Donde está la pureza?

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Yo no estoy defendiendo las mutaciones que realmente perjudiquen al animal en cualquier situación ¿eh?, sino aquellas que, aunque pondrían en desventaja al animal si estuvieran en libertad, no suponen una desventaja estando en cautividad.

Decir que sobreviven "en condiciones de hospital" me parece mucho decir. Yo no trato a mis albinos distinto de lo que trato a mis normales, están todos con la misma iluminación indirecta. Simplemente sé que hay cosas que no debo hacer, como ponerlos al sol o enchufarles un fluorescente en el terrario.

"En condiciones de hospital" veo más bien a mi enigma por ejemplo, con lo de tener que darle la comida en la boquita como a un enfermo, teniendo siempre sumo cuidado de no estresarla porque se pone a dar vueltas, etc.

Yo NO SÉ como es una pogona sin pinchos, nunca he tenido ninguna ni me he interesado por informarme. Si realmente afecta a su calidad de vida, hay que estar siempre encima de ella, etc pues entonces no, no me parece bien que se críe. De momento he hecho una búsqueda de 5 minutos y he visto gente que dice que se pueden mantener como a las pogonas normales, y otras que tienen muchos problemas de salud y que se mueren enseguida. Pero ninguno de los que he visto habla de su experiencia personal con silkbacks, sino de lo que oyen por ahí. Y a mí me parece que estamos todos opinando sin saber, ¿habéis tenido alguna vez pogonas silkback? ¿Habéis visto casos de que en cautividad se deshidraten, se quemen, o se hieran con facilidad, o los habéis oido de gente de confianza? Es que la estáis condendando casi antes de nacer, tampoco creo que se rompan de mirarlas vamos...

Pero yo no hablo de si la mutación provoca problemas o no, digo que, en caso de no provocar problemas, no tengo nada en contra, y que no me parece menos pogona que cualquier otra. Que cada uno tiene sus gustos y te puede parecer fea, pues vale, pero no veo por qué la gente dice que es menos pogona que una roja o translúcida.

Sin saber de lo que hablo, para mi hay estas posibilidades:

- Que se puedan tratar como al resto de pogonas en cautividad -> Ningún problema por mi parte (sería el equivalente a eubles de la mutación Patternless, por ejemplo)

- Que haya que adecuar su entorno especialmente (reducir radiación UVB, temperatura, aumentar humedad, y cosas similares), pero que no les afecte en lo más mínimo -> Ningún problema por mi parte (el equivalente a albinos en eubles)

- Que su mutación genere otros problemas de salud, o que las condiciones en las que deben ser mantenidos les provoquen problemas de salud (e.g: reducir radiación UVB provoca descalcificación, reducir temperatura provoca problemas digestivos, aumentar humedad provoca problemas pulmonares, etc) -> No estoy de acuerdo (el equivalente a enigmas en eubles)

Me ha parecido muy buena la comparación con la miopía con lo del albinismo en eubles. Que en la ciudad no te afecta pero en la selva sería una gran putada. Pues me parece lo mismo, en la "ciudad" los eubles albinos no están en desventaja.

Y hay algunas mutaciones nocivas que mucha gente las considera nocivas y en cambio otra dice, que da igual ya que está en un terrario (eso para mi es admitir que es una mutación nociva para el animal pero que da igual mientras a mi me guste)

Yo no considero que una mutación sea nociva, mientras en cautividad no le suponga una seria desventaja. Yo lo veo como un "Esta mutación puede ser nociva para el animal en determinadas situaciones, pero me da igual mientras en el entorno en que está esa nocividad no se manifieste".
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya lo he dicho antes. hay una escalera de putadas y unos ponen los bichos en un peldaño y otra gente pone esos mismos bichos en otro peldaño. En tanto que esto es así. No se puede llegar a muchas más conclusiones, creo yo. Tu misma estás reflejando lo que he dicho antes.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Tomberrian ya te podias haber callado :eek: este post va a ser el mas largo del foro :eek:

Y al final volvemos al mismo punto de siempre, o no a+:confused:
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
leonic dijo:
Tomberrian ya te podias haber callado :eek: este post va a ser el mas largo del foro :eek:

