Donde está la pureza?

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Creo que vamos demasiado lejos entrando a valorar si una mutación es beneficiosa o perjudicial, porque nunca sabemos si puede tener problemas asociados. Después de más de 30 páginas seguimos calentándonos la cabeza con algo que es bastante simple. Si después de millones de años de evolución el animal es como es, no podemos pretender mejorar, o tan siquiera igualar la belleza y la capacidad de adaptación del animal, y aún menos desde nuestros terrarios. El animal es como es, porque tras millones de años, sólo han sobrevivido los ejemplares con las características que encontramos hoy en día. Si un albino hubiese sido mejor que un nominal, hoy en día no conoceríamos nominales. Creo que es así de simple, y entrar a valorar si una mutación es o no es sana no tiene sentido.

A partir de ahí es todo cuestión de cómo de grande es nuestro egoísmo. Mi egoísmo llega hasta privar a un animal de libertad, a cambio de una vida más fácil en cautividad, dándole todas las comodidades posibles. Otros además, deciden llegar hasta mantener a una serpiente medio ciega, o una Molurus de 3 metros en un tupper. Cada uno es libre de llegar a los límites que elija, pero yo no me cansaré de ejercer la libertad de expresar mi opinión.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre yo creo que si que se puede saber. El ejempo de antes, una N.maura eritristica...ningun problema. Sobreviven exactamente igual que las demas y llegana adutlas y se reproducen. Como dije, son relativamente comunes, por lo tanto se puede considerar una mutacion neutra sin efectos negativos en el animal. Si hubiera efectos negativos sustanciales no encontrariamos adultos eritristicos sanos con frecuencia. Pero claro esta que otras mutaciones si tienen efectos, y eso deberia estar controlado.
Yo por eso me posiciono en, fases si, mientras sean animales perfectamente sanos.
Eso si, estoy totalmente de acuerdo en que no hay nada como un animal tal cual es en la naturaleza. Su mera existencia es prueba absoluta de que ese animal, con esas caracteristicas, funciona.


Una cosilla que se me ha ocurrido de repente...volviendo a las pogonas scaleless....que ocurre en la reproduccion?? Los machos meten unos bocaos que lo flipas, hay alguien que haya criado con parentales scaleless:confused: Yo supongo que se tienen que hacer heridas...seria interesante oir la experiencia de alguien.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Con los mismos resultados? Me resulta dificil de creer. Vale que una hembra normal pueda sufrir cierto daño durante la copula, pero una sin escamas tiene por fuerza que ser mas vulnerable.
Algun caso concreto en el que podamos ver los efectos de de este tipo de copula "cariñosa" en scaleless? Es por comparar, simplemente por curiosidad.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Empanator dijo:
Si después de millones de años de evolución el animal es como es, no podemos pretender mejorar, o tan siquiera igualar la belleza y la capacidad de adaptación del animal, y aún menos desde nuestros terrarios. El animal es como es, porque tras millones de años, sólo han sobrevivido los ejemplares con las características que encontramos hoy en día. Si un albino hubiese sido mejor que un nominal, hoy en día no conoceríamos nominales. Creo que es así de simple, y entrar a valorar si una mutación es o no es sana no tiene sentido.
Menos millones de años, que ningun animal es como hace millones de años salvo pocas especies que apenas han evolucionado. Si de hecho ocurruren localidades, subespecies y demas es porque los animales siguen cambiando constantemente, No me creo tu ESTATISMO EVOLUTIVO.
Muchas mutaciones tienen su origen de animales capturados. Los albinos y otras formas de color, originalmente fueron capturadas y producto de la naturaleza. Bien cierto es que la combinacion de mutaciones es totalmente provocada por la cautividad pues en la naturaleza esa combinacion nunca ocurriria por estadistica.

Tambien aclaro: Hay mutaciones que no vienen sueltas y van ligadas a otras perniciosas, pero tambien hay muchas mutaciones sueltas que no van ligadas a ninguna enfermedad ni patologia ni deformacion. Para eso esta la cautividad, para desligar esas mutaciones nefastas y mantener lineas puras de mutaciones de color, patron, etc... que no vayan asociadas a mutaciones dañinas.

