Donde puedo comprar en madrid un Eublepharis Macularius Tangerine?

oskuro

New Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me gustaría saber en madrid donde puedo comprar esta especie. Creo que su precio varía según la coloración que tenga, no?.

Muerden?. Son "agresivos"??. Son insectívoros totalmente me parece, no?. gracias

EDITO: vi en este foro esta tienda:

http://www.livingartgeckos.com/available1geckos.html

es recomendable comprarlos de "importación":confused:?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo geckos loepardo no muerden, bueno algunos XDD nah es broma son muy tranquilos, los geckos de importacion es como todo pueden salirte bien o mal y la pega es que en los portes pues te clavan, en madrid hay muchos criadores que venden geckos yo mismo y muchas mas compañeros hecha un ojo a los post de venta, saludos
 

oskuro

New Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
busco un tangerine, aunque no me importaría ver otros "colores".

soy totalmente novato en esto, se lo he visto a un amigo que se lo ha comprado y me ha gustado el bichillo y me quiero coger uno.

Son todos digamos la misma raza, pero según el color que tengan, se llaman de una forma u otra? o cómo va??.

también creo que según el color son más caros o menos caros, no?. cuanto suelen vivir? y hay que tenerlos en terrario con calor etc supongo, no? es que claro, tendría que comprarme todo, ya que no tengo nada, y por saber lo que hace falta. gracias! ;)
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si segun el color y los patrones pues tienen otro nombre de fase, algunas fases son mas caras y otras mas baratas pero en definitiva el animal es el mismo, vivir pues pueden llegar a vivir algunos unos 20 años, y por supuesto hay que mantenerle sus temperaturas para el dia y para la noche y controlar un poco la humedad
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya que estabas puesto a escribir lord zebon podrias haberle especificado un poco al chaval sobre mantenimiento xD

Terrario
Para un solo ejemplar un tupper de 40x35x15 estaría bien, aunque siempre es mejor usar un terrario, pero siempre más ancho y hondo que alto (estos geckos no trepan por superfícies lisas porque son terrestres así que si no tienen algún sitio alto no les pasará absolutamente nada).

Como sustrato lo mejor que puedes encontrar es Fibra de Coco que venden en algunas tiendas de exóticos, está prensado y empaquetado. Aunque por supuesto hay otras alternativas pero ten en cuenta que la arena es totalmente desaconsejable.

coco.jpg

Necesitará una o dos cuevas para esconderse y muy importante un bebedero. En cuanto a decoración puedes ponerle lo que quieras... troncos, piedras... pero vigila que estén lo más limpios posible.

Temperatura
Necesitas proporcionarle en un lado del habitáculo una temperatura de más o menos 30º mientras que en la otra punta menor temperatura... así como 26º. Para ello puedes usar cable calefactor, bombilla o manta térmica.

thermo_loop.gif
41411_1.jpg
heat_thermo_mat.gif

A parte deberás proporcionarle un ciclo día-noche ya sea con luz natural (al lado de la ventana) o poniéndole una bombilla de bajo consumo para que sólo ilumine, si es un ejemplar joven 12h de luz y si son adultos 12h en verano y 10h en invierno, aunque los puedes mantener siempre con 12h y no pasará nada.

Humedad
Conviene que en algún rincón del habitáculo tengas una zona húmeda donde el animal pueda ir a hidratarse si quiere y cuando necesite mudar ese lugar será imprescindible (siempre viene bien que cuando lo veas blanco pulverices bastante trozo de terrario para aumentar bastante la humedad y ayudarlo a que mude sin problemas).

Si puede ser haz que esa zona esté debajo de una cueva, les gusta mucho esconderse por el día.

Alimentación
La dieta base más usada en estos animales son grillos o cucarachas suplementados con vitaminas (1 vez a la semana si es adulto, 2 si es joven) y calcio (de joven casi cada día y de adulto pocas veces). Cuanto más variada sea su dieta (gusanos, langostas, etc) mejor.

Argentina2.jpg
Zophob.jpg

Conviene también que tengas un tapon de una botella de agua de 50cl por ejemplo con calcio (pero sólo calcio) en el terrario para que ellos puedan ingerirlo cuando lo necesiten.

repti_calcium_d3_2.gif
Rep_color.jpg

Calcio Vitaminas​

Otros
Normalmente defecan en una esquina del terrario, conviene retirar las heces con parte del sustrato en el que están para evitar enfermedades y parásitos.

A pesar de todo esto es muy fácil mantenerlos y son animales muy resistentes (según la fase, claro), así que ánimo y para cualquier duda estamos todos los foreros aquí para echarte un cable.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la verdad que podia haber especificado un poco mas pero mi teclado hoy esta un poco cansado y no daba pa mas ;) pero weno ya le has explicado tu algunas cosillas
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Discrepo en lo de que no trepan...de hecho creo que hay un post abierto por ahi en el que se demuestra que si lo hacen...mis eubles tienen muchos relieves por el terrario y siempre estan en las alturas!!

