Dos semanas sin apetito y apática

Eduardo10980

Member
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tenemos un gecko hembra de 2019. Siempre ha comido genial pero desde hace 2 semanas y media esta apática y no prueba bocado como antes. Mudó hace 15 días, desde entonces ha defecado una vez algo raro, a la semana solo un grano de arroz blanco y ayer tras 2 baños que nos recomemdo el chico de la tienda una caca normal. Estará bromeando. La temperatura la tenemos ahora en 3p grados la zona caliente, le hemos vuelto s poner hoy maíz de momento.estuvo con turbs y quizás cogió frío y humedad. Os pongo fotos. Pesa ahora 81 gramos. ¿Que opináis?
 

Adjuntos

  • 20201122_204202.jpg
    20201122_204202.jpg
    281,7 KB · Visitas: 191
  • 20201122_204152.jpg
    20201122_204152.jpg
    307 KB · Visitas: 181

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas, ahora estamos en época de brumación y ellos notan la presión atmosférica en los cambios de temperatura, asi que hay que ir bajando la temperatura. Luego el sustrato, quítalo, cámbialo por papel de cocina, excavator, sand-mat, arena cálcica, sustrato de coco... lo mejor es el papel de cocina. Para la próxima no compres en tiendas o hagas caso de ellos, porque no tienen ni idea, la mayoría de las tiendas normales y tengan reptiles, no saben nada de ellos, es mejor a criadores y gente con bastante experiencia.

Saludos. :cool:
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
A la hora de alimentarla ¿Sueltas los grillos sin más? Es posible que haya ingerido mucho sustrato y la este costando digerirlo.
Mis geckos pueden estar un poco menos activos o curiosos con este tiempo pero no dejan de comer.

PD: creo que César quiere decir que es una pasada :D
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Es raro lo del grillo... En cualquier caso si sigue gordita con la cola bien hinchada no me preocuparia demasiado. La dejaria tranquila, que el sustrato este calentio y un recipiente de agua amplio que pueda meterse si quiere cerca de la fuente de calor.
 

Eduardo10980

Member
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hoy acaba de mudar de piel, ha salido, se ha frotado, y a la cueva de nuevo. Sigue sin probar bocado. Sigue en 81 gramos de peso, no ha perdido nada desde el domingo.
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hoy acaba de mudar de piel, ha salido, se ha frotado, y a la cueva de nuevo. Sigue sin probar bocado. Sigue en 81 gramos de peso, no ha perdido nada desde el domingo.

Ahora no comerá porque se habrá comido la muda, déjale unos días para que haga la digestión y ya le puedes empezar otra vez a darle de comer.

Saludos. :cool:
 

Eduardo10980

Member
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Eso espero. No se la comió toda, la parte final de la cola se la dejó. cuando vi un trozo de muda pequeño en el sustrato, levanté la cueva y lo ví. se la quité sin nada de esfuerzo, como un calcetín. Tiene en el terrario su cuenco de agua y un comedero de exo terra donde le suelo poner tenebrios cuando toca. Le voy a poner alguno para poder vigilar si come alguno porque nunca ha comido con pinzas. Seguiré observándola
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Alomejor estaba un poco más apatica por eso. Yo no me preocuparia, aunque baje un poco de peso no creo que la situacion se prolongue mucho más
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Si no quieres riesgos... Mejor llévalo a ver qué te dice.... No vaya a ser que le pase algo realmente....
 
Arriba