Las primeras bloodred de guttatus eran una mezcla de mutaciones+seleccion:tenian MASQUE, DIFFUSED+seleccion. Hoy en dia se han separado las mutaciones de manera que te las puedes econtrar de manera separada. en este caso son todas mutaciones no dañinas, pero al igual que estas vienen asociadas hay otras que lo estan como SUNKISSED y STARGAZER (mutacion dañina que afecta a la locomocion). Hoy en dia estan diferenciadas y hay gente que se ocupa de separarlas y de tratar de eliminar o no reporducir lo animales STARGAZER. Por tanto la mutacion SUNKISSED hoy en dia no es mala ni afecta al animal salvo porque sale una guttatus de patron chulo muy distinto y qu aporta mucha posibilidades. Como la mutacion no afecta nada a la serpiente en si ¿que tiene de malo?

Aqui lo que se trata es de luchar contra mutaciones no deseadas. Las que sean no dañinas¿porque no criarlas y propagarlas para la aficcion?
 
M

Morgul

Guest
muy cierto indigo
porque no pasar completamente de las fases jodidas?
porque no dedicarse solo a nominales y mutaciones que no dan problemas?
eso digo yo indigo , eso digo yo

pero aun se venden , se crian , se compran y se mantienen centenas de esotos bichos con malos genes y si animales con malos genes se crian , es porque a ciertos criadores/compradores
solo les interesa su ego y punto y creo que este punto es decisivo , porque sin gente asi , ni tendriamos fases chungas , ni estariamos hablando de esto indigo.
y si lo piensas cabrea .

y desde luego , a problemas relacionados con la neuromelanina (jaguar , spider , enigma) , por mucho que lo intenten , nunca van a ser capaces de separar lo malo de la mutacion de color
nunca , y lo mismo con las mutaciones incompatibles con algunos bichos .
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Exotictransport (Miku) dijo:
como tu comprenderás no hago fotos de mis pogonas en la cópula,es más,no hecho fotos a mis animales a no ser que venda alguno.

Por? que pasa, se ruborizan? No entiendo porque no le ibas a sacar una foto a las pogonas :S
No se, vamos, yo tengo fotos de mis bichos cortejando, poniendo huevos, comiendo...bla bla bla, y todavia no me han denunciado por invasion de su privacidad xDD

Yo mientras no pueda ver una comparacion, la verdad es que seguire siendo esceptico, y creo que con razon. No digo que las hembras scaleless acaben todas muertas por horribles heridas, ni muchisimo menos, pero la logica me dice que tienen una posibilidad mayor de sufrir heridas sustanciales, y por eso me gustaria poder comprobarlo con pruebas, porque una cosa es la teoria y otra la realidad.
Del mismo modo me gustaria ver comparaciones en los procesos de muda, porque he oido que suele haber mas complicaciones, pero eso de poco me sirve...

El problema de estas cosas es el de siempre...un criador de un cierto tipo de bicho, si ese bicho presenta algun problema o diferencia, se lo va a callar y va a fingir que eso no ocurre porque afecta a sus ventas. Esto ha pasado ya muuuuuuuuuuuuchas veces, y es una pena que no haya honestidad.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Azhael dijo:
Exotictransport (Miku) dijo:
como tu comprenderás no hago fotos de mis pogonas en la cópula,es más,no hecho fotos a mis animales a no ser que venda alguno.

Por? que pasa, se ruborizan? No entiendo porque no le ibas a sacar una foto a las pogonas :S
No se, vamos, yo tengo fotos de mis bichos cortejando, poniendo huevos, comiendo...bla bla bla, y todavia no me han denunciado por invasion de su privacidad xDD

Yo mientras no pueda ver una comparacion, la verdad es que seguire siendo esceptico, y creo que con razon. No digo que las hembras scaleless acaben todas muertas por horribles heridas, ni muchisimo menos, pero la logica me dice que tienen una posibilidad mayor de sufrir heridas sustanciales, y por eso me gustaria poder comprobarlo con pruebas, porque una cosa es la teoria y otra la realidad.
Del mismo modo me gustaria ver comparaciones en los procesos de muda, porque he oido que suele haber mas complicaciones, pero eso de poco me sirve...

