duda calentamiento terrario

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
buenas a todos, llevo ya un par de meses aprendiendo todo lo que puedo y leyendo y releyendo el foro y la verdad que tengo algunas dudas sobre el terrario,
es de 80x40x60 para una guttata que todavia tardara en venir, aunque he de decir q cada vez me engancha mas esto..., bueno a ver, tengo una manta de 28x28 de 14w (que no calienta mucho y la pondre debajo del sustrato que sera una alfombra de estas tipo cesped), una luz spot de 60 y un florescente de 13, en la zona caliente coge una temperatura de 30º y la fria 25, hasta ahi creo que bien, el problema es que si apago el spot y el florescente de noche me bajara la temperatura un monton, y en invierno supongo que mas, entonces habia pensado en poner una luz de ceramica en la zona caliente controlada x un termostato para controlar las temperaturas nocturanas y diurnas sin necesidad de que en el terrario haya luz de continuo, solo en los fotoperiodos correspondientes.
vale, mi pregunta es si esa luz de ceramica hace el efecto de spot, o me calienta todo alrededor de ella y si la manta termica la deberia dejar siempre encendida...

seguramente me saldran mas dudas, pero vamos por pasos porque en algunos post hay unas cosas y en otros otras, aunq supongo que tambien dependera de la especie.

luego pongo fotos del terrario a ver que consejos me dais.

muchas gracias de antemano!!

Juan




62307722afa26b1b74735b2b4cd5c554o.jpg

esta es la foto general del terrario, faltan algunos detalles como agujeros para el cableado etc... la silicona que se ve marron es para sellar zonas donde pueda entrar humedad, queda muy chusquero ya lo se, lo arreglare poco a poco.
ecf98de71369bd43e3f783d33e8417c6o.jpg

esta es la zona caliente donde para proteger la bombilla puse esa reja sacada de la cesta de las freidoras de los chinos, la verdad que esta de lujo x 1 euro.
643793b58244306b098fed869caa0636o.jpg

esta es la zona superior donde puse un ventilador del pc (protegido con una rejilla), a la larga para poder controlar un poco mejor la temperatura o el esceso de humedad, nose si lo usare mucho pero bueno, nunca esta de mas.

5f455aaf87995f6a26ca231b32998affo.jpg


y este es el interior de la zona fria donde se ve la rejilla del ventilador.

es mi primer terrario y para mi creo q esta bastante bien, seguro que no sera el ultimo.

un saludo

Juan
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo primero asegurate de que las lamparas estan por fuera del terrario.
Lo segundo es inutil que tengas lamparas durante el dia porque no saldra de su cueva, por lo que te bastará con la manta electrica, con que pongas una lampara de bajo consumo para que la gutata sienta que es de dia, es suficiente.
Por la noche, en verano con la temperatura ambiente es suficiente y en invierno puedes ponerle una de ceramica con termostato por si te bajan mucho las temperaturas, que depende de donde seas no te será necesario. Saludos
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
entonces entiendo que la manta deberia estar encendida siempre, no? y solo tener por el dia el florescente y la manta y de noche solo la manta?
solo con la manta no me sube casi nada la temperatura se me queda en unos 22-23º justo donde se ve el termometro, supongo que algo mas donde la manta pero con el sustrato nose yo si sera suficiente... debria cambiar la manta por otra mas potente? saludos
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Soy de Asturias y aki a veces tira mucho rasca... Jeje:mad:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
A ver si alguien me responde a la duda de la manta, en alguno sitios lei que no habia que apagarla para que hiciera bien la digestion, en otros que habia que apagarla o ponerla con termostato para que no subiera demasiado la temperatura.
la manta no calienta demasiado (la dejare toda la noche de hoy con un termometro encima a ver cuanto calienta) y supongo que con la alfombrilla como sustrato sera menos, lo que me voy a decidir a hacer a no ser que alguien me diga lo contrario es ahora en verano dejarla encendida siempre por si se quiere poner ahi al calorcete y de dia el florescente, si veo que baja la temperatura de 23o 24º le metere el spot hasta que compre el termostato y la ceramica que lo dejare mas para invierno como dice Jonipaer. de todas formas aun no hay nada en el terrario, ni serpiente ni na de na, asi que ire haciendo pruebas.

a ver que me decis y si estoy equivocado, aunque me imagino que cada uno le gustara mas una cosa u otra.

un saludo!
 
Arriba