Y al final volvemos al mismo punto de siempre, o no a+:confused:

Para decir esa estupidez te podrías haber callado tú, que yo por lo menos me he divertido hablando y escuchando más opiniones de la gente.

a:>)
 
M

Morgul

Guest
Azhael dijo:
Por cierto en el caso de los buhos nivales, dudo muchisimo que la colorcion blanca surgiese como mutacion espontanea de un unico animal. Es mucho mas probable que la coloracion apareciese lentamente segun la especie se iba especializando mas en su habitat actual.

el buho nival es blanco , pero no albino ni leucistico ni es una mutacion como las que manejamos en el mundo de los reptiles , y solo el macho , la hembra es blanca y negra (y enorme) y siempre son asi
no viene de ninguna mutacion espontanea aislada , puesto que es un buho diferente a los demas , no tiene "orejas" , tiene las plumas rigidas al contrario que el resto de buhos , etc
en fin , toda una serie de adaptaciones para la vida en la ventisca y la nieve , osea que su color , no es algo fortuito que ha cuajado , es una adaptacion mas al medio de todas las que tiene que le han ido bien para vivir en el artico y comer lemmings y que le hacen diferente del resto de buhos pero no solo por el color si no por todo lo demas

el buho siberiano (que no tiene nada que ver con el buho nival) tambien vive en climas nevados y no es del todo blanco aunque es clarito y es por el mismo motivo , adaptacion al medio y no una mutacion aislada (y es enorme tb)


si fuesen una mutacion como el albinismo , al hibridar un buho siberiano (o un nival) con uno normal de color (cosa que ocurre en cetreria para obtener caracterisiticas buscadas para la caza) saldrian unos blancos y otros hets y no es asi
salen color crema justo entre 2 aguas , cosa que no pasa si juntamos una serpiente albina con una nominal
no creo que sea el mismo tipo de mutacion que las que se propagan en el mundo de los reptiles creo yo , son adaptaciones al medio con decenas de miles de años de por medio y en un laboratorio inmenso que es la naturaleza , querer poner las mutaciones de terrario al mismo nivel que estas , no tiene sentido.

lo comento como curiosidad curiosa , un color creado por la naturaleza no tiene nada que ver con las mutaciones que se manejan aqui y compararlas no tiene sentido ninguno

como dice azhael , que daño puede hacer una regius pastel? cero , ni ella ni todas las fases chulisimas , guapisimas (otras no tanto va en gustos) , teoricamente sanas que hay por ahy

el albinismo y la sordera no es una enfermedad? bueno , preguntemosle a un albino a ver que cuenta y que se lo cuente al sordo por lenguaje de signos a ver que le parece

para segun que bichos , el albinismo puede representar un choque muy gordo contra otras necesidades vitales tipicas de la especie
no me imagino a una culebra bastarda albina en la naturaleza , cantosa como un semaforo y que encima no puede termoregularse (vital para estas culebras) porque le escuece el sol
ni a una morelia boeleni leucistica , que requiere del negro para termoregularse
a no ser que queramos tener animales , bajo condiciones de laboratorio , con una vida cojida por alfileres que al mas minimo cambio no tire
a mi eso me parece triste

queremos crear( ya lo hemos hecho pero bueno) toda una casta de animales de colorines peor adaptados para la vida que los normales?
a mi logico , no me parece.

no todas las mutaciones son inocuas por el mero hecho de ser un animal de terrario que no volvera a la naturaleza , ahy teneis eubles peonzas , regius spider con el cuello loco y mas
boas albinas con un solo ojo , super jungles motleys no se que , que no tienen tono muscular o viceversa (el tono muscular supera al crecimiento de organos y estructuras oseas)
en fin , consecuencias de una sobreexplotacion sin medida , y no lo digo yo ni me lo invento , son cosas que ocurren y que decenas de criadores , tanto de fases como de nominales comentan y muestran en multitud de webs

y no son casos aislados como quereis hacer creer , los geckos de fase debiles se siguen vendiendo , las morelias jaguar se siguen vendiendo y las regius spider , se siguen vendiendo y combinando con otras fases que si son sanas , no es algo aislado ni muchisimo menos y se venden porque hay gente que le da exactamente igual tener un bicho tarado por tal de tener algo raro o que valga caro y de crias caras

