Donde está la pureza?

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola a todos,era para comentar un tema que no se si se habra hablado por aqui,que es el tema de la pureza,cosa que cada vez veo mas importante y que con el tiempo sera mas caro que otra cosa.
me explico:
puse un anuncio que buscaba un mack snow macho,y e recibido varios mensajes,pero lo que me sorprende esque siempre es het de algo o 50% de otra cosa etc...,que muchos de nosotros nos mola por que si junto noseque con otro het tal,sale esto,creo yo.
considero que hay que respetar las purezas de cada uno de nuestros animales,igual soy el unico pero hace ya por lo menos unos 5 años y me quedare corto que no consigo un gecko leopardo que sea 100% nominal,y no creo que lo consiga,ese nominal sin un puñetero hueco por todas las manchas que tiene,por que siempre te lo venden como nominal y acaba siendo o un hi yellow o un hipo o algo parecido,que tambien mola,pero es lo que comento,dentro de unos años pagaremos pasta por algo que tubimos en nuestras manos,y no lo adquirimos por ser nominal,tiempo al tiempo.
saludos,
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: donde esta la pureza

Estoy totalmente contigo, sobre todo pasará en las pogonas, se les ha ido de las manos a los ")IOSES" que juegan con su genética y ya o la traes capturada o creo que no queda ni una sola pogona normal jajajaja

Un saludo!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: donde esta la pureza

Si os cuento lo que vale una BCC o una BCI pura y luego lo que cuestan las que presuntamente son sin cruzar os escojonáis de la risa :D :D
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: donde esta la pureza

Jurliki dijo:
Si os cuento lo que vale una BCC o una BCI pura y luego lo que cuestan las que presuntamente son sin cruzar os escojonáis de la risa :D :D
precisamente esa es otra que peca.
estube viendo una pagina con un hombre de este foro que tiene una tienda importante,y te juro que me quede asombrado con los precios,dice no puede ser.y pureza que no tiene nada que ver con lo que se ve por ai,mejor que cualquier fase,no recuerdo la pagina,se que estaba en ingles,fotos de todas las clases y recuerdo que habia una foto de grupo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: donde esta la pureza

Pues el caso de pogonas y eubles tira hacia ahí
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: donde esta la pureza

un ejemplo que diria que es practicamente 100% nominal diria que es este,y de estos hace tiempo que no veo
 

Adjuntos

  • 2380272655_1e37f7465a.jpg
    2380272655_1e37f7465a.jpg
    147,7 KB · Visitas: 256

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: donde esta la pureza

A mi este es un tema que me hinchas las pel**** cosa mala....
Por culpa de la irresponsabilidad de mucha gente y por el cruzar todo con todo a ver que sale, hoy en dia son varias las especies que resultan practicamente imposibles de encontrar 100% nominales. En algunos casos ya te puedes herniar que te van a dar pal pelo..porque sencillamente no hay por aqui ya...todo esta contaminado.
A mi me hacia mucha gracia un argumento que en su dia me dio alguien: "pero que mas te da si nuestra parte del hobby no afecta a la tuya". Ja! Y una mierda!!! Me afecta y mucho....tanto que hay bichos que ya no puedo tener....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: donde esta la pureza

Pero ademas hay otro asunto, ya en un post hace tiempo se hablo de que la terrariofilia era un "metodo de conservación" de animales para que si en algun momento faltasen o extinguiesen en su habitat, poder ayudar a su repoblación, pero....

ACASO VAMOS A REPOBLAR CON UNA POGONA QUE UN AVE VERIA A KILOMETROS:confused: O CON UNA CON UNA PIEL TRANSPARENTE QUE LA RADIACIÓN DEL DESIERTO MATARIA:confused:?

Ahí queda eso, por que ademas lo curioso es que una de las personas que apoyó esta frase de la terrariofilia es un "adicto a las fases".....

Un saludo!
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: donde esta la pureza

arkaizt dijo:
Pero ademas hay otro asunto, ya en un post hace tiempo se hablo de que la terrariofilia era un "metodo de conservación" de animales para que si en algun momento faltasen o extinguiesen en su habitat, poder ayudar a su repoblación, pero....

