Dos pogonas en el terrario

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Des de hace 5 meses tengo una pogona hembra en un terrario de 145x60x60 echo por mi. Mi intencion es mas adelante comprar tambien un macho. Podrían convivir los dos en el mismo terrario o los tendria que acabar separando? el problema es que tengo 17 años y si le digo a mis padres que hemos de poner otro terrario en casa me matan...
Un saludo.
 

Adjuntos

  • pogona 5m.jpg
    pogona 5m.jpg
    81,9 KB · Visitas: 316

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
tendras que separarlo si el terrario es lo suficiente grande azle una division te dejo lo que tube que hacer yo ya que compre una parejita pero el macho crecia mucho mas rapido que la hembra y encima el macho sometia ala hembra con lo cual apenas comia !!
me curre una decoracion para el terrario y alfinal tube que hacerle provisionalmente esta separacion , actualmente estoy haciendo las separaciones a este y otro terrario igual que me comprado con una fullola lo que ves en la foto es una plancha de porexpan con las que le ice esa decoracion que se ve y puesta a medida como separador ... te recomiendo que la separacion sea mas alta ee puesto que ayer una pogona de 10 meses casi se me come al macho este que se ve en la foto no se la comio porque tarde 10 segundos pero el macho presentaba en la cabeza babas de posiblemente un bocao que le metio la hembra mas adulta !!! :mad: :mad: :mad: espero que te sirva de ayuda
 

Adjuntos

  • terrario pogonass.jpg
    terrario pogonass.jpg
    76,2 KB · Visitas: 561
  • separacion pogonas.jpg
    separacion pogonas.jpg
    52,2 KB · Visitas: 490

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias campey, pero el problema esta en que una crezca mas rápido que la otra? o aunque sean iguales de tamaño al final los tendré que separar igual?
 

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK, entonces no tendre ningun problema pues el terrario es grande y con cuevas :).
esperare unos cuantos meses a que la hembra acabe de crecer para evitar problemas de crecimiento.
Despues pongo unas fotos del terrario que ahora no tengo ni la camara ni el movil a mano y las cuelgo y me decis si sirve o estoy equivocado.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Con las medidas que has puesto ya te adelanto yo que sirve, si te lo montas bien sirve seguro.

Campey no puedes ir dando anécdotas o situaciones concretas como normas o afirmaciones de aire general...en general las pogonas siempre conviven sin problemas...
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
yo hablo de lo que me esta ami sucediendo .. cada caso es distinto y cada animal tambien .. el tiene la suerte que tien una hembra y posiblemente ala hora de meter la pareja osea el macho supongo que lo cojera de un tamaño inferior al de la hembra asi seguro que no hay problema , de todas formas los machos cuando son semi adulto siempre someten ala hembra eso esta mas que claro ya puede ser lo mas docil y supongo que yegara un momento en que el macho la fecundara y no le parara de poner huevos y dudo mucho que esto sea lo idoneo , yo prefiero tenerlas separadas y cuando quiera que crien juntarlos , asi me aseguro que no se preñara la hembra siendo joven y luego se quede echa polvo .... yo solo expongo mi opinion y mi experiencia de lo que me pasa con los mios , no son ordenes sino consejos jejejej ...

;) ;) ;)
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
No se deberian de juntar 2 pogonas que tengan mucha diferencia de tamaño/peso, ni tampoco 2 machos en el mismo terrario si quieres evitar problemas. Si tienen tamaños similares y son hembra-hembra o macho-hembra en principio no deberia de haber muchos problemas si tienen escondites y espacio suficiente para ambos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cureclow tienes razón, salvo en que si puedes tener dos machos juntos, y 10
Si tienes espació lo único que hay que controlar es que no hayan hembras a la vista.

Son peores las hembras entre ellas que los machos, ya qe los machos una vez establecen jerarquía, es aceptada y los sumisos no suelen insistir,. En cambio las hembras,. Es más continuo, aunque lo normal es que no pase nada.

Esto no es teórico, es porque yo mismo entendo hasta 8 machos juntos y nada de nada,.



Un saludo.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Pues muchísimas gracias por corregirme acri, siempre había leído que dos machos en un mismo terrario no, pero también supongo que todo depende de los tamaños de los terrarios y de los tamaños de los ejemplares.
 
Arriba