Duda cable calefactor y luz y sustrato dendrobates

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
Muy buenas a todos sigo con mi proyecto de 90x55x30 y sigo con pequeñas dudas para el materia que necesito.

Lo primero es la duda del cable para este terrario si con el de 15w me valdria para dar calor a las dendrobates o deberia poner alguna luz de calor.y si este cable se puede poner entre mosquitera para poner entre el sustrato y el drenaje??

Lo segundo es la luz he comprado el ciclo unit de exo terra ( lo encontre a buen precio y no me resisti ;)), es para 2 tubos de 20w. entiendo que con una de 5.0 me valdria pero el otro tubo pongo lo mismo o debo de poner otro tipo para plantas o para los animales??

y por ultimo y no menos importante jajajaja, el sustrato y la capa de drenaje, la capa de drenaje quiero pillar grava volcanica que dicen q drena muy bien y no es cara y el sustrato recomendais alguno en especial que vosotros esteis usando y vaya genial para las dendrobates y las plantas??

bueno como veis sigo pez pero cada vez me apasiona mas este mundo, un saludo a todos
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! Te cuento.

a) El elemento calefactor puede ser perfectamente un cable sí. 15W para 90 de largo me parece poco. De poner cable, yo pondría uno de dos watages superiores. El cable debes ponerlo en una rejilla de plástico (por ejemplo de Resopal) enterrada en la arlita pero en la parte más superior. en un centímetro ya empezaría el sustrato. De todos modos a la hora de la temperatura me parece mejor una cerámica. La procedencia del calor es más próxima al Sol desde luego.
Pongas lo que pongas, que sea siempre controlado por un termostato. Y si es con función día/noche sería perfecto.

b)Con respecto a la luz, dos tubos de 20W (serán T:cool: son muy pocos lúmenes. Digamos que mínimo son necesarios 2000 lúmenes para un correcto crecimiento de las plantas. 3000 lo óptimo. A más lúmenes más rápido crecen. Y sí, necesitas una luz para ese propósito. Debe ser de 6500K por ejemplo. Y para que realizan la fotosíntesis perfectamente debería tener espectro rojo y azul. La 2.0 de Exo Terra es una luz de Espectro total (o Full Spectrum) que incorpora todo eso. Como veo que te vas a quedar corto en luz si pones 5.0, es mejor que pongas dos 2.0. Soy de los que piensa q los anfibios también deberían recibir UVB, pero como es algo facultativo, pues mejor que las plantas tiren genial.

c) El drenaje que has dicho está bien pero no sé si es muy pesado. Arlita o Arcilla Expandida va también muy bien. Y de sustratos hay gran variedad: turbas, fibra de coco o coco husk, etc… Lo mejor para mí? una mezcla de varios con hojas trituradas también. Esto favorecería la aireación del suelo y con ello el crecimiento de las plantas. Añádele colémbolos. ;)

Espero haberte ayudado.

PD: sigue leyendo e informándote y verás que aprendes cada día cosas!
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
muchisimas gracias claro que me has ayudado y mucho para seguir con el proyecto. y sigo leyendo que la verdad que si estoy aprendiendo pero siempre salen dudas, lo dicho muxichimas gracias
 
Arriba