ACASO VAMOS A REPOBLAR CON UNA POGONA QUE UN AVE VERIA A KILOMETROS:confused: O CON UNA CON UNA PIEL TRANSPARENTE QUE LA RADIACIÓN DEL DESIERTO MATARIA:confused:?
igual no hos lo creeis,pero yo me dedico al reparto de hosteleria y alimentacion,y tengo muchos clientes pakistanies,y bueno al final coges confianza y tal.bueno hablando con uno de ellos le digo que tengo geckos y ni puta idea de lo que es,le enseño una foto y dice aaaaa eso es un......no me acuerdo del nombre pero lo llamo de otra manera,y me dijo que en su pais los matan con tira chinas,y que hay de muchos colores,sobre todo negros,sea verdad sea mentira,ya no lo se.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: donde esta la pureza

Pero si se les ha ido de las manos TODO COÑO! (y digo ellos por qué yo jamás he participado en la mierda de las fases y menos los híbridos) Hablemos de elaphes, lampropeltis, regius, reticulatus, molurus, chondros, boas, eubles, pogonas, ceratophrys .... sí es que no quedan puros joder! es una verguenza!

No es por vacilar, pero en este foro hay un post del año 2005 o 2006 (a ver si lo rescatamos), y yo ya decía que en unos años sería casi imposible conseguir animales puros de muchas especies, y en caso de encontrarlos a precios desorbitados.... y es lógico, todo el mundo en los últimos años con la tomadura de pelo del marketing de las fases! No sé cómo la gente no le ve!

saludos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: donde esta la pureza

boeleni dijo:
Pero si se les ha ido de las manos TODO COÑO! (y digo ellos por qué yo jamás he participado en la mierda de las fases y menos los híbridos) Hablemos de elaphes, lampropeltis, regius, reticulatus, molurus, chondros, boas, eubles, pogonas, ceratophrys .... sí es que no quedan puros joder! es una verguenza!

No es por vacilar, pero en este foro hay un post del año 2005 o 2006 (a ver si lo rescatamos), y yo ya decía que en unos años sería casi imposible conseguir animales puros de muchas especies, y en caso de encontrarlos a precios desorbitados.... y es lógico, todo el mundo en los últimos años con la tomadura de pelo del marketing de las fases! No sé cómo la gente no le ve!

saludos.

Lo borro que si no... Se monta la guerra.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: donde esta la pureza

estoy dandole vueltas al nombre que lo llaman los pakistanies,mañana si me sale alguno os lo pondre
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: donde esta la pureza

pues si,yo creo que lo mejor es dejarlo,por que es darle la vuelta a la tortilla una y otra vez,sabemos las ideas que mas o menos tenemos cada uno,y son respetables por todos,creo yo.
en fin ai queda este post.
un saludo a todos y era una espina que tenia por ai para decir
 

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: donde esta la pureza

yo acabo de mepezar en este mundillo y lo que busque fue un euble nominal y ya te digo que casi todo lo que encontraba por hay eran fases y ningun nominal, el que tengo ahora es nominal, pero el padre es patternless asi que no es puro 100%.
Incluso antes de buscarlo por criadores mire tiendas y no tenian nominales.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: donde esta la pureza

te artaras que no encontraras,mi tio tiene 2 machos y una hembra,ahora los tendriais que ver neeeegros,pero vamos ni un hueco,asi que con la tonteria le dire que me de un par de ellos,por que este año criara.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues os tocara buscarla en animales WC, que parecen no despertar interes a la mayoria y se siguen trayendo "puros", en las condiciones que todos sabemos. O buscar aficionados que crien esas especies.

pd: tanto marketing de fases y a ninguno se le ocurrio conservar una linea nominal para verderla ahora por una pasta ;):confused:?
 