esta claro que algun tipo de limite logico hay que poner , al margen de que haya fases wapas que no tengan nada de malo , pensad que hay combinaciones de mutaciones que la gente hacen
que ni de coña ocurririan en la naturaleza
las probabilidades de que una serpiente albina , se tope con una anerystica y luego las crias con otra paternless creo que son de 1 contra 231564236136 trillones.....
y si hay serpientes albinas en la naturaleza producto de escapes , como ocurre en las canarias , estoy seguro de que alli tendran pocos predadores o eso o viviran poco y tendran mas problemas que una que no lo es porque si no , centroamerica estaria petada de lampros albinas y a mi me parece que no , que si las hay seran casos aisladisimos y que duraran lo que duren hasta que palmen o se las coma un bicho avispao.... en cambio si surje una mutacion lineal como las de las californianas probablemente no represente ningun problema para el animal
yo creo que esta bastante claro al menos para mi

asumimos que un bicho albino de determinada especie es mas delicado y asumimos que un euble falto de melanina esta ligeramente mas fastidiado que uno que no lo es
cuanto menos es curioso
pensamos "ahh , como estan en terrario que mas da"
a mi esa afirmacion me pone los pelos de punta

si esa afirmacion se prolonga en el tiempo , a donde llegaremos? que aros estaremos dispuestos a pasar por tal de tener un animal raro en casa?
hablais que son mutaciones y nada mas , que los bichos tambien mutan en libertad , cierto , pero las mutaciones que no funcionan no prosperan y en cautividad nos pasamos esa norma por el arco del triunfo
es egocentrismo , pero no es unico , es el mismo egocentrismo que lleva a la gente a mantener en condiciones pesimas animales puros que no deberia tener
cuantos varanos hemos visto enormes en condiciones lamentables? y gente con serpientes gigantes que no deberian de tener? es el mismo egoismo aplicado a cosas diferentes pero egoismo al fin y al cabo , para mi , es el mismo egoista el que es capaz de tener un bicho mutado tarado por tener algo raro , como el idiota que mantiene un bicho gigante en un espacio de mierda.

los yankees estan mandando todas las boas de fase a europa a precios de risa porque ya muchas tienen problemas , gente importante del negocio de las fases esta comentando que la cosa esta llegando al tope de lo sostenible , se ha llegado a tal punto de explotacion que para seguir en el candelero hay que seguir combinando mutaciones para poder seguir viviendo del mundo de las fases

cuanto tiempo mas se sostendra esto hasta que acabemos con la genetica de una especie y acabe para tirar a la basura?

no comprendeis que para seguir en el candelero , se cruzara y se combinaran genes sin importar el resultado o si son sanas o no?
porque creeis que no vemos boas albinas con un ojo en los foros? porque se lo callan si señor , o es que al crear la fase spider de regius , lo primero que dijeron fue "ojo , este bicho esta tarado"
no señor , lo tuvimos que descubrir y eso de honestidad tiene poquito

creeis que ese dia en el cual una especie se valla a hacer puñetas por una genetica trastocada no va a llegar?

podemos seguir diciendo que "no pasa nada" pero eso no va a hacer que "no pase nada" por mas que lo digamos.

aqui unas palabritas de gente que probablemente controla mas que nosotros sobre el mundo de los reptiles

http://www.boa-constrictors.com/com/Crossbreeds/morphs.htm

http://www.boa-constrictors.com/com/News/News.htm

http://www.natures-perfection.com/Information.htm

leed leed que no tiene desperdicio , pero leedlo de verdad y si no sabeis ingles traductor google
y no son gente antifases eh? herman stockl cria colombianas pastel , y tiene boas con patrones aberrantes , porque son subespecies con tendencia a los patrones aberrantes de forma natural , pero no es lo mismo algo "leve" y natural como una pastel o algo lineal stripe , que una quintuple combinacion de mutaciones que como es logico arrastran algo mas que el simple color

este tema no tiene mas , podemos discutir durante eones , que la realidad esta ahy.

he vuelto a escribir un tochaco pero no se , creo que todos estamos de acuerdo en que un bicho tarado no mola
pero veo que no somos capaces de definir que es un bicho tarado y que no , y para mi un euble al que no se le puede encender la luz o una pogona que no se puede rozar contra rocas asperas tambien son tarados por poco que sean y me parece que tampoco somos capaces de ver , que una mutacion nueva combinada no hecha antes puede tener consecuencias desastrosas

me voy a la playa que no veas el dia que hace.

