Dosificación de la alimentación

jorge33

Member
Puntos de reacción
0
hola a todos, desde hace tiempo me ronda por la cabeza el montar un terrario para un par de ranitas, claro esta que empezaria con algo facil, pero la primera duda que me surge y que no he visto por aqui es cada cuanto hay que alimentarlas mas o menos y si hay algun tipo de dosificador para cuando os vais de vacas o fin de semana?? sobre la temperatura humedad y demas ya lo ire leyendo poco a poco.

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Re: nuevo novato.

mandale un MP a ugiebugie, que el sabe lo que hay que hacer cuando uno esta de viaje...
saludos!

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Cuando son pequeñas, de edad, me refiero, se les suele dar cada dia. Cuando son adultas, cada dos dias, y depende de la especie, cada dia.

Por ejemplo, yo, a todas las que tengo, les doy dia si, dia no. Las Juveniles, depende, si puedo, cada dia, y las crias, por supuesto, cada dia sin falta.

Si te vas de vacaciones, deberias dejar a alguien al cuidado, ya no solo por la comida, sino por la Tº y humedad.

La gente, lo que suele hacer, es meter un cultivo dentro del terrario, con una malla o tapa agujereada, para que las moscas puedan entrar o salir, pero no todas de golpe.

Saludos.

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

pues yo siempre les he echado, a las tinctorius, dos o tres veces al dia coiendo 7 moscas en cada racion; en cambio, las tricolor sa comen dos o tres moscas una vez al dia y dejan de mostrar interes por ellas.
de todas formas si vas a iniciarte no te debe interesar mucho lo de las tinctorius...

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pues macho, mis Tinctorius, les pones un cultivo entero y se comen hasta el vaso, y tengo diferentes morfos. Hasta que no se acaban, no paran.

Si es cierto que una Tictorius, no come lo mismo que una Tricolor, viendo el tamaño, es evidente.

Saludos.

jorge33

Member
Puntos de reacción
0

porque dices que no me debe interesar? si no me interesase no me iniciaria, pero creo que antes de empezar algo primero hay que informarse de todo, como lo que pregunto no vaya a ser que me vaya de vacas y la lie parda.

respecto a cual elegir las que mencionas son muy bonitas pero tengo que estudiar mas antes de elegir.

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Se refiere a que no son aptas para principiantes, no que no te interesen por que no.

Las mas aptas son Auratus, Leucomelas y las Tricolor (Epipedobates Anthony), echa un vistazo por el foro, que hay mas posts iguales al tuyo y te sacará de algunas dudas.

Saludos.

jorge33

Member
Puntos de reacción
0

gracias y perdon por la equivocacion. se que aun me queda muchisimo por leer y tambien se que hay que tener paciencia antes de empezar jeje.

hasta la siguiente pregunta.

jorge33

Member
Puntos de reacción
0

por cierto de momento de las que he visto para iniciarme es la leuco, y claro esta que empezaria por una pareja.

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

las tinctorius son unas glotonas en toda regla! la gente dice que son buenas para iniciarse, pero como comen tanto yo pienso que a un principiante le puede agobiar, por que a veces me agobio yo y digamos que tengo experiencia... ademas si al iniciarse no se controla bien lo de hacer cultivos pues puedes dejar a las dendros sin comer, pero bueno, como sistrax ha dicho se recomiendan leucos, auratus o tricolor.
ya nos vas contando, un saludo!

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Las Tinctorius no son buenas para un principiante no por la comida, sino por ser mas delicadas en cuanto a cambios de Tº se refiere.

Una Tricolor, o Leucomelas o Auratus, aguantan mucho mejor los cambios bruscos de Tº, como por ejemplo, que te suba en exceso en verano o te baje en invierno, siempre durante cortos periodos de tiempo, éstas no se resentirán, pero las Tinctorius si, y a la larga, problemas...

Saludos.

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

ya, pero la Tª y humedad se pueden controlar con termostatos y demas, sin embargo, la comida es algo que depende de uno mismo, si uno nunca ha hecho drosophila puede costarle al principio pillarle el truco (a mi me pasó, no es dificil pero no le pillaba el punto) a no ser que compres siempre los botes de drosophila, que no creo que la gente lo haga. de todas formas no te quito la razon en lo de la temperatura y tal porque yo pienso lo mismo, solo digo que se pueden controlar con aparatos electronicos, pero la comida no la puedes controlar, es algo que depende de ti y quiza sea tambien un factor a tener en cuenta. como todo es mi opinion y experiencia, pero si el tema de la comida se controla, pues genial jajaj

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Es cierto, si te quedas sin comida, te quedas sin bichos, jejeje, es lo primero que debe haecr un inicado a las dendros, pero comprarse unas Tinctorius para empezar, es un suicidio casi seguro.