Saludos!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
geckolu dijo:
Discrepo en lo de que no trepan...de hecho creo que hay un post abierto por ahi en el que se demuestra que si lo hacen...mis eubles tienen muchos relieves por el terrario y siempre estan en las alturas!!

Saludos!!

Quizá especifiqué mal, me refería a que no trepaban por superfícies lisas como lo que la gente de la calle entendería por gecko (se les vendría a la mente las salamanquesas), al fin y al cabo son animales terrestres... los míos también trepan por el fondo xD lo editaré para que no haya más confusiones
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok!! jeje, no pasa nada, era solo para que no se llevara una idea equivocada de los eubles.

Saludos!!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Nekkox dijo:
Ya que estabas puesto a escribir lord zebon podrias haberle especificado un poco al chaval sobre mantenimiento xD

Terrario
Para un solo ejemplar un tupper de 40x35x15 estaría bien, aunque siempre es mejor usar un terrario, pero siempre más ancho y hondo que alto (estos geckos no trepan por superfícies lisas porque son terrestres así que si no tienen algún sitio alto no les pasará absolutamente nada).

Como sustrato lo mejor que puedes encontrar es Fibra de Coco que venden en algunas tiendas de exóticos, está prensado y empaquetado. Aunque por supuesto hay otras alternativas pero ten en cuenta que la arena es totalmente desaconsejable.

coco.jpg

Necesitará una o dos cuevas para esconderse y muy importante un bebedero. En cuanto a decoración puedes ponerle lo que quieras... troncos, piedras... pero vigila que estén lo más limpios posible.

Temperatura
Necesitas proporcionarle en un lado del habitáculo una temperatura de más o menos 30º mientras que en la otra punta menor temperatura... así como 26º. Para ello puedes usar cable calefactor, bombilla o manta térmica.

thermo_loop.gif
41411_1.jpg
heat_thermo_mat.gif

A parte deberás proporcionarle un ciclo día-noche ya sea con luz natural (al lado de la ventana) o poniéndole una bombilla de bajo consumo para que sólo ilumine, si es un ejemplar joven 12h de luz y si son adultos 12h en verano y 10h en invierno, aunque los puedes mantener siempre con 12h y no pasará nada.

Humedad
Conviene que en algún rincón del habitáculo tengas una zona húmeda donde el animal pueda ir a hidratarse si quiere y cuando necesite mudar ese lugar será imprescindible (siempre viene bien que cuando lo veas blanco pulverices bastante trozo de terrario para aumentar bastante la humedad y ayudarlo a que mude sin problemas).

Si puede ser haz que esa zona esté debajo de una cueva, les gusta mucho esconderse por el día.

Alimentación
La dieta base más usada en estos animales son grillos o cucarachas suplementados con vitaminas (1 vez a la semana si es adulto, 2 si es joven) y calcio (de joven casi cada día y de adulto pocas veces). Cuanto más variada sea su dieta (gusanos, langostas, etc) mejor.

Argentina2.jpg
Zophob.jpg

Conviene también que tengas un tapon de una botella de agua de 50cl por ejemplo con calcio (pero sólo calcio) en el terrario para que ellos puedan ingerirlo cuando lo necesiten.

repti_calcium_d3_2.gif
Rep_color.jpg

Calcio Vitaminas​

Otros
Normalmente defecan en una esquina del terrario, conviene retirar las heces con parte del sustrato en el que están para evitar enfermedades y parásitos.

A pesar de todo esto es muy fácil mantenerlos y son animales muy resistentes (según la fase, claro), así que ánimo y para cualquier duda estamos todos los foreros aquí para echarte un cable.

Solo unas cosas:

1.Las bombillas de bajo consumo no valen pues emiten un parpadeo casi no visible a los ojos humanos que les molesta mucho
2.El calcio con d3 si no le vas a poner un bombilla reptil glo 2.0

por lo demas perfecto

un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
hades dijo:
Solo unas cosas:

1.Las bombillas de bajo consumo no valen pues emiten un parpadeo casi no visible a los ojos humanos que les molesta mucho

Hola hades, no había leído nada sobre ello ... yo los tengo a todos con bombillas ahorradoras y además de gordos como vacas, han hecho hasta 5 puestas las hembras este año. Salen a la luz con los ojos bien abiertos, incluso se quedan fuera bajo ella durmiendo. Coméntanos algún dato científico o si has leído algún estudio sobre ello, para que sepamos más, no vaya a ser que sean perjudiciales.
He estado consultado ahora en páginas inglesas sobre geckos leopardo y en ninguna dicen nada de que les molesten, las recomiendan en casi todas, además de las de aquí.

