duda a cerca de acaros

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
que tal muy buen dia a todos
ps mi duda es la siguiente: tengo a mi pequeña boa y segun creo esta libre de ese problema pero ya que nunca he visto un animal con acaros quiciera saber como puedo identificar (en caso de que se diera) esta situacion en mis peques

saludos, ISAAC
 

toine

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A menudo se puede ver los ojos. ¿Sus ojos hinchados por el borde?

Un saludo.Toine
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Para que notes una sintomatología en el animal tendrías que tener una plaga muy grande de ácaros y no creo haga falta que el animal muestre síntomas para que los veas. Si le dedicas unos minutos al día a tus serpientes podrás ver los ácaros caminando por su piel el día que se presenten y usualmente algunos ahogados en el tarro del agua! Es como si vieras unas arañas miniatura caminando por tu animal, si fijas la vista en un punto de la serpiente por un tiempo no muy corto veras alguno en caso de tenerlos!!!

Si existiera una plaga muy avanzada o compraras un animal infectado los síntomas no los tengo muy claros, ya te ayudaran el resto de los compañeros, pero con seguridad que el animal dejara de comer, estará débil, y no sé si presentará problemas de muda!!! Ya alguien más te comentará!!!

Yo igualmente les aplico un tratamiento preventivo a todos los animales recien llegados asi no vea ni acaros ni otros parasitos!!


Saludos!!

Xavier Perez!!!
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
gracias Xavier de hecho este post lo abri prescisamente para saber detectar un problema a tiempo ya que no quiciera ver a mis serpientes debiles y maltratados y en caso que se presente el problema solucionarlo antes que las afecte, lo de dedicarles algo de tiempo claro que lo hago todos los dias al regresar de mi trabajo paso tiempo revisando los terrarios y a los animales, que no se si sera idea mia pero cuando estoy cerca de los terrarios de mis 2 lampro ellas se acercan al cristal como exibiendose, espero que la boa tambien lo haga a su debido tiempo
 
Arriba