Como bajas la Tº en verano, donde tienes el terrario? Por que a mas de uno le ha subido por encima de los 28º, durante unos dias, y ni con ventiladores la pueden bajar. Luego, bichos enfermos y acaban muertos. En invierno pasa lo mismo, casi siempre, donde tienes el terrario, esta a 19º, con un cable calefactor, la subes a los 26º que necesitas. Un dia, hace mas frio de la cuenta, la casa no pasa de 15º y tu terrario, con cable y termostato, no sube de 22º, luego, lo mismo, bichos enfermos y muertos.

Ya se que soy muy drastico, pero realmente es asi, a mi, y a mas de uno, le ha pasado lo de las Tº, ahora, depende de lo que tengas en el terrario, aguantará o no, y da igual los termostatos y aparatos que tengas, que como no tengas la habitación climatizada...

Saludos.

Kirus

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

dendro_21 dijo:
pues yo siempre les he echado, a las tinctorius, dos o tres veces al dia coiendo 7 moscas en cada racion; en cambio, las tricolor sa comen dos o tres moscas una vez al dia y dejan de mostrar interes por ellas.
de todas formas si vas a iniciarte no te debe interesar mucho lo de las tinctorius...
Tus tricolor o las mías no son normales. Las mías comen mucho más. Si me tiro tres horas echándoles colémbolo, tres horas que se tiran comiéndoselos. Con las moscas no es tan exagerado, pero más de tres sí que se comen. Y de 10. Un día sí y uno no, o un día sí y dos no, según vea colémbolos pululando por el terrario. Y siempre, SIEMPRE, están comiendo. No hay vez que mires más de un minuto al terrario y no veas a una cazando. Nunca xD

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Es cierto, si te quedas sin comida, te quedas sin bichos, jejeje, es lo primero que debe haecr un inicado a las dendros, pero comprarse unas Tinctorius para empezar, es un suicidio casi seguro.

Como bajas la Tº en verano, donde tienes el terrario? Por que a mas de uno le ha subido por encima de los 28º, durante unos dias, y ni con ventiladores la pueden bajar. Luego, bichos enfermos y acaban muertos. En invierno pasa lo mismo, casi siempre, donde tienes el terrario, esta a 19º, con un cable calefactor, la subes a los 26º que necesitas. Un dia, hace mas frio de la cuenta, la casa no pasa de 15º y tu terrario, con cable y termostato, no sube de 22º, luego, lo mismo, bichos enfermos y muertos.

Ya se que soy muy drastico, pero realmente es asi, a mi, y a mas de uno, le ha pasado lo de las Tº, ahora, depende de lo que tengas en el terrario, aguantará o no, y da igual los termostatos y aparatos que tengas, que como no tengas la habitación climatizada...

Saludos.

jejej claro! pues subir la temperatura es mas facil que bajarla jaja la subo con cable, pero ademas el terrario está cerca del radiador, entonces la temperatura de la habitacion nunca baja de 19º asique por el frio no tengo que preocuparme aunque nieve, pero con el calor es mas lioso, pulverizar constantemente, ventilando, poniendo el aire acondicionado para bajar la temperatura de la habitacion... de momento no he tenido problemas, y espero no tenerlos nunca jejej pero como tu dices, ningun aparato te puede controlar tanto esto y no, no eres drastico porque que se mueran los bichos es normal con estas cosas, suerte que yo tengo la casa mas o menos climatizada con el aire y la calefaccion, pero el que no lo tenga asi... =S

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Ya ves, por eso decidí montarme una habitación climatizada, y desde entonces cero problemas.

Bueno, a ver que decide mantener el creador del post.

Saludos.

jorge33

Member
Puntos de reacción
0

de momento no se cual pero creo que me gustan mas las leucos, ademas segun parece son de las mas resistentes no?? que tamaño alcanzan cuando son adultas? y de su canto que me podeis decir, cuando se apagan las luces son como los canarios que ya no dicen ni mu o siguen roando.

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pues, yo Leucomelas no tengo, pero como la mayoria, unos 4cm. El canto, pues normalmente, todas cantan al amanecer y al anochecer.

Saludos.

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

yo leucos tampoco tengo, pero si, las leucos, las auratus y las tricolor son de las mas resistentes.
el canto, cuando se pagan las luces dejan de cantar, aunque basta con que tengan un minimo de luz para que les de por cantar jajaj