PD: despues de escribir esto , que me llamen antifases , creo que para nada es cierto
si me lo llaman es porque pertenecen al grupo de gente de fases que trabajan con bichos tarados y si me lo llaman es por el interes que para ellos representa este comercio
pero eso no va a hacer que yo sea un antifases por mas que mucha gente quiera llamarnos asi.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Tomberrian dijo:
leonic dijo:
Tomberrian ya te podias haber callado :eek: este post va a ser el mas largo del foro :eek:

Y al final volvemos al mismo punto de siempre, o no a+:confused:

Para decir esa estupidez te podrías haber callado tú, que yo por lo menos me he divertido hablando y escuchando más opiniones de la gente.

a:>)
Eso me lo tomo bien o va a malas? Yo no he dicho ninguna estupidez, solo lo que pienso.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Tómatelo como que me ha parecido de mala educación decirle a alguien que estaría mejor callado porque da a entender que sus aportaciones no interesan a nadie. Y peor todavía si viene de alguien que no aporta absolutamente nada.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mmmmm, cuando el problema esta en la migracion de los melanocitos desde la cresta neural (o en el desarrollo normal de melanocitos), eso se llama leucismo, no albinismo. Es muy distinto puesto que los leucisticos no tienen que ver afectadas las melaninas neurologicas (en la cresta neural y en el desarrollo ocular, SI hay melaninas). Un albino es un animal incapaz de sintetizar melanina porque una de las enzimas que participan en su sintesis sencillamente no funcionan. La diferencia es sustancial.

Aun asi, los leucisticos pueden tener otra clase de problemas asociados. Hay varios tipos de hipomelanismos y variaciones de albinismo con patologias asociadas en humanos y en otros animales...es logico pensar que puedan causar problemas tambien en nuestros animales, y eso es necesario evaluarlo.
No estamos hablando solo de fotosensibilidad, hay bastantes mas cosas asociadas a albinismo/hipomelanismo/ leucismo.

El melanismo que yo sepa no tiene ningun efecto fisiologico negativo. Una cosa es que el bicho viva en un habitat donde el negro le hace vulnerable, y otra muy distinta, que haya efectos negativos intrinsecos. El melanismo puede ser adaptativo en segun que circunstancias (panteras negras, viboras negras en alta montaña...). Ya que estamos haciendo comparaciones con humanos...que problemas fisiologicos tiene un humano melanico:confused: Ninguno como consecuencia directa del melanismo...si hubiera problemas, Africa, Australia, etc, serian diferentes.
No digo que el melanismo no pueda surgir como mutacion espontanea asociada a algo negativo en segu que especies, por eso lo que comentaba antes....hay que evaluar en cada caso.


Yo personalmente creo que eso de "mientras en cautividad no suponga un grave problema, me parece bien" es un poco excesivo. Si supone un problema para al calidad de vida del animal, a mi me resulta un problema, nos aprezca poca cosa o no. Yo creo que es injustificable sacrificar cualquier aspecto de la calidad de vida de un animal (ojo, CUALQUIER aspecto) por un posible beneficio estetico y economico.

Tomberrian, a mi me parecio que leonic dijo eso "de coña", yo al menos lo lei asi. Por supuesto que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones.

Y Miguel, esta claro, gracias por elaborar en el caso de los buhos nivales. Es clarisimamente una adaptacion.