M

Morgul

Guest
Este es un tema que se ha tratado infinidad de veces en el foro y con pésimos resultados porque por supuesto , no hay consenso de ningún tipo

el mundo de las fases en si no deberia ser negativo si nos limitamos a seleccionar los animales mas bonitos de su especie o localidad que esten sanos y den ejemplares sanos

pero decidme , quien garantiza que de X miles de aficionados a nivel mundial hagan las cosas con responsabilidad?
eso no lo puede garantizar nadie porque simplemente es imposible

cuales son las consecuencias a largo plazo cuando un grupo de miles y miles de aficionados , mezcla y mezcla , selecciona mutacion tras mutacion durante decadas?
esto tendra consecuencias que ya se ven....

uno de los principales e indisolubles problemas es buscar el santo grial de la mutacion que nos llene los bolsillos con la excusa de ser un apasionado de "colores diferentes"
hay fases objetivamente preciosas , pero otras son objetivamente horrorosas y se ha inducido al nuevo , o al ambicioso a pensar que aquel animal descolorido por lejia es una maravilla.....

otro es la incultura que genera , la gente ya ni sabe que las regius vienen de africa , que el euble es afgano y que el animalito aguanta temperaturas extremas en noche y dia
la gente no sabe que cada localidad de boa tienen un tamaño final y un color que las puas de la pogona son un arma contra el calor y la deshidratacion porque disipan el calor por su diseño
la gente solo se informan de genes , porcentajes y otros temas nada herpetologicos , tamaños minimos de terrario , resultados de cruces y temperaturas , es lo unico que importa ya para tener un animal(generalizo mucho , obviamente hay gente mejor por aqui , pero por desgracia esta es la nueva moda)


otro de los problemas indisolubles (el mas ridiculo en mi opinion) son los porcentajes de genes , que hacen que la gente haya perdido el norte y la cordura
gecko super hyper al 5% con mas de X al 20 y un 40 de..... y total , es casi igual que otro de al lado con un nombre mas corto pero vale un poco mas y nososotros nos sentimos mucho mejor comprandolo si nos dicen que es un possible "noseque" al 25%

eso es haber perdido la razon , la compostura y la logica porque ese animal , lo pongamos como lo pongamos , va a seguir siendo (de momento)un gecko leopardo , se comportara como un gecko leopardo y nos va a aportar como compradores lo mismo que otro de otra fase...... luego la unica motivacion de hacerlo en este caso , es la obsesion de tener o sacar un cruce que nadie tenga , por diversos motivos , esta ambicion existe no me pregunteis porque

se ha creado de la nada , toda una casta de aficionados que dan por hecho , que un animal nominal , o de una fase que no se muy diferente al original es una mierda y uno de fase ultra compleja , completamente alejado del original es la caña , y son el mismo animal , desde el punto de vista de alguien como yo , que abraza la biologia como su pan de cada dia no tiene sentido
la moda 2011 / 2012 que seran , clamydosaurios sin collar?

se ha creado un grupo de aficionados que considera "particularidades de la fase" animales con problemas neurologicos por el tema de la neuromelanina como regius spider (y otras con poco pigmento)
morelias jaguar (del 15 al 20% de una camada) y geckos enigma
lo comparan muchos , a la dificultad en algunas razas de perros , queremos convertir de nuevo al lobo en chihuaha.....
sin duda este es el punto que a mi mas me preocupa

se ha creado en mi opinion un mundo donde solo importan porcentajes , colores y futuras ventas y esto para mi no tiene nada , pero nada que ver , con la herpetologia.



ahora me remito a post pasados de este foro
donde gente afirma que España "esta muy atrasada en fases"
donde la gente "esta muy atrasada en fases y es ignorante respecto a ellas porque surgen de manera natural y no son artificiales"

efectivamente , en las regius por ejemplo , los grandes importadores de regius han seleccionado regius salvajes en el pasado diferentes a las demas , por las que han pagado una miseria en origen y despues han rejuntado con otras y se han hecho famosos y ricos..... por rejuntar animales capturados , todo muy natural y sin laboratorios

es mucho mas oscuro el origen de esas fases de lo que la gente (que dicen que saben de fases) cree , pero es precioso estar a favor cuando se crian dichas fases o simplemente , cuando se desconoce la realidad.

