Dendrobates leucomelas - Alimentación

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Bueno por fin ya tengo mis primeros dendrobates,4 leucomelas.Hoy cuando les he puesto de comer por primera vez,me he dado cuenta de que no es una tarea tan fácil.
Se me escaban los microgrillos,luego con lo de las vitaminas se quedaban todos en el fondo del vaso y finalmente se han escondido todos por el terrario.
Como lo haceis?
Hay algún procedimiento que sea mas sencillo?
Se tiene que alimentar al resto de grillos con alguna cosa?
Los grillos que se han escondido se los irán comiendo,se morirán sin mas o se reproducirán en el terrario?
Para que sirve el cartón que va dentro del cultivo de grillos?Hay que humedecerlo?
Como veis,necesito un poco de ayuda.Gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Alimentación

Bueno alimentar a las dendros es cuestión de practica, es el gran inconveniente de estos preciosos bichos.
Yo se los voy dando poco a poco para que se los coma todos, le suelto dos o tres de que se los come otros pocos, hay veces que se mete dentro del pequeño taper que uso a comer directamente. También utilizo una brida larga para apuntarle los grillos y que los vea.
A los otros grillos ponles un pedazo de manzana, zanahoria o pepino, si no te van a durar dos días y mas con este calor, no tienes que humedecer nada. La huevera esta para que se escondan.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Alimentación

yo prefiero darles principalmente drosophila y luego otras cosas como grillos y similares
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Alimentación

Lo mas fácil que yo conozco es abrir un cultivo de mosca en el terrario con una ligera inclinación para que no se llene de agua, ya sea de las lluvias o cascada.

Lo puedes dejar ahi durante tres o cuatro dias y las moscas van saliendo. Luego retirarlo, volverlo a tapar y dejar que el cultivo se recupere de moscas o dejarlo ahi hasta que no quede nada.

Las ranas van comiendo según van saliendo las moscas, incluso se meten dentro del vaso y se comen las larvas de moscas, rebuscan por la zona y se van alimentando ellas mismas.

Inconvenientes:
Las moscas no tienen el complemento vitaminico necesario.
Al principio pueden salir muchas de golpe y tener cierta cantidad de escapes.
Visualmente el terrario pierde su aspecto original.
No controlas la cantidad de comida ingerida por las ranas.

Sobre todo es cuestión de ir probando técnicas hasta que des con la que mejor se adapte a tus ranas y a tu dedicación.

Un saludo.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alimentación

Los microgrillos son mejor alimento para las dendroabtes que las moscas , pero menos comodo, tendras que que tner mucho cuidado, normalmente lo grillos se esconden muy rapido pero luego se los irán comiendo, el problema viene cuando algun grillo escapado le da por comerse las plantas y hacerse un megagrillo mas grande que tus ranas jejeje.Sobre todo esto me ha pasado con los grillos negros, no con los rubios.Tambien otro problema es que se te pierdan por la casa cuando ya se han comido tu plantas y te hagan un concierto nocturno todos los dias hasta que lso encuentres, y reza por que no se meta en alguna rendija que no lo puedas coger...
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo las alimento principalmente con drosophila, de vez en cuando colembolo, gusanos de miel, ...Pero los grillos son muy nutritivos pero bastante incordio.Si pones en el suelo del terrario(siempreen el mismo sitio ) un pedazo de fruta(cambialo cada cieto tiempo), las drosophilas que sobren o no se hayan comido las ranas iran alli, se alimentaran de la fruta y seran mas nutritivas.Echa todos los dias (o casi todos) moscas espolvoreadas con vitaminas y no tendras problemas con su alimentacion.Si las echas por la mañana, y tienen hambre por la tarde iran al pedazo de fruta y se acabaran acostumbrando a ir alli.
Un saludo
 
Arriba