Nueva pogona (dudas sobre economía)

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Tngo un amigo al q le he introducido un poco en este mundo, y duda entre un gecko leopardo o una pogona, y como no he tenido pogonas hasta ahora, comentaros q el terrario seria de 120x50x50 o a las malas 100x50x50

La cosa es q si se les ha de dar de comer cada dia, o es como los geckos q cuando son adultos cada 2 dias?

Otra cosa son las heces.. salen duras como las de los geckos o se quedan... liquidas..?

Para el terrario de 120x50x50, q tipo de bombilla y de cuantos w necesitaria para la calefaccion, y de rayos uv, con una exo terra 8.0 26w (bombilla) bastaria?

Si puede ser, lo q salga mas barato, pero de buena calidad, osea q si se ha de pagar un poco mas, lo paga jeje pero lo mas ajustaqdo posible..

Nose si me dejo algo, pero ya ire preguntando si eso..

Salu2
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Nueva pogona

Hola,

Si tienes que ir a lo barato, por necesidades de terrario, alimentacion, complementos de terrario sin duda alguna lo mejor es el gecko leopardo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Nueva pogona

Wolas

Si no e spa mi, es un amigo, q quiere comprarselo, y le estoy haciendo los calculos d elo q le va a costar y to..

El ma dichoq el dinero no e sproblema, pero tampoco quiero q se gaste una millonada, me entiendes..?

Salu2
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nueva pogona

eso de comprar para otro es lo peor , te lo digo por experiencia ;)
como barato...un euble del tirón. no tiene nada que ver la cantidad de alimento que puede llegar a comer uno o otro. por lo demás....el gasto es muy similar. los animales van desde 20 euros hasta lo que quieras pagar en los 2 casos
saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Nueva pogona

Wolas

Jeje me aprece q no me entendeis, o es q me epxlico mu mal :eek:

Yo me estoy informando, pa contarselo, pero lo compra el...

El ya ma dicho q el dinero no es problema, solo q no sabe si un euble o una pogona, y q aun tiene q pensarselo bien pq no quiero q cuando lleve un tiempo, se canse y no lo cuide.. (almenos es sensato :D)

Pero mientras yo me informo d elo q le puede costar y su buen mantenimiento para contarsaelo y q se vaya haciendo a la idea, y decida..

Mañana vamos a pasar por varias tiendas, pq dice q quiere manipular unas pogonas y verlas en vivo ejej y el sabado a expoterraria!! :D :D

Gracias y haber si me podeis contestar las preguntas del primer post :p :p

P.D: Yo quiero una madre como la suya xD esta misma tarde le ha dicho q quiere un reptil y su madre le ha dicho q puede tenerlo mientras lo cuide :eek: :eek:

Salu2
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Nueva pogona

hombre la verdad....... como espectacular en ese terrario quedara mejor la pogona. el gecko , pues...... hasta 4 geckos , si lo divides ( un poco grande para el gecko ,no?) pues pones 2 en cada lado...
El pogona , pues vas a tener el inconveniente de el fluorescente, el spot , la decoracion, etc.... q son un poco mas rebuscados q un gecko.....
la pogona necesita tener mas reservas de copmida, ya q es mas grande y por lo tanto ha de comer mas, el gecko como dice puedes darle cada dos dias, ( yo a mis pogonas, fuera de la temporada de cria les doy cada dos dias, y lo puedes complementar con verdura).
el gecko el tema de temperaturas altas no es tan necesario como el pogona ya q es un animal nocturno......


y si lo ves con muchas dudas, pues joer coger mañana el tren os vais a expoterraria, os pillais un gecko y un pogona, el pogona en el terrario grande y q se haga un terrario mas pequeño y q meta el gecko....

y al cabo de 6 meses el q mas aburrido vea q lo venda o q te lo de a ti........


capicci..... ala majo a discurrir
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Nueva pogona

Wolas

Esta tarde hemos ido a una tienda, y ha cogio una pogona por primera vez, y le ha encantado y la verdad es q yo tb me he enamorado :D :D

Al final el terrario lo hara de 100x50x50, weno aunque aun tiene q pensarselo bien, es bastante posible q se coja una pogona...

Una cosa q me he fijado, es q de exo terra no hay bombillas 8.0 alguien sabe el pq?

Es q es un engorro tener q poner una rectancia y tal pa tubos fluorescentes, y mas siendo el terrario casero :eek: :eek:

Salu2
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Nueva pogona

Hola es que exo-terra en lamparas compactas pasa de 5.0 a 10.0, pero yo no me preocuparia y compraria la de 10.0 piensa que sera mas cantidad de uvb para la pogona.
Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Nueva pogona

Wolas

Ok gracias :D :D

Es q pensaba q si se le daba excesivo seria perjudicial, pero weno si no imp'orta q haya mas pos mejor :)

Salu2
 
Arriba