles.


para mi el status del hobby se basa en la profesionalidad del que mantiene y cria cosas con un merito , animales dificiles , animales raros , invertir mucho esfuerzo en animales que no te van a proporcionar convertirte en el rey midas de los reptiles y otras cosas , como tener a los bichos con el espacio que merecen (sean de fases o no) preocuparse de no juntar animales emparentados....
en fin , cosas que NO estan relacionadas con los ceros del precio del animal ni con su color , pero si con su salud , su bienestar y el ser propagados de la forma mas saludable posible , gente poseedora de informacion al respecto de todos los aspectos de una especie , gente que si pilla capturado se preocupa de tenerlos al 100% (que los hay y gracias a ellos hay ciertos bichos NC hoy en dia)

me imagino a un varano (animal al que admiro profundisimamente) apagado , con problemas de vision , o peonza con problemas neuromusculares y que quereis que os diga , se me saltaria la lagrima
a mi esa parte me parece una vergüenza , bastante "vergüenza" es que nuestro hobby se base en meter bichos en terrarios como para que encima los convirtamos en trozos de carne con ceros en el precio sin importarnos nada mas

un saludo

Al igual que los demás respeto todas las opiniones,y es más tengo animales de fase como todo el mundo,pero pienso que hay un punto en el que ya es extremo,y lo bonito de la aficción es mantener animales por gusto y porque te gusta un animal en sí por como es,entiendo que haya gente que tenga fases(al igual que yo),pero no entiendo llevarlo al límite y cambiar o vender los animales como cromos solamente para conseguir otra megafase,no tendré muchos animales,pero animal que entra en mi casa animal que no sale,para mi no son cromos y no me ocurriría en la vida cambiar ninguno de mis animales por otro de una superfase que costase 10 0 20 veces más,es un animal y me gusta tal y como es.(Ya he dicho que yo también tengo de fase,asi que que tire la piedra el que no haya pecado)pero todo tiene un límite.

Un saludo
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Indagando en el foro me he encontrado este post ya se que es antiguo pero con el tiempo que me ha llevado leerlo me gustaría dar mi opinión. Espero que con lo que voy a decir nadie se sienta ofendido ni encasillado.

En primer lugar yo mantengo especies puras y especies con fases, incluso algún híbrido que compré por ignorancia en ese momento, que bien, no me arrepiento de que mi spilota sea un cruce porque para mi tiene el mismo valor que una pura o que una fase.

Yo estoy a favor de ambas cosas tanto de las fases como de los puros y pienso que es una cosa que se debe llevar a cabo de maneras separadas porque nos guste o no esto es un mercado y la intención de un mercado es llegar al alcance de todos sus consumidores. evidentemente es una afición y muchos de nosotros no lo hacemos por dinero, al contrario sino que lo que hacemos es perder dinero y que?

El principal problema que veo yo al asunto es el extremismo, es decir gente que desprecia las fases y gente que desprecia la pureza, bajo mi parecer debe haber un equilibrio, no hay que ir tan lejos con las personas ha pasado lo mismo y no se conserva la pureza de las razas, es normal cuando lo k buscas es el amor, o perpetuar la especie que eso es al fin y al cabo lo k hacemos, Pones un gecko nominal en un terrario con una hembra albina y a el le da igual el color que ésta tenga porque en su código genético dice que lo que debe hacer es reproducirse, bien, sabemos que muchas localidades o fases o como se les quiera llamar se dan en la naturaleza. Pues que problema hay en que esas se den en cautividad.

Yo mido 1,60 y peso 56 kg igual que yo muchos de nosotros no hubieramos sobrevivido en un estado salvaje o sino fuera gracias por la medicina, bajo mi parecer las fases tienen el mismo derecho a existir que las personas genéticamente más débiles como es mi caso. O una persona albina no tiene el mismo derecho de existir que una "normal"?

No se olviden señores que hubo un personaje que un día se levantó y dijo que quería conservar la raza aria y todos le trataron por loco, porque todas las razas humanas tienen el mismo derecho de existir, bien lo que me refiero con eso es que todos los extremos son malos tanto uno como otro, cuando es el caso de la cría en cautividad evidentemente, y pienso que animales aunque genéticamente más mas débiles tienen el mismo derecho a existir que los que no lo son y todos, sean de fase o no, tienen el derecho de que una persona lo encuentre atractivo, o diferente.

Sabemos que hay dificultades a la hora de vender como es el caso de Afghanicus que el personalmente mantiene una linía pura de Eubles, yo le compraría crías igual que compraría raptors, y las compraría a un precio razonable en ambos casos, cuando realmente el único que sabe el precio de ese animal es el criador. Bien yo tengo eubles nominales mi macho, que es primero que adquirí es nominal esta algo viejete y para mi es el Euble del mundo más importante y no lo cambiaría por ningún diablo blanco.

Basicamente lo que quiero decir es que las fases y la pureza de línias no son algo incompatible, y criar y mantener estos animales hay que hacerlo con conciencia y con todo el respeto del mundo por ellos sean de fases o sean normales ninguno es mejor que el otro simplemente son diferentes hay quien prefiere fases y hay quien prefiere puros, como hay quien le gustan las rubias y hay quien le gustan las morenas, o luego estoy yo que me gustan todas...

Perdón por la chapa después de meses del post pero quería dar mi opinión

Un saludo a todos, paz.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: donde esta la pureza

boeleni dijo:
Pero si se les ha ido de las manos TODO COÑO! (y digo ellos por qué yo jamás he participado en la mierda de las fases y menos los híbridos) Hablemos de elaphes, lampropeltis, regius, reticulatus, molurus, chondros, boas, eubles, pogonas, ceratophrys .... sí es que no quedan puros joder! es una verguenza!

No es por vacilar, pero en este foro hay un post del año 2005 o 2006 (a ver si lo rescatamos), y yo ya decía que en unos años sería casi imposible conseguir animales puros de muchas especies, y en caso de encontrarlos a precios desorbitados.... y es lógico, todo el mundo en los últimos años con la tomadura de pelo del marketing de las fases! No sé cómo la gente no le ve!

saludos.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, llevo más de 40 años con serpientes y no me puedo ni creer adonde hemos llegado con fases, hibridos, etc
 
Arriba