duda chaoua

R.chaoua love

New Member
Registrado
28 Nov 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola foreros, soy nuevo y he leido esta nueva web y admito que me encanta, esta super guay y he aprendido mucho sobre animales en general, por fin me animo a incribirme.

he leido las normas y he estado buscando unos datos que necesito saber sobre los chaoua mi gran pasion tengo 5 y todos separador, son dos grupos y una parejita, los terrerios peques son normales de 100X100X60 y lso grandes miden mas o menos 180X160X75, la pereja tiene 20 meses y ya es hora d eponerlos juntos, pero tengo una dudita con mi grupo, 1.3 las hembras tienen entre 16 y 16 meses, ya tienen unas dimensiones como las de su madre, el macho es un jovenzuelo, pero esta super salido, menudo maquinon. El caso es que he leido que necesitan tener aprox 18 meses, y necesito juntarlos un pelin antes, por moivos espaciales esos 5 terrarios tengo que venderlos y pasarlos al grande. si ya tienen una buena dimension es fundamental a falta de dos meses
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues yo me esperario esos dos meses que le quedan para no correr riesgos, por que aunque sean igual de grandes alomejor no tienen las mimas reservas que la grande. Suerte y yo me esperaria
Saludos Family
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Antes que nada, bienvenido ^^

Si les faltan simplemente dos meses para estar seguros de que ha llegado la hora, intenta retrasarlo hasta entonces, sera lo mejor ^^
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero pedazo terrarios si señor nada que ver con los mios pero bueno al tema.
Yo creo que los parámetros por los que te estás guiando son parámetros estándar u orientativos, mas que la edad yo me fijaría en el tamaño que dices que es como el de su madre y sobre todo en el peso, si tiene el peso adecuado yo no me cortaba un cacho y me tiraba a la piscina.
Te voy a contar mi esperiencia personal. Como me volví loco buscando una segunda hembra de R.Ciliatus, al final terminé teniendo que comprarme una parejita de 9meses de edad y no más de 35g de peso, todavía jovenes y pequeños para reproducirlos. Para evitar que antes de que la hembra llegase a los parámetros adecuados para reproducirla (aprox 1año y 40g) fuera fecundada por el macho, opté por separarlos. Sin saber muy bien como, más o menos un mes y pico después de tenerla "apareció" un huevo algo chuchurrio a medio enterrar en la maceta, pero ahí no acaba la cosa, porque dos meses después, me encontré unas crias paseando por el terrario.
Está claro que antes de que pudiera separarlos el macho había enganchado a la hembra y aunque tube suerte ya que una hembra tan pequeña corre el riesgo de sufrir una retención de huevos y morir creo que por lo que dices no es tú caso.

Bueno ya nos contarás que decisión has tomado al respecto
 
Arriba