El problema de estas cosas es el de siempre...un criador de un cierto tipo de bicho, si ese bicho presenta algun problema o diferencia, se lo va a callar y va a fingir que eso no ocurre porque afecta a sus ventas. Esto ha pasado ya muuuuuuuuuuuuchas veces, y es una pena que no haya honestidad.

Azahel,espero que no me insinues con tus palabras o me metas en el saco de los deshonestos,porque repito,si así lo haces entenderé que es un ataque personal hacia mi.

Si se ruborizan o no mis animales no es asunto tuyo,como tampoco lo es si hago o no hago fotos.

Tu has hecho una pregunta,yo te la e respondido...¿que te vale?bien,¿que no?también...

Con esa actitud tuya tirando dardos envenenados como entenderás ni a mi ni a muchos que te estan leyendo nos quedan ganas de sacarte de dudas,pues tu sigues con tu particular cruzada contra lo que no te gusta.

Esa comparación que demandas no la vas a tener nunca precisamente porque atacas a todo aquel que puede demostrarte con fotos(como tu quieres) y comparativas(como también demandas) los hechos con los que tu te muestras tan excéptico,y no me refiero a esos criadores tan malos que hacen cosas antinaturales según alguno de vosotros(que por supuesto tienen eso que demandas),sino a la persona que tiene 4 pogonas de "fase" y "colorines" que tienen fotos de,como digo,eso que demandas, y no entran en este post porque se está yendo a degüello a por lo que tienen en sus casas,con lo cual se limitan a leer sin emitir una opinión,ya que todo aquel que opina contrariamente a vosotros sale trasquilado,como se a visto en este post,que al final os habeis quedado erre que erre 2,los demás se han ido diluyendo pues solo os valen vuestra postura,la contraria no.

No tengo mas que decir ya,borré mis post anteriores,e posteado después porque creo entender minimamente de pogonas y te queria contestar,pero como veo que no te va a valer ni te vale nada sin foto,desisto,y mira que tengo fotos,pero no me sale de ahi ponerlas y menos en este post.

Cuando se abra un post mas tolerante y menos intransigente,con mas educación y menos hirónico en algunas respuestas y en el que se respete,pondré fotos si me parece oportuno asi como se aclarará,si es que es necesario a quien quiera o desee tener pogonas que es una pogona scaleless a+:confused:.

Desde luego en este post no me parece oportuno,pues veo a donde se quiere dirigir y no voy a caer en entrar,seguid opinando de¿DONDE ESTA LA PUREZA?,Y para hablar de las cópulas de pogonas el que quiera saber que abra un post y a buen seguro postearán los que tienen experiencia con pogonas,ese es otro tema y no convieneee mezclarrrr.

Saludos y agur.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Indigo dijo:
Empanator dijo:
Si después de millones de años de evolución el animal es como es, no podemos pretender mejorar, o tan siquiera igualar la belleza y la capacidad de adaptación del animal, y aún menos desde nuestros terrarios. El animal es como es, porque tras millones de años, sólo han sobrevivido los ejemplares con las características que encontramos hoy en día. Si un albino hubiese sido mejor que un nominal, hoy en día no conoceríamos nominales. Creo que es así de simple, y entrar a valorar si una mutación es o no es sana no tiene sentido.
Menos millones de años, que ningun animal es como hace millones de años salvo pocas epecies que apenas han evolucionado. Si de hecho corruren localidades, subespecies y demas es porque los animales siguen cambiando constantemente, No ne creo tu ESTATISMO EVOLUTIVO.
Muchas mutaciones tienen su origen de animales capturados. Los albinos y otras formas de color, originalmente fueron capturadas y producto de la naturaleza. Bien cierto es que la combinacion de mutaciones es totalmente provocada por la cautividad pues en la naturaleza esa cmobinacion nunca ocurriria por estadistica.

