Druida ( Rattus Norvegicus - Dumbo Himalayan)

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola! Este es Druida, una dumbo seal point que he traido hoy a casa, por ahora estará solito, dentro de poco traeré a uno o dos hermanos más para el, sin pelo, para que se den cobjo, ha dado un montón de viaje, autobús, una hora caminando...cuando he llegado a casa lo he dejado tranquilo en la mini jaula que tiene por ahora ( provisional) y ya esta tarde le he hecho fotos y lo he tenido todo el rato en mi capucha, es la mar de manso, a la media hora de comprarlo ya me estaba lamiendo el pulgar!


Druida por Peter Wojkiewicz, en Flickr


Druida por Peter Wojkiewicz, en Flickr


Druida por Peter Wojkiewicz, en Flickr


Druida por Peter Wojkiewicz, en Flickr

PD: Os dejo el link de una web de ratas y ratones amscota que estoy creando, de vez en cuando subiré info de él y las próximas que tenga en el apartado de Mis ratas:

http://todoroedores.jimdo.com/

Gracias pro ver!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy bonita, me encantan las ratas dumbo, y más en este color. A ver si vemos pronto fotos de sus compañeros. ;)
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Creo que acabo de enamorarme *_*
Jajaja que preciosidad, se ve súper mansito y bueno :)
Una lástima que aquí (Sevilla) no suele haber mucha afición de roedores, si no son para alimento.. Una pasada tu rata enserio!
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias!! La verdad es que yo vivo la afición en solitario o por foros ^^, tampoco conozco muchas personas que los mantengan, pero internet es un mundo! Lo que si que veo es que por la zona de Andalucía po rmilanuncios encuentras un montón de variedades de ratas! debe ser por la expo que teneis, pero molan mil! que pena que los portes de MRW son tan caros :S

Os dejo con un video!

My Dumbo rat with my books // Mi rata dumbo con los libros
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, estan preciosas tus ratitas, estaba viendo tu pagina y en cuanto a ratas está muy bien, pero hay alguna información en la que discrepo, por ejemplo en el numero de camadas, a veces son menos que 6 de hecho yo he visto varias camadas de 3-4... y otras mucho mas superiores de 14, en especial en ratas con buena genetica y tamaño, han habido casos en los que han tenido hasta 25!

Respecto a los baños y las toallitas, de bebes no es nada bueno, verás normalmente la gente cre que las cosas para bebés son mas suaves, pero es falso, son de un ph muy acido por lo que puede probocarles problemas en la piel y picores, además de fastidiar la proteccion natural de su pelo, lo ideal seria comprar toallitas o champu para gatitos que es el ph qeu más se le parece al de las ratas creo que era un 6,4.

Con la alimentación hay algo importantisimo que es no darles nada de citricos a los machos porque moririan, los citricos contienen d-limoneno, particula que es incompatible con las hormonas de los machos y que les puede causar la muerte en cuestion de pocas horas. Alimentos que lo contienen son por ejemplo la Naranja, Limón, Kiwi, Mandarina, Clementina, Lima ,Pomelo, Kumquat ,Cidra, Tangero (tangerina), Calamondin ,Shaddok, Toronja...
Las necesidades nutricionales estan bien, salvo que yo pondría 3-4 % de grasa. Y a lo mejor te combiene añadir las necesidades de de los lactantes y las hembras preñadas: son 18-20% proteinas y 4-6% grasas.

Respecto a la cria creo qeu deberías poner de forma explicita la necesidad de separar al macho y a la hembra, porque la hembra puede estresarse y además 12 horas despues del parto podría volver a quedarse embarazada y supondría un desgaste enorme.

Creo que te ha faltado poner la edad a la que se recomienda destetar a los bebes, mucha gente creo qeu a los 25 dias ya está, pero el destete psicologico no es hasta pasadas las 5 semanas, momento en el que a los machos les saldrán los testículos y hay que seapararlos de las hambras, lo correcto sería dejarlos junto a un macho adulto con buen caracter para que aprendan de el todo lo que necesitan saber y al mes y medio estarían listos para irse de casa, otra cosa, para los viajes largos o envios es mejor esperar a los 2 meses a que formen sus defensas.

Te dejo una formula para su comida por si te ineteresa, ademas de ser natural y cubrir todas sus necesidades es muy barata a un euro el kilo mas o menos, puedes comprar el grano en agropecuarias o tiendas para aves de corral y asi:

mais en grano: 500g (prot. 24 / lip. 1,2)
trigo en grano: 500g (prot. 16/ lip. 1,6)
arroz: 500g (prot. 9/ lip. 2)
cebada en grano: 500g (prot. 10,5/ lip. 2,1)
pan en cachitos: 100g (prot. 24/ lip. 25)
pasta cruda: 500g (prot. 12/ lip. 1,5)
pipas sin sal: 100g (prot. 16/ lip. 45)

total: 2,7kg (prot. 14,72/ lip. 4,13)



Espero que te ayude la información ;) espero seguir leyendo tu página.
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias a todos! Seguiré poniendo fotillos del chavalin :p Se nota que está perdiendo el color de bebé y volviéndose cada vez más siamés.