Cuando mencione el caso de las lampropeltis albinas de canarias, lo hice como ejemplo de que un animal en cautividad, incluso "tocado" puede sobrevivir en las condiciones correctas. En canarias las lampropeltis no tienen depredadores casi y tienen mogollon de presas disponibles...por eso incluso los albinos pueden sobrevivir, porque digamos que el nivel de dificultad para sobrevivir esta en facil, no en avanzado xD Un poco como lo que pasa en cautividad, que sobreviven practicamente todos independientemente de su fitness, porque las condiciones lo permiten.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No tengo tiempo ahora para responder pero solo un matiz¿DONDE HE DICHO YO QUE LOS BUHOS NIVALES SEAN ALBINOS O SEAN CAUSA DE UNA MUTACION?.
SOy biologo, no principiante y se de sobra que las lineas evolutivas por seleccion natural no se crean a partir de una unica mutacion, son varias y son un conjunto de seleccion a lo largo del tiempo. ¿Pero eso quita que no sean mutaciones aleatorias causadas para adaptarse al medio? Un albinismo es una mutacion mas aleatoria que puede servir o no para la evolcuion del animal. En el caso de los animales de cuevas no es dañiña, es mas es necesaria. Todo depende de en que habitat este el animal. Y ahi entramos. Una serpiente albina en terrario no sufre problemas ni traumas por ser albina si se la tiene en las condiciones adecuadas

Vamos a dejar el albinismo a parte...Y si hablamos de hipomelanismo, tambien lo consideramos mutacion no deseable?¿y si hablamos de aneritrismo, de axantismo, de hipereritrismo, hiperxantismo, melanismo, etc..., etc... En que limite lo considerais mutacion no negativa.

En la naturaleza muchas especies son de por si aneritristicas o axanticas. TODA LA POBLACION. ¿Tambien es malo?
Aqui entramos en temas MUY MUY SUBJETIVOS, en los que unos opinan que algo es malo y otros no. ¿Donde esta el limite?
REPITO, ALBINISMO NO ES PROBLEMATICO NI NOCIVO NI DAÑINO PARA UN ANIMAL EN CAUTIVIDAD.

Hablando de leucismo. Un animal leucistico como la obsoleta no es problematica, una obsoleta luecistica bugseye (con ojos hipertrofiados) ya si me parece una mutacion dañina. ¿LLEGAIS A VER LA DIFERENCIA?

Seguimos y seguimos dando la vuelta a los mismos temas, dejaroas de una vez AMBOS bandos de ser RADICALES, no todo es NEGRO o BLANCO, hay matices. Yo sigo en mi postura intermedia y me parece sin duda la mas sensata. Respeto las dos posturas, pero con tolerancia

(pido disculpas por mis erratas pero no tengo tiempo de mirar la ortografia en mis intervenciones)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Indigo, pero si estamos de acuerdo. Yo creo que he dejado bien claro que los efectos de ciertas mutaciones como puede ser el leucismo, ciertos tipos de albinismo, eritrismo, axantismo, etc, no tienen porque ser ningun problema ni tener efectos negativos en el animal (mas alla de una fotosensibilidad o algo asi, que es ajustable). Pero la cosa es que si pueden tener esos efectos, y por lo tanto yo insisto en que es necesario evaluarlo en cada caso. Una Natrix maura eritristica no tiene ningun problema, es mas, es bastante comun, pero sin embargo un huron con albinismo puede ser sordo...de ahi que haya que evaluar por separado y no asumir que siempre es igual y con los mismo efectos.
Como tu dices, una obsoleta leucistica no presenta ningun efecto negativo aparente (aunque yo seria partidario de hacer un examen medico para ver si tiene algun efecto que en cautividad se nos pueda pasar por alto), pero una bugseye a mi tambien me parece realmente mal.

Yo creo que no es tan subjetivo, Indigo. Si la mutacion no tiene efectos negativos yo no tengo nada en contra (no me gusta que los animales de fase desplacen a los nominales, pero eso no significa que las fases neutras me parezcan mal, es cosa del mercado). Yo lo que opino que es importante es que no sacrifiquemos ningun aspecto de la calidad de vida del animal por perpetuar una mutacion, y esto ocurre. Lo dicho, una regius pastel a mi porque me iba a suponer un problema? A no ser que descubra que tiene efectos negativos a mi me parece perfectamente bien. Es mas, seria interesante hacer un estudio de la ocurrencia de esta mutacion en libertad, porque no seria descabellado que fuese una mutacion con una distribucion local en cuyo caso se podria considerar un morfo natural (aunque si no me equivoco hay varias lineas de pasteles, asi que eso habria que mirarlo bien).