No digo que un animal hoy en día sea exactamente igual a como lo es ahora. Es más, uno de los puntos en los que se apoya la teoría neutralista de la evolución molecular es en que el ADN cambia constantemente, por lo que a pesar de nuestros esfuerzos nunca podremos mantener a un animal exactamente igual a como es en la naturaleza. Pero tampoco podemos negar que los reptiles llevan millones de años de evolución a sus espaldas, y que su aspecto actual es el más adecuado para la supervivencia.

Tampoco digo que los albinos los haya creado el hombre, pero un albino en la naturaleza, único entre miles, nunca propagará su coloración, entre otras cosas porque canta como un semáforo. Si es un animal pequeño no podrá camuflarse y será una presa fácil. Si es un animal grande, tampoco podrá camuflarse y lo tendrá muy difícil para conseguir alimento.

Ya comenté mi postura en este mismo debate, y no quiero repetirme, pero me preocupa que llegue gente nueva a este foro y que al ver lo que se cuece por aquí asocie fases con "bueno, mejor, superior", y nominales con "no valen un duro", porque eso no es hobby, eso es capitalismo puro y duro. Me preocupa que haya especies cojonudas por las que nadie se interese, me preocupa no poder conseguir un animal con su forma, coloración, y características originales porque las fases se hayan comido a su forma nominal. Me preocupa que la gente hable de sus "colecciones" como quien habla de sellos y que termine con 40 animales de la misma especie, en diferentes colores, y metidos con calzador en cajas de plástico diminutas. Me preocupa que hoy en día se tenga que recurrir a capturas porque no hemos sabido mantener una especie en su forma original. Y es que si no vamos con ojo, una cosa lleva a la otra.

Sé Indigo, que has criado multitud fases de colúbridos desde hace mucho tiempo, y lo respeto, porque el tiempo que llevas aquí y tu número de mensajes te avalan, demuestras que de verdad te gusta esta afición, pero desgraciadamente no todos crían y mantienen animales de manera responsable. Llevo 2 días en este foro y 3 en esta afición y por suerte, y a base de mucho leer, he encontrado un camino, y adquirido unos valores. Pero igual que entré yo en este foro una vez, entra gente nueva cada día, y si lo primero que ven es que aquí se cruzan hermanos, ellos también lo harán. Si ven que aquí la gente se gasta 10 euros en un tupper enano en lugar de currarse un terrario como Dios manda, ellos también lo harán. Si ven que la sección de compraventa parece un mercadillo de pseudocriadores que cambian sus animales cada mes y medio, ellos también lo harán. Y es así como estamos perdiendo la afición, el valorar por encima de todo al animal, empaparse de conocimientos, aprenderlo todo sobre él, observar su comportamiento. Porque, almenos para mí, eso es lo bonito de esta afición.

El problema es que a veces todos (me incluyo) vamos demasiado a nuestra bola, y eso nos perjudica, porque todos bebemos del mismo agua. Todos somos terrariofilia, y si uno pierde, perdemos todos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Absolutamente de acuerdo Empanator.
Me parece que haces mencion de algo importantisimo. Hoy en dia, la aficion se sustenta en internet, esto es asi. El aficionado busca informacion principalmente o incluso exclusivamente en internet. Por ello, foros como este tienen una responsabilidad que es que sus miembros intenten proporcionarse la mejor informacion posible. Esto es lo que nos permite desarrollar la aficion, en todos los aspectos. Nos permite aprender a cuidar de un nuevo animal, a criarlo, a que hacer con las crias, incluso nos permite venderlos. A mi me parece absolutamente imprescindible que usemos los foros para compartir informacion, para beneficiarnos de la experiencia y de las observaciones de otros.
La clave esta en eso, en informacion. Como tu dices, la primera impresion que se lleva alguien recien llegado a la aficion es en la inmensisima mayoria de casos, que los animales de fase son la panacea y los nominales no valen dos duros y no los quiere nadie. Eso es lo que entra por los ojos, lo que se esta bombardeando al aficionado por todas partes. Por eso creo que la abundancia de informacion es esencial. Solo teniendo acceso a informacion se puede uno formar una opinion o una postura mas o menos solida. Muy importante tambien es que la informacion sea de calidad. Y esto es importante sea cual sea la postura del individuo.
A mi me parece igual de valioso el que comparte informacion conmigo sobre los cuidados de una especie, y se lo agradezco, que el que me informa de que cierta fase o linea de sangre tiene "x" problema. Todo es informacion que a mi me sirve para mejorar y no vivir en la ignorancia.