Gracias!
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, a mi tambien me interesa de donde has sacado la informacion de las bombillas de bajo consumo, porque yo tambien los tengo casi todos con una. un saludo y oskuro adelante con tu iniciacion, jaja
 

oskuro

New Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una cosa, ayer me decían por un lado que alimentarles solo a base de tenebrios, que encima cuesta muy poco al mes estaba bien, y por otro lado un amigo me decía que los tenebrios tienen mucha grasa, y que se los da pero muy de vez en cuando. vosotros les dais solo tenebrios?.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
oskuro sobre el tema de la dieta de tenebrios hay varias opiniones, una de ellas es la que no son animales propensos al sobrepeso por lo que se los puedes dar de dieta base y la otra de que no son adecuados como te han dicho, lo mejor, darles de todo, yo tengo una base de cucas y tenebrios.
un saludo.


Hades:
1.Las bombillas de bajo consumo no valen pues emiten un parpadeo casi no visible a los ojos humanos que les molesta mucho

No es cierto, eso pasaba antes, te refieres al famoso efecto estroboscopico el cual ya esta solucionado con los balastos electrónicos.

10) ¿Las lámparas fluorescentes de bajo consumo provocan fatiga visual por parpadeo?
No. La razón es que en la base de las mismas se ubica un “balastro electrónico” que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua y luego un oscilador la convierte en corriente alterna a una frecuencia de 20.000 a 60.000 ciclos por segundo. Esto anula el parpadeo y el efecto estroboscópico que resultaría en riesgos en sitios de trabajo.

Los antiguos tubos fluorescentes producían un parpadeo de 50 hertz similar a la corriente alterna de la red doméstica.

Eso generaba un parpadeo apenas perceptible pero que resultaba molesto para la vista y además provocaba un efecto estroboscópico peligroso en lugares de trabajo donde funcionaban máquinas, ya que el parpadeo se puede sincronizar con la velocidad de giro de las partes móviles de las máquinas creando la ilusión óptica de que no están funcionando, cuando en realidad se están moviendo.

Con los balastos electrónicos nada de eso sucede.

http://www.greenpeace.org/argentina/cambio-climatico/revolucion-energetica/10-preguntas-frecuentes-2

wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente#Desventajas
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No se de donde saque la info la lei hara como medio año o asi era un estudio aver si lo encuentro y os lo pongo
La verdad yo por eso dejer de ponersela, pero si me decis que van bien o_O
Lo dicho aver si lo encuentro y me decis si es cierto lo que dice o no tiene valor ninguno

un saludo
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
gmz010 dijo:
oskuro sobre el tema de la dieta de tenebrios hay varias opiniones, una de ellas es la que no son animales propensos al sobrepeso por lo que se los puedes dar de dieta base y la otra de que no son adecuados como te han dicho, lo mejor, darles de todo, yo tengo una base de cucas y tenebrios.
un saludo.


Hades:
1.Las bombillas de bajo consumo no valen pues emiten un parpadeo casi no visible a los ojos humanos que les molesta mucho

No es cierto, eso pasaba antes, te refieres al famoso efecto estroboscopico el cual ya esta solucionado con los balastos electrónicos.

10) ¿Las lámparas fluorescentes de bajo consumo provocan fatiga visual por parpadeo?
No. La razón es que en la base de las mismas se ubica un “balastro electrónico” que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua y luego un oscilador la convierte en corriente alterna a una frecuencia de 20.000 a 60.000 ciclos por segundo. Esto anula el parpadeo y el efecto estroboscópico que resultaría en riesgos en sitios de trabajo.

Los antiguos tubos fluorescentes producían un parpadeo de 50 hertz similar a la corriente alterna de la red doméstica.

Eso generaba un parpadeo apenas perceptible pero que resultaba molesto para la vista y además provocaba un efecto estroboscópico peligroso en lugares de trabajo donde funcionaban máquinas, ya que el parpadeo se puede sincronizar con la velocidad de giro de las partes móviles de las máquinas creando la ilusión óptica de que no están funcionando, cuando en realidad se están moviendo.

Con los balastos electrónicos nada de eso sucede.

http://www.greenpeace.org/argentina/cambio-climatico/revolucion-energetica/10-preguntas-frecuentes-2

wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente#Desventajas

Yo estoy hablando de lamparas de bajo consumo no de tubos
No se si estaremos hablando de lo mismo
Yo hablo de estas

http://euro21todayblog.files.wordpress.com/2008/08/ma3_080129_bombillas_de_bajo_consumo_y_el_plomo.jpg
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no me estraña que aga la pregunta por que fui buscando tangerine por internet y no hay ni uno que sea 100% tangerine
 
Arriba