se comenta por poner un ejemplo , que determinadas fases de determinados animales surgen en determinadas localidades enanas de determinadas serpientes , pero se cruzan con las localidades grandes para obtener mayor productividad
idem pero al reves , muchas fases que solo surgen en localidades grandes , se cruzan con localidades enanas
ejemplo , una retic albina enana vale un paston importante y lo mas gracioso es que nunca sera enana del todo por mas cruzes con enana hagas.....es matematicamente imposible.

el cruce de localidades es un tema muy complejo tambien que no debe tomarse a la ligera

en la mayoria de casos hay un animal de esa especie o parecida sin ser cruce que reune todas esas caracteristicas de colores pero recurrimos al cruce para tener un animal con determinado look
este hecho es por el cual se realizan estos cruces , se busca un look para un animal que no lo tiene

es innegable que hay criadores de X animales , que crian puros , cruces , fases en igual cantidad
con respeto por el animal , con arboles genealogicos y con todo mis respetos por lo que hacen


pero son mas los que lo hacen por ignorancia o para sacar pasta por cosas que no las valen


resulta que hay animales cruzados que se pueden vender como puros y sacar un paston , teniendo solo uno de esos animales puros como progenitores como pasa en morelias diamantino , como pasa en morelias cheynei como pasa en boas CC y como pasa con infinidad de animales
para mi un cruce de diamantino es una zirconita barata y una diamantino pura es un diamante , por supuesto
resulta de que hay cruces de boas que se han cargado literalmente la oportunidad de tener determinadas localidades NC que por suerte o por desgracia no se pueden capturar mas legalmente

todo esto de los cruces es segun la especie , pero muchas veces es virtualmente imposible conseguir pureza de animales NC y eso hoy
en el futuro , estamos privando a toda una generacion de reptileros el tener animales tal y como ellos los hayan visto por primera vez en un documental es decir , con su coloracion salvaje
estamos privando a toda una generacion de tener la oportunidad de tener animales 100% puros

y ahora me diran "claro pues si no pueden capturar que se jodan , nosotros somos hermanitas de la caridad y compramos NC asi que compra NC!"

claro , y asi les hacemos el perfecto juego a quienes han ideado esta movida y tendre que pagar el doble por un animal cruzado y mutante cuando ya no queden puros NC que eran mas baratos cuando los habia... genial solucion.....

no hubiera sido mejor respetar las verdaderas lineas de sangre naturales?
vivimos en un mundo que elegir a una opcion excluye las demas y aqui no deberia ser asi , pero es.


la gente que cruza en su mayoria (no todos , conozco criadores de cruces y de cruces de fases con actitud y filosofia admirable) lo hacen sin reconocer ,que el inicio de los cruces empezo hace 20 o 30 años por ignorancia o por pelas y hoy se ha abierto un mercado que mueve miles de millones y que por supuesto tiene consecuencias en el futuro

ahora y para recordar fantasticos momentos de debates al respecto y para que no decaiga unos links al respecto en este mismo foro

http://www.faunaexotica.net/foro/boa_constrictor/natural_vs_cruce-t58573.0.html


http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/coelens_python-t61287.0.html

y aqui un post super instructivo que conozco al respecto de crianza selectiva vs pureza en un foro internacional
http://www.moreliapythons.com/forums/showthread.php?15298-Selective-Breeding-vs.-quot-Pure-quot-Breeding


y para terminar
adoro mogollon de fases que nada tienen de malo
las fases no tienen nada de malo¡ si se hacen las cosas como es debido y si no se pierde el punto de vista bio/zoologico de nuestra aficion

solo el interes cientifico zoologico deberia movernos a la hora de adquirir animales
si esto fuera asi siempre , se criarian mas especies de las que se crian y habria mas oportunidades de amasar conocimiento para todos.

bye bye chavales
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un 10 morgul! totalmente de acuerdo contigo.

Viva una vípera latastei latastei pura en el campo que nadie ha tocado, ni manoseado,ni nada y es toda nuestra, ni alemana, ni checa, ni de indochina o surinam!

Boeleni.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ole ole y ole... acojonante tío!!! me ha encantado leerte.....!!!

Un saludo y por supuesto +1000000
 
Arriba