Miku, desde luego no era un ataque personal, yo no he puesto en duda tu experiencia. He dicho que a mi personalmente me deja esceptico, porque tengo la costumbre de no dar nada por sentado hasta que no tengo pruebas. Tienes toda la razon en que es asunto tuyo el que le saques fotos a tus animales o no, la unica razon por la que he preguntado el porque no sacas fotos es porque no se me ocurre una razon que te lo impida. Otra cosa es que no te apetezca hacerlo, que libre eres oye.
Me parece curioso que digas que cualquiera que entra a la discusion defendiendo a las fases sale escaldado porque le atacamos a la yugular (primero, porque anda que no ha habido ataques hacia nuestra postura). Espero que la gente que lea el post sea capaz de ver que lo que atacamos es la perpetucion de mutaciones con efectos negativos, es decir, cierto numero de fases, asi como animales endogamicos. Creo que se ha dejado bien claro, unas 100 veces ya.
Yo no ataco a nadie por tener fases, pero si me quejo de alguien que tiene fases con efectos negativos porque me parece una forma de abuso animal. Del mismo modo que me parece fatal que la gente tenga Ceratophrys en tuppers con dos dedos de agua, me parece fatal que se crien de forma selectiva animales con problema neuronales.
Yo lo he dicho varias veces, y de hecho lo digo en el parrafo anterior. A mi me interesa avanzar en la terrafiofilia, me interesa mejorar mis tecnicas de mantenimiento y cria, me interesa acumular conocimientos de nuevas especies y de la fisiologia y caracteristicas de las poblaciones en cautividad mas comunes. Esta discusion, y muchas otras, lo que buscan es eso, mejorar. A mi, el criar animales con taras fisicas no me parece que contribuya en absoluto a la mejora de la aficion ni de nuestros conocimientos. Me da igual que color tengan esos animales defectuosos, fases o nominales, yo creo firmemente que no hay lugar en nuestros terrarios para animales con una calidad de vida disminuida. No podemos ser tan egoistas.


PD: Miku, con pogona scaleless me refiero a pogona silkback, es decir una pogona totalmente sin escamas ("sin escamas" literalmente en ingles, "scaleless").
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Azahel,se que te referias a los pogonas Silback,está muy bién que hayas puesto esa postdata aclarándoselo a quién no lo sabe o sabía,pues entre los aficionados a los pogonas las llamamos Silbacks,no Scaleless.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Empanator y Azrael teneis toda la razon con eso de que la gente nueva entra por aqui desorientada y acaba orientada mal desde un principio, pero supongo que es porque esa gente no se preocupa de leer e informarse previamente.
Me parece de inconscientes dar de alta en un foro e ir directamente al apartado de clasificados a comprar un animal antes que a informarse.
No estamos hartos de ver post de gente nueva que dice..."me he comprado un reptil "x".¿Alguien me puede decir cuales son los cuidados?". Por Dios!!!, ¿como te compras un animal "x" sin informarte previamente como mantenerlo, que come, etc...?

O gente que abre un post diciendo:¿Cuidados de una Lampropeltis getula californiae lineal desertica? Estos me hacen mucha gracia...¿Porque no preguntas los cuidados generales de la especie getula y tienes que preguntar como si tuvieras un serpiente comletamente distinta de si tienes una californiae chocolate anillada?. Esta gente nueva que abre los post esta tan perdida al principio que da palos de ciego pensando que porque tiene una fase, los cuidados son distintos que si tuviese otro reptil.

