Duda alimentación agalychnis callidryas de 2 meses

hombrerana

Active Member
Puntos de reacción
3
La compre la semana pasada en expoterraria de Barcelona. La he metido hoy en el terrario pero me he dado cuenta de que no puedo controlar la alimentaión.

Que conejos me dais? mejor la meto en fauna box de momento para poder controlar lo que come?

FK3

Active Member
Puntos de reacción
10
hola buenas!!
ahora de momento son muy peques para meterlas en el terrario lo que yo te recomedaria seria ponerlas en un "taper" yo lo que hice una ves que salieron los renacuajos del agua fu ponerlas en un taper de estos de los chino para guardar ropa
índice.jpe
algunas cajas llevan ventilacion pero no es suficiente, lo que yo hice fue con un cuter hacer una agujero rectangular en la tapa a todo lo largo dejando unos 5 centimetros de margen en la tapa y con silicona especial para acuarios le puse una mosquitera y quedo una ventilacion mas que aceptable, de sustrato papel de cocina y con unas perchas de ropa de plastico y unas bridas le hice una percha que ya saba hacer para las viridis bebes, es lo mejor para controlar la alimentacion, que tampoco notaras nada, hechas las drosophilas sin miedo mientars mas mejor jejeje o los micro grillos unos cuantos tambie, antes de apagar la luz o una media hora despues de apagarla y ellas ya iran comiendo, (solo veras las heces de las peques) yo solo he podido ver una vez sola como una se tiraba por un grillo y lo pillaba y fue de pura casualidad jeje
pues eso seria lo que te podria decir de como "controlar" mas que nada es para que les sea mas facil alimentarce
te dejo una fotos para que te hagas una idea lo que no tengo foto de la tapa mañana tiro una fotos y asi lo vez
esta es la percha
DSC_1193.JPG

aqui se ve completa ahora las tengo aqui al ser mas despabiladas a la hora de comer
DSC_1333.JPG

aqui al comienzo para controlar y que "aprendieran" a comer alimento vivo
DSC_1115.JPG

saludos!!!!

hombrerana

Active Member
Puntos de reacción
3
Muchísimas gracias crack!! menudo post mas bien explicado, y encima por un experto por lo que veo. Me has sido de gran ayuda :D;).

Y hasta cuando tengo que mantenerla en el taper grande este de los chinos?

Mañana o pasado pondré alguna foto de la ranita en cuestión.

FK3

Active Member
Puntos de reacción
10
jajaja hombrerana de experto nada, soy nuevo en el mundo de los anfibios vengo del mundo de los acuarios que aun sigo estando dentro con un 300 litros con discos.
aparte cada dias se aprende algo nuevo desde peque siempre me llamo el tema de las serpientes camaleones ranas sapos y demas lo primero que mantuve fue una hembra de calypratus desde bebe y me vivio uns 7 u 8 años luego ya comence con peces, para no meterme con una morelia viridis jejeje y hasta ahora con peces , las 5 que tengo son la primeras que mantengo y todo rueda sobre ruedas de momento, yo las mantendre segun el ritmo de crecimiento hasta los seis meses si veo que antes de los seis meses estan de un tamaño como para meterlas en el terrario ya las pasare alli es que ya te digo son las primeras que mantengo y no se el ritmo de crecimiento todo dependera de eso,
ya no las tengo en el taper que solo las mantuve alli una par de semanas ahora las tengo en un acuario de los chinos tambie jeje de unos 30-35 litro con la paredes laterales y trasera con panel de fibra de coco, papel de cocina de sustrato y sistema de lluvia, con una tapa improvisada de plastico y mosquitera, cable calefactor y los parametros los mantengo perfectamente, temperatura dia 28 grados noche 22 grados y humedad en trorno a los 80%,
espero que te sea de ayuda pero como ya te digo todo dependera de el crecimiento que vaya viendo

SALUDOS!!

hombrerana

Active Member
Puntos de reacción
3
Vale perfecto tio muchas gracias de nuevo. Yo llevo solo 3 mesecitos con el terrario y tengo una hyla cinerea, ahora he sumado la agalicnys y la verdad es que son muy distintas. Cada una con sus peculiaridades. Pero ahora que he conocido la aga, no creo que vuelva a tener hylas cinereas, en cuanto se me muera la que tengo (que dure mucho), ya no tendré más.

