duda alimento pogona

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola buenas el viernes o principios de la sema que viene me llega una pogona henrilawsony de unos 35 dias y es mi primera pogona asi que estoy muy muy nervioso pensando en que si se adaptara bien, si comera o si no le doy la comida suficiente. Llevo tres meses empapandome de informacion solo me falta la experiencia asi que me podriais ayudar diciendome cuantos grillos darle por dia mas o menos y tranquilizarme un poquito(por cierto los grillos son del calibre 2).Gracias de antemano y porfa ayudadme un poquito a tranquilizarme ;) ; :confused:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo suelo recomendar que le des tantos grillos como quiera hasta los 9 meses.
Son animales de rápido crecimiento (en su habitat tienen que crecer rápido para no ser presa de depredadores).
A pesar de ello, tambien es bueno que le vayas acostumbrando a los vegetales, pero menos cantidad de momento.

¿Alguna duda más?
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Y cuado llegue le dejo todo el dia y a la mañana suiguiente le intento dar de comer?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Que una pogona, y más enana, no quiera comer es raro ;-)
Puedes darle grillos 2 veces por día, o días alternados, tampoco es cuestión de engordarla. El caso es que cuando le des comida, como todo lo que quieras.

Tambien sería conveniente que le des de comer sobre el mediodía o a primera hora de la tarda, para que haya tenido tiempo de asolearse y le quede todavía calor para ayudarle con la digestión.
 
Arriba