Por otro lado me cabrea mucho todos aquellos foreros que segun se presenta uno nuevo preguntando ¿que animal me recomendais? coja gente y le responda directamente con que se pille animales de fase y que ni se le ocurra compralos en tienda, que lo compre todo directamente a gente particular. Me pone frenetico que a un neofito lo primero que se le haga es "pervertirle" y crearle posturas y opiniones antes de meterse en este mundo.
Cuando uno lleva años, tiene una coleccion (o me da igual, tiene un solo bicho) y quiere buscar cosas nuevas y baratas es logico que busque en particulares y ferias, pero lo que no esta bien es que a un novato se le recomiende esto. Creo, que lo ideal para estos casos es que se inicienen una tienda especialicada, que le asesoren y que con el tiempo compren donde quieran, pero que no se les meta segun comienzan en la aficcion la idea de que TIENDA=MALO, INTERNET=BUENO.
Todos los que comenzamos hace decadas nos recorriamos las tiendas de España, antes de que conociesemos las ferias, antes de que hubiera comercio por internet y fuimos empapandonos de todo este mundo.
Si desde aqui fomentamos el ataque a los comercios, creo que nosotros mismo nos estamos hundiendo y por otro lado estamos corrompiendo desde el principio y fomentando todo este negocio.
Es triste que desde que la aficion comenzo a visitar ferias a buscar bichos raros y mas economicos (esto me parece estupendo), fueron apareciendo personas que pasaron de ir a buscar sus bichos raros, a comprar masivamente animales para revenderlos en España por los foros, empezando esta fiebre de negocio de fases, etc...
Yo he trabajado por cuenta ajena, y nunca me he creado un negocio (aunque me hubiera encantado)de venta de animales. He vendido mis animales criados, por un lado porque no podia quedarme con todo, por otro por compartir con otras personas mis logros y por sacar algo para mantener mis propia coleccion. Pero lo que nunca he hecho es tratar de hacer negocio continuo con lo que compraba. Toda esta gente que no tiene negocio propio, que va a ferias, no a por sus animales, sino a comprar para luego vender en clasificados, es la gente que ha creado la fiebre de fases que hay hoy en dia y que ha ensuciado todo este tema de la aficion.

Como todo el mundo sabe a mi me gustan los animales puros, me encantan las fases, me fascinan los hibridos y siemrpe he estado cambiando y experimentando con mis colecciones. Todo lo que he tenido me ha gustado, y no he comprado una fase fea por ser lo mas caro y raro del mercado. Yo he comprado lo que me ha gustado tener y me ha parecido no bonito, sino precioso. Nunca me he gastado un paston en un ejemplar porque no he tenido dinero suficiente o no he querido (a mi hay precios de mutaciones que me parece que son desorbitados y sin sentido, y que el tiempo demuestra que al final bajan y acaba siendo gangas, son modas).
Esa gente que se compra la ultima fase o mutacion a 6.000€, no porque le guste, sino porque esta pensando en ser el primero en traersela a España, criar y forrarse, son aquellos individuos que han degenerado el hobby y el mercado, y son los que le da igual que su mutacion sea un animal sin calidad de vida por las degeneraciones que tenga, porque, como se vende caro esta justificado.
Yo compro animales para mi coleccion, para mi satisfacion personal, pero NUNCA los compro pensando en NEGOCIO. Si en vez de particular fuese tienda, seria licito que lo hiciera, y para eso pagaria mis impuestos y pagarias mis licencias.
¿QUe ha pasado? que por culpa de la gente que no piensa mas que en hacer negocio particular trayendo infinicad de animales a la venta, los precios han cido como churros, hay animales anominales que no hay quien se desprenda de ellos ni regalados. Porque ojo, no critico el vender nuestros animales criados, critico la venta generalizada por interes monetario.
Otra parte negativa de esto:al haber tanta venta, se esta empezando a perseguir a todos los que vendemos animales ya que parece ante las autoridades que TODOS queremos hacer negocio, sin tenerlo. Vamos que los aficionados nos estamso convirtiendo en el TOP MANTA del mundo de los REPTILES, una pena...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Los grupos evolutivos que proceden originalmente de reptiles, como pueden ser aves y mamiferos

Nota: las aves son reptiles.