Nos estais achacando una radicalidad que no es tal....Yo tengo un problema con los efectos negativos de ciertas mutaciones, que no se pueden negar. No me parece que mi opinion sea diferente de la tuya en ese respecto.


Respecto a lo de los buhos nivales, disculpa, pero es que en tu comentario me parecio que daba a entender que un animal aparecio blanco y que como eso era adaptativo, se fijo la mutacion. Si no era esa tu intencion, perdona, asi es como la interprete yo, y por eso creia conveniente comentar que esa clase de coloraciones son el resultado de procesos evolutivos, y que no son comparables a fases.
 
M

Morgul

Guest
indigo
no creo que mi opinion sea radical para nada

nadie dice que un animal axantico o anerystico sea malo para nada , una boa longicauda puede ser anery de forma natural , de forma natural
una morelia macdowelli puede ser caramel , de forma natural , na tu ral
las viridis y corallus caninus pueden ser melanicas , naturales como la vida misma
las boas colombianas son pastel y super pastel sin despeinarse
californianas lineales sin mas problema
regius pinstripe , pastel , mojave , melanicas , de momento cero problemas al menos que yo sepa (susceptible de correcion)
que es una boa sabogae si no una forma natural de hypomelanismo? cero problemas , dura como una piedra (quien pueda pagarlas xD)
y a la variedad de color de una hortulanus? lo llamamos mutacion , locura o como lo llamamos? mil colores mil combinaciones , Cero problemas
viperas europeas , negras , hypomelanicas , sin negro , naturales y sin problemas (ammodytes berus etc)

no se si me explico o si debo poner mas ejemplos (que los hay)

bien , hablas de obsolotas leucisticas , las malformaciones en obsolotas leucisticas estan a la orden del dia , yo mismo he tenido obsoletas leucisticas a las que le faltaba la lengua
cosa que jamas he visto en una que no lo es , el rollo bug eyes , sale en leucisticas , nunca vi una nominal sin lengua y con ojos saltones (susceptible de que alguien me corrija si quiere)
todas las morelias leucisticas nacen muertas , pero no se deja de intentar , erre que erre que erre , motivo? la pasta , ya me diras que otro motivo hay para sacar una y otra vez animales que nacen muertos
quizas sean mutaciones incompatibles con ese animal por lo que sea? en este caso concreto , no seria mejor evitarlas?
se podria aplicar esto a los bichos que objetivamente tienen problemas con sus mutaciones? deberiamos no crees?

yo no te hablo de mutaciones simples , probablemente a una molurus albina que vive entre la maleza y que toma el sol poquito , en el terrario no le represente un problema , nadie dijo lo contrario
pero como dije antes , si el albinismo fuera algo tan natural como ser melanico , habria tantos animales albinos en estado salvaje como melanicos y de momento no he visto ningun leopardo albino salvaje en cambio melanicos los hay a patadas

es muy probable que haya muchas mutaciones incompatibles con determinados organismos (probable no , hay y son todas las que tienen problemas objetivos)

con esto quiero decir , que una mutacion por si sola "puede" tener problemas o no tenerlos pero cuando hacemos una mutacion quintuplicada las cosas se complican como hechos palpables que son en multitud de animales que ya he nombrado antes

creo que aceptar que hay fases que no tienen nada de malo y que otras si lo tienen no es ser nada radical si no realista
nadie dijo que el albinismo fuera nocivo per se en determinados animales , pero en otros puede ser una putada , again , imaginate una boeleni albina indigo
o una bastarda , o un ocelado albino (que desperdicio)

no puedes llamarme radical si te digo que hay fases que no tienen nada de malo pero otras si cuando efectivamente hay esos problemas indigo

no es oro todo lo que reluce , que hay especies de fase que tiran bien? por supuesto