Bueno ayer noche la metí en un taper como dijiste, aunque hoy compraré uno un poco mas grande y le metí 5 drosophilas, pero no se ha comido ninguna :(

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

FK3

Active Member
Puntos de reacción
10
hola hombrerana muy guapas las hyla cinerea, aqui te muestro la fauna box de andar por casa jeje, en cuanto a la alimentacias yo a las mias cuando la alimentaba con drosophila no le daba pocas que digamos cogia un taper con un poco de calcio y de daba unos cuantos golpecitos al vaso caian UNA CUANTAS tapaba el taper removia y para adentro, lo que yo veia que la drosphila se quedaban quietas mucho rato y asi no llaman la atencion a las agalychnis, pero comian por que veia heces. si eres de barcelona ahi varios sitios que traen micro grillos y con sus movimientos llaman mas la atencion de la agalychnis ;)
aqui una fotos para que te hagas una idea de la fauna box casera y grande, para si te animas a hacer una
DSC_1368.JPG

DSC_1364.JPG

DSC_1366.JPG

vista la tapa desde la parte interna
DSC_1367.JPG

SALUDOS!!

NEPTUNO23

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hombre rana la agalychnis requiere unos cuidados muy distintos a la cinerea y además son delicadas con la temperatura te aviso.

NEPTUNO23

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mira estas me las pille en terrasur
20151023202522_img_8079-jpg.202136
img-20151024-wa0045-jpeg.202137
img-20151024-wa0041-jpeg.202138

Las ultimas las hice con el móvil jejeje

Adjuntos

• 20151023202522_IMG_8079.JPG
    20151023202522_IMG_8079.JPG
    113,9 KB · Visitas: 279
  • IMG-20151024-WA0045.jpeg
    IMG-20151024-WA0045.jpeg
    239,7 KB · Visitas: 247
  • 20151023202522_IMG_8079.JPG
    20151023202522_IMG_8079.JPG
    113,9 KB · Visitas: 348
  • IMG-20151024-WA0045.jpeg
    IMG-20151024-WA0045.jpeg
    239,7 KB · Visitas: 345
  • IMG-20151024-WA0041.jpeg
    IMG-20151024-WA0041.jpeg
    269,4 KB · Visitas: 366

hombrerana

Active Member
Puntos de reacción
3
Preciosas tio :)
El tema de la temperatura, que dices que son delicadas, pues ahora he comprado una bombilla halógena que le da temperatura. Mañana controlaré la temperatura que da la bombilla a ver si se mantienen unos 25 o 26 grados. Prefiero que no llegue a los 27, que se pase.

NEPTUNO23

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lo suyo es tenerla en un terrario aparte, además de eso de tenerla con mucho follaje, un cable termico sería la mejor opción para calentar el terrario. mantener una humedad del 75 al 80% y temperatura la que tu has dicho. las bombillas no van a hacer nada ya que por la noche necesitará en invierno un aporte de calor en el terrario con el cable térmico y un termostato que vaya regulandola. Es fácil.

hombrerana

Active Member
Puntos de reacción
3
Bueno en invierno tengo calefacción en casa así que las noche tengo temperaturas aceptables. La bombilla me pone la parte alta del terrario a 27 grados y algo durante el dia. Lo comprobé ayer. Y la humedad siempre esta por encima del 80%.

Tengo bastante follaje pero aún falta un poquito más a parte de que aún tiene que acabar de madurar el terrario.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

NEPTUNO23

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
entonces está bien los parámetros, le pondría un pquito menos de temperatura pero bien, y si tienes calefacción de lujo. Haber si subes fotos del terra