Los reptiles sin escamas en terrario son como los gatos sin pelo. Para el que le gusten. A mí no me gustan, pero eso no quiere decir que yo tenga ningún derecho moral a meterme con el que le gusten. Conozco gente que cría Bitis arietans sin escamas que salen de padres salvajes que no se sabía que eran portadores de ese alelo. A esa gente no les gustan estos bichos, en general, pero oye, si les dan 300 pavos por una cría sin escamas, ¿qué haces? ¿Dices que no y matas al pobre animal porque es un 'monstruo'? ¿No dejas que los adultos se vuelvan a reproducir? Pues no, los vendes como los vendería cualquiera, al que le gusten.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Locutus dijo:
Azhael dijo:
Los grupos evolutivos que proceden originalmente de reptiles, como pueden ser aves y mamiferos

Nota: las aves son reptiles.

Los reptiles sin escamas en terrario son como los gatos sin pelo. Para el que le gusten. A mí no me gustan, pero eso no quiere decir que yo tenga ningún derecho moral a meterme con el que le gusten. Conozco gente que cría Bitis arietans sin escamas que salen de padres salvajes que no se sabía que eran portadores de ese alelo. A esa gente no les gustan estos bichos, en general, pero oye, si les dan 300 pavos por una cría sin escamas, ¿qué haces? ¿Dices que no y matas al pobre animal porque es un 'monstruo'? ¿No dejas que los adultos se vuelvan a reproducir? Pues no, los vendes como los vendería cualquiera, al que le gusten.

+1
Simple y llanamente. Aunque existe gente que sí sacrifica a un animal si no se adaptan a un patrón que se considera "normal", pero son los menos, y en este mundo donde manda el dinero las rarezas acaban expandiéndose.

Nota: Como ornitólogo siempre he visto a las aves como una rama de los reptiles.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si yo no he dicho que no sean reptiles o_O He dicho que es un grupo evolutivo directamente descendiente de reptiles. Tambien lo son las serpientes y no por ello dejan de ser reptiles. Las aves eso si, son un grupo muy bien definido y derivado, lo cual no quita que sean reptiles modificados igual que lo son los mamiferos en sus origenes.

En cuanto a lo que comentas de las arietans, pues que quieres que te diga, tu crees que no pasa absolutamente nada por criar esos parentales, y yo creo que sabiendo que son portadores de un gen negativo, seria mejor usar otros parentales. Discrepamos, pues ya esta...
Los gatos sin pelo, la raza sphynx esa, a mi tampoco me parecen nada bien. Si no me equivoco es comun en esa raza que haya ciertos disordenes congenitos, y ademas un gato sin pelo requiere cuidados especiales y la falta de bigotes les priba de uno de sus sentidos principales.
Es otro ejemplo de sacrificar aspectos basicos de un animal por puro interes estetico y economico, y esas cosas nunca me pareceran bien en el hobby.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Es otro ejemplo de sacrificar aspectos basicos de un animal por puro interes estetico y economico, y esas cosas nunca me pareceran bien en el hobby.

Totalmente deacuerdo. Creo que esto esta dentro del ambito de la moralidad, decidir si un animal debe o no criarse por culpa de problemas fisicos para desarrollar una vida relativamente normal (dentro del un terrario).

Y precisamente como la moralidad de todos es parecida, pero a la vez distinta, por eso estamos deacuerdo en muchas de las cosas pero hay otras muy concretas (como este tema) en el que creemos cosas distintas.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y quien decide que se puede criar y que no? que mutacion le puede ser util al animal y cual no.
http://www.youtube.com/watch?v=we9_CdNPuJg
Esas cabras no se hacen las muertas no lo pueden evitar , ese sindrome tiene un nombre no me acuerdo como era y es un defecto genetico del sistema nervioso, cuando el animal se estresa se agarrota . Pero al animal le ha funcionado para algo , mira que cosas mas raras tiene la evolucion un claro defecto que aporta una ventaja.
Quien juega a ser dios ?el que cruza en su casa sin ton ni son a ver que sale ?o el que se cree con el derecho de decidir que deve perpetuarse y que no? Supongo que los dos.
Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No entiendo cual es el beneficio para la cabra :S??
Si vale, a nosotros nos hace gracia que el bicho este neurologicamente tocado, muy bien, no haces mas que darme la razon. Sacrificamos la calidad de vida y la salud de nuestros animales por razones puramente egoistas sin que nos importe el efecto que tiene en el animal.