pèro otras no y en mutaciones simples y en multiples , repito , boas albinas con un solo ojo , boas motley y super motlei con problemas musculares y oseos , regius caramel con problemas espinales
y muchos mas..... incluso en algo tan simple como un hypomelanismo , si no es NATURAL (como puede ser el hypomelanismo de una boa sabogae) puede traer consecuencias
a mucha gente le han nacido morelias cheynei hypomelanicas y han muerto todas , sin ir mas lejos a joaquin de este mismo foro le nacio una y murio sin remedio y sin causa
y no es producto de la endogamia , las cheys de joaquin no estan relacionadas para nada

hay mas casos de morelias cheynei hypomelanicas que mueren , en moreliapythons hay unos cuantos

comprendes lo que quiero decir indigo? hay mutaciones y mutaciones y hay bichos y bichos , y establecer un limite , no es ser radical , es ser realista y consecuente
amos digo yo

moraleja , hay mogollon de bichos , que tienen fases de color mas naturales que el agua solan de cabras , pero no nos basta y como no nos basta hay todos los problemas que hay


a veces se habla como si no hubiera ni eubles enigma , ni regius peonza , ni boas de un solo ojo , ni nada......
eso si que es radical no? y no lo digo por ti , lo digo en general

una vez mas , si todo fuera tan maravilloso , tan natural , tan sano y tan poco problematico no habria problemas
y los hay gordos , pero gordos.
establecer un limite , no es opcion ni opinion , es de ley , deberia ser la norma y es increible que no estemos deacuerdo en esto el 100% de los aficionados
y si no lo estamos por algo sera , pensad en los motivos pensad.
y una vez mas , no lo digo por ti indigo de verdad , lo digo por el conjunto global de todos los aficionados a los reptiles
es increible , que viendo todas las fases taradas que hay , aun digamos que no hay que ponerle un limite LOGICO , a esto.

un saludo desde todo mi buen rollo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No sabia yo eso de la falta de lengua en obsoletas leucisticas, Miguel, que chungo :S Falta de lengua...asi, hala, como si fuese poco...
Esto con que frecuencia suele ocurrir? Lo pregunto por que nunca habia oido hablar de ello...y me hace preguntarme si es que la gente sencillamente no se da cuenta o lo ocultan adrede, porque vamos me parece algo gordo...falta de lengua...

Una cosilla que se me olvido comentar, Indigo. En el caso de animales cavernicolas el albinismo no funciona como en una regius albina. Para empezar, muchos son albinos facultativos, y cuando se exponen a la luz, desarrollan pigmento e incluso ojos. Eso una regius albina no lo puede hacer por mucho sol que la des. No es lo mismo, no funciona por el mismo mecanismo. Tampoco creo que se pueda decir que sea necesario en animales cavernicolas ser albino...anda que no hay bichos cavernicolas con pigmentacion todavia...Lo que es, es adaptativo, porque ahorrarle al cuerpo la produccion de pigmentacion y de todo el complejo de coloracion cutanea es una ventaja. Seria desperdiciar energia en un ambiente donde la energia es dificil de conseguir. Es la misma razon por la que algunos no desarrollan ojos. Para que gastar toda esa energia en tener ojos si no te sirven de nada? Pero es eso....si tu coges un Proteus anguinus, blanco como la leche y sin ojos, y lo expones a niveles bajos de luz, desarrolla ojos y pigmentacion.

Yo no creo que la situacion de una regius albina, por poner un ejemplo, sea la misma en absoluto.


Vuelvo a repetir la importancia de evaluar cada mutacion en cada especie. Tipos de albinismo e hipomelanismo hay MUCHOS, y no todos funcionan igual ni tienen un mismo origen genetico, y por lo tanto tienen diferentes efectos. Asumir que un tipo de color es siempre lo mismo en todos los animales es un grave error.
 
M

Morgul

Guest
sin ir mas lejos
la elaphe taeniura ridley es de cuevas y no es blanca totalmente ni albina ni nada parecido.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
si el albinismo fuera algo tan natural como ser melanico , habria tantos animales albinos en estado salvaje como melanicos y de momento no he visto ningun leopardo albino salvaje en cambio melanicos los hay a patadas

Ahí influye el factor de la depredación, Miguel. Por poner por caso una molurus albina en estado salvaje durará muy poco tras salir del huevo porque no tiene la misma facilidad para ocultarse que sí tienen sus compañeras de puesta que salgan de coloración normal. Es salir y pa dentro del primer depredador que la vea. El albinismo en este caso es una desventaja en estado salvaje.

