Duda con bombilla exo-terra

  • Iniciador del tema blind
  • Fecha de inicio
B

blind

Guest
Hola, me podríais decir de que potencia (cuantos vatios) tiene que ser la bombilla para que alcance la temperatura idonea para las pogonas?

El terrario es para crias de pogona, mide 70 cm de largo y la bombilla estaria a unos 35 cm del suelo.

Si me podeis recomendar otra bombilla mejor os lo agradeceria.

Gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola blind.... mira este enlace a ver si te sirve......

http://www.faunaexotica.net/foro/pogonas_dragones_barbudos/unas_pocas_preguntas_de_un_novato-t23760.0.html
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOla BLind!!!

Es una buena idea la que planteas, pero te voya recomendar algo muchisimo mas varato, facil y practico.

Las famosas bomvillas de spot del dia! o las del CAPRAVO que te cuestan 2 euros? 3? y te llevas dos en cada paquete, lo bueno de estas bomvillas esque dan mucho calor, puedes comprarlas con las potencias que veas apropiadas, y con distintos tipos de luz, si tienes como luz principal un tubo o un vapor de mercurio, las luz de spot que mejor resultados da es la que tiene un tono amarillo o anaranjado. Esto me lo conto un amigo hace muicho tiempo y la verdad esque lo prove y es cierto, los pequeñuelos responden muy bien.


Las de exoterra estan muy bien, pero corres con el pequeño inconveniente que son 8 euros y una sola, hice el experimento y son practicamente iguales.

Un saludo.

ACRI.
 

Ridick

Member
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Acri!! Por cierto ya te mande el correo para la lista de espera de tus pogosssss. Weno volviendo al asunto y como acri sabe estoy yo tambien liado con el tema de la calefaccion/Iluminacion yo pondre en mi terrario una barra de UV y una bombilla tipo spot (probare esas del dia acri) pero yo tengo una pregunta. ¿Para alcanzar la temperatura idonea como lo haceis con un regulador de intensidad? o vais cambiado bombillas segun la epoca del año? ¿La barra UV que quiero poner ilumina? o tendre que poner una aparte para ver a mi pogo por la noche?? Un saludooooooooooooooooo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Con la barra UV (supongo que te referiras a sunglo o similar) es suficiente para ver, eso si ponle un 8.0 o mas, en cuanto a ver a la pogo por la noche... no hace falta que te molestes, cuando se va la luz se acomodan y a sobar hasta la mañana siguiente :D, en cuanto a la regulacion del calor yo cambio la potencia de las bombillas segun la epoca, tengo de 100w para invierno y de 50w para cuando hace menos frio, en verano no la enciendo siquiera, prefiero sacarla a la terraza a que tome el solecito :D
 
Arriba