En cuanto a jugar a ser dios decidiendo que bichos se crian, cual es la alternativa, jugar a ser dios trasteando con la gnetica d enuestros animales sin limite alguno??
Yo no creo que promover un cria responsable y teniendo en cuenta el bienestar del animal lo primero, sea jugar a ser dios. Pero seleccionar adrede a ver que nueva cosa rara le podemos hacer a un bicho si me lo parece.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No me acuerdo dondo lo vi la verdad , pero me parecio entender que no era seleccion humana el defecto ese de la cabra , sino que era seleccion natural. Que le servia para algo , yo tampoco entiendo para que.

Pero quien decide que es una cria responsable? , porque para mi alomejor criar una regius albina es responsable y para ti no.El limite donde lo ponemos? es que es muy dificil.
Yo intento hacer las cosas bien pero la linea que no se puede cruzar no la veo muy clara la verdad.
 
M

Morgul

Guest
estoy seguro pescaito que las regius con problemas neuro , pogonas y serpientes sin escamas con la piel mas fina , morelias jaguar con problemas neuro, boas con problemas y eubles enigma no deben estar muy convencidas de encontrarle una utilidad a su problema
creo que respetar las cosas tal y como estan en la naturaleza no tiene nada que ver con "decidir que debe perpetuarse o no"
creo que son conceptos diferentes , no somos tan radicales , hay centenares de mutaciones que no suponen problema ninguno y es algo que hemos podido recalcar chorrocientas veces en este post

otra cosa muy diferente es que gracias a las fases la gente crea que un animal sin 4 o 5 combinaciones de mutaciones diferentes no sea interesante
esa parte es un punto peligroso que es la que nos ha llevado a donde nos ha llevado , el porque? que cada uno se pregunte el porque a si mismo.

la carrera por la fase mas compleja , me recuerda al problema de la obsolescencia programada que se sufre con otros ambitos de la realidad humana y explico

te compras algo , un coche , un ordenador , la carrera de las empresas por sacar productos nuevos , "te obliga" a no valorar mas el antiguo y "necesitar" el nuevo
habra quien no lo haga , pero es raro puesto que si nadie lo hiciera , no habria el boom consumista que hay

que pasa con los reptiles? la fase de ayer no vale nada , la que vale es la de mañana , si queremos estar en el candelero , no nos vale con criar X mutacion , tenemos que seguir combinando hasta el infinito para seguir sacandole rendimiento a los bichos , para el que compra , no es suficiente un animal de mutacion simple , para satiscaferse hace falta algo mas que rize el rizo y hace falta combinar y combinar , a veces con resultados chungos , como el de los animales que he nombrado mas arriba , pero es secundario que haya fases con problemas , lo que importa es combinar y sacar algo nuevo o al menos intentarlo.

hoy hay fases sin ningun tipo de problema conocido y otras que tienen problemas conocidos ,este es el resultado de este comportamiento , bien , ya veremos mañana que ocurre , porque la carrera por la fase nueva no para y si no para tendra MAS consecuencias.

si esto no fuera asi este post no existiria puesto que no habria problemas , pero los hay.

respecto a lo que dijo locutus , que si alguien saca por casualidad una fase scaleless o similar la va a vender porque el dinero es muy goloso
pues es asi , el dinero es muy goloso , para el que la vende y para el que la compra , no hay duda , no puedo estar mas deacuerdo y no me parece mal

pero en algo tan extremo como una scaleless o en fases con problemas directos relacionados con su mutacion , no me parece tan bien... ese es el limite para mi
pero desde luego para muchisima gente no

desde luego , pensar que las fases con problemas son leyenda urbana y que no hay nada que limitar a mi me parece de una irresponsabilidad total
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah, no, no, si yo no digo que la linea sea clara xDD
Este tema es muy complejo y hay opiniones de todo tipo, por eso yo considero que es improtante que discutamos civilizadamente sobre el tema, que compartamos posturas e informacion. La "linea" es de todo menos clara, pero yo si que creo que hay ciertas cosas esenciales en esa linea que no podemos cruzar, como por ejemplo el sacrificar el bienestar o la salud de nuestros animales por motivos esteticos/economicos.
 
Arriba