Misbichos, muchas gracias por la aportación, te comento:

Sobre lo de las toallitas de bebé lo único que puse en la web fué que aveces mis ratas cuando las suelto han acabado con la cola algo sucia, y que lo que solía hacer es pasarles una toallita de bebé " rápidamente" secándoles después bien la cola ^^, no se las paso por el pelo, a los roedores sólo se les debe bañar cuando estén visiblemente sucios y claro, tampoco cabe abusar, a Druida nunca se lo he pasado.

Con lo de la comida tienes toda la razón lo pondré, y agradecería muy mucho que me dieras la fuente de donde has sacado la información para ponerla en la bibliografía, ya que uno de los puntos de la web es que quería ponerlo todo bien referenciado, y la verdad que me está costando bastante encontrar webs fiables!.

Y sobre lo de las camadas, es cierto, aveces encontramos camadas de 3-4 ratas ( yo tuve una rata que en su primera camada tuvo sólo 1, crecía a ritmo agigantado) y al igual que hay de 25 bebés, pero claro, eso son las "excepciones" simplemente me decidí a poner entre 5-20 que es lo más normal, porque si no tengo que estar poniendo cada dos por tres excepciones en ciertas cosas xD.

Lo de los bebés es cierto, es un apartado que aún no tengo listo ya que estoy buscando fuentes verificables y tal, tengo pensado ponerlo dentro de un tiempo, con la información de la lactancia, los alimentos en las madres, sociabilización socialización y separación de los bebés.

Muchas gracias por la atención a la página web! cuando me pases la fuente lo pongo enseguida para mejorar!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Lo de las toallitas no es por lo que pusiste, sino por si a alguien se le ocurriera lavarlas con champu para bebes o asi, no está de mas poner lo del ph.

Lo de las camadas es que al principio en la introduccion pones una cosa y en cria otra XD si entre 5 y 20 está bien dicho, es lo normal, es que en el otro pusiste de 6 a 14 y es facil superar los 14 jeje XD

Sobre la info la verdad es que la he ido aprendiendo y estoy haciendo un foro sobre mascotas asi que voy recopilando, yo estoy en el foro de ARD, la verdad que si estas interesado en criar ratas de forma responsable, que es lo que me parece, estaria bien que te metieras en el foro como criador, hay que respetar unas normas de cria, pero vamos, cosas obvias, siempre estamos que no damos a basto porque el unico criador decente de españa que sigue activo está en galicia, y los envios salen bastante caros...
Bueno en definitiva, que si eres una persona que se toma las cosas en serio yo creo que estarán encantados de ayudarte y decirtelo todo sobre la educacion de los peques y asi ^^
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ya no... si algun dia recuerdo la contraseña lo borro, pero me parece que la fecha esta puest y es antigua... ahora lo quitare...
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Perdón! Es que varias veces me comentaron que en Sevilla se podía adoptar en diferentes páginas pero nunca encontraba y tengo una jaula de dos pisos de estas cn hamaca rueda y eso... Y como los ratones de escapan jaja quería aprovecharla para tene una rata como mascota, me han dicho que son fenomenales súper listas y cariñosas jaja :)
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Os dejo unas imágenes de los nuevos inquilinos!!! Vaya nochecita me han dado...no paraban quietos!
Las ratitas sin pelo se llaman Charlott y Oz, y son unas gritonas las pobres, los solté en terreno neutro, y luego hasta entre ellos que son hermanos se ponían a dar grititos xD.
Los he tenido separados y estoy empezando a hacer que se acostumbren juntos paso a paso.

Por cierto Aine, si! conozco a Misja, es una persona encantadora ^^ ami me adoptó 4 ratitas hace un porrón de años y desde entonces de vez en cuando tengo contacto con ella, vi sus dos ratas, eran preciosas :O

Misbichos, estoy en el ARD! pero aun no he escrito nada, no encuentro donde puedo cogar fotos de las ratis! y gracias por comentarme todo esto ^^, enserio lo tengo muy en cuenta, además de que quiero que sea una web entendible tanto de ratas como de ratones y que cualquiera que busque info básica la encuentre sin dificultad ni líos.

attachment


attachment


attachment


attachment


attachment
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues ahora el foro está algo muerto, pero bueno, siguen contestando a todas las dudas que se les plantee, si estas criando deberías pasarte, ya te digo, te pueden ayudar mucho.

Las ratitas son preciosas, pero no se si sabías que es mejor no criar con calvas, no se de donde las conseguiste pero hay 3 genes, unas estan sanas pero las otras no pueden dar leche y se les mueren las crias, sus organos no se desarroyan del todo y acaban muriendo al año y otras que no tienen nada de pelo ni en las pestañas y se les mete toda la posquería en los ojillos.

Ojo con criar con ellas si no sabes bien de su procedencia por esto que te acabo de decir. Aunque de todas formas no parecen calvas sino fuzzy , con pelusilla vamos XD
 
Arriba