Lo del caso de la falta de lengua... sí que es jodido para un animal que utiliza tanto el sistema del olfato como es una serpiente, sin duda
 
M

Morgul

Guest
muy cierto
igual en terrario como no hay depredadores el albinismo en alguna serpiente no deberia tener mayor consecuencias y mas si hablamos de bichejos que viven tras una manta de vegetacion y no tienen que asolearse , tampoco voy a ser mas papista que el papa , habria que ver si los bichos albinos que en apariencia no tienen problemas no los tienen realmente
como ser susceptibles a enfermedades o menos longevos o cosas asi
hace poco le murio a un amigo una molurus albina sin causa aparente , puede que tenga relacion con el albinismo puede que con la endogamia....

pero puede ser (es) que para ciertos bichos este tipo de mutaciones (albinismo leucismo hypo) no sean compatibles y mas si son combinaciones de todas ellas en un mismo bicho¡ ;)
a la vista esta , que hay bichos leucisiticos que nacen muertos , hypos que mueren , patrones reducidos con problemas neurologicos etc etc etc

pobre obsoleta , no tenia lengua la jodia , acabo muerta (año 9:cool:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El albinismo no sólo afecta para la depredación, sinó que el animal tampoco tiene melanina en los ojos. Lo que puede dejar el animal facilmente ciego o que le cueste mucho desarrollar su actividad normal, ya que se ve restringido a realizar su actividad en las horas de mnos luz. Fijate indigo que no me estoy metiendo en que la gente tenga leucisitcos. Pero cuando faltan pigmentos en los ojos ya estás perjudicando la calidad de vida del animal. Además, si el animal le gusta tomar el sol y necesita los UVB (pogonas o uromastyx por ejemplo), pues además tampoco deberían de criarse variedades con falta de pigmentos protectores. En mi opinión.

Un animal cavernícola es "albino" porque le conviene y no necesita de la luz para llevar una vida normal. Y es más, entre sus pautas de comportamiento no está tomar el sol ni nada por el estilo. Pero todos los animales mantenidos en cautividad y albinos, que yo sepa, no provienen de poblaciones cavernícolas. Así que entre sus pautas de comportamientos, aun se encuentra el de tomar el sol o moverse tranquilamente durante el día. Pero al ser albino ese animal no puede tener una actividad que para él sería normal. Y eso para mí es una reducción de su calidad de vida. Que puede ser asumible, puede. Que debería ser asumible por que a nosotros nos gusta el bicho de ese color, hombre, pues para mi no.

Este tipo de actitud sería para mi como si yo ahora queiro tenr un cococdrilo (que me encantan) y como el bicho puede tirar en una charquito, pues allí lo tengo porque va tirando. Eso no quiere decir que el animal esté bien, sino que yo no soys lo suficientemente responsale para no ver que ese animal no debería tenerlo así.

Por ejemplo, Tomberrian dice que mantiene sus eubles (tanto albinos como no albinos) sin un fluorescente y con luz indirecta. Pero estos bichos se dedican a tomar el sol como las salamanquesas de aquí (que incluso se ponenen negras para tomarlo más rápido). Pues quizás los animales que mantiene (tanto albinos como no albinos) deberían tener más luz en su vida (no tengo ni idea de como los tiene, así que he puesto quizás), lo qu eesstá claro es que sus albinos nunca podrán llevar la misma actividad que sus no albinos si estubiensen en un regimen de luz directa. Pues en ese caso, para mi no se deberían mantener albinos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Tomberrian dijo:
Tómatelo como que me ha parecido de mala educación decirle a alguien que estaría mejor callado porque da a entender que sus aportaciones no interesan a nadie. Y peor todavía si viene de alguien que no aporta absolutamente nada.

Pues no van por hay los tiros, era en plan broma, por lo que dices de perdonarme por revivir este hilo.

Que mal pensada, aqui hay que ir con pies de plomo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A veeeeer, ha sido un malentendido, dejemoslo ahi. Todos sabemos que en internet es facil malinterpretar el tono con el que se dice algo.
 
Arriba