Duda con Chelidra

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola chic@s,

Ya hace tiempo que tengo en casa a mi Roco, una chelidra serpentina de unos 7 aňos de edad. Nunca le he puesto un calentador de agua en invierno, pero el año pasado una trachemys scripta se me murió de neumonía y ahora me da miedo no ponerle un calentador a mi pequeño Roco. Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Dejo a mi Roco el invierno medio hibernando como siempre o le pongo un calentador en el agua?
 

Adjuntos

  • DSC_0175.JPG
    DSC_0175.JPG
    69,5 KB · Visitas: 259
  • DSC_0172.JPG
    DSC_0172.JPG
    201,9 KB · Visitas: 266
  • DSC_0174.JPG
    DSC_0174.JPG
    64,8 KB · Visitas: 254
  • DSC_0171.JPG
    DSC_0171.JPG
    198,3 KB · Visitas: 223

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Yo tengo un par de chelys y les pongo el calentador ya que disfruto viendolas y mas que nada por que no pierdan la actividad, depende tb un poco de donde vivas pero son bastante duras. Un saludo desde Murcia.
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estoy en Barcelona y la verdad es que en invierno hace bastante frío. Por mi parte es más el saber que a mi pequeño Roco no le va a pasar nada si no le pongo calentador, pero creo que por lo que valen no me voy a arriesgar...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que una chelydra puede perfectamente vivir en un piso calefactado de Barcelona sin necesidad de calentador pero si le pones uno que le mantenga a 25ºC pues estupendo. Si es Chelydra serpentina serpentina, estas viven hasta en los lagos del Canadá. Las otras subespecies son más sensibles al frío.
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola earr,

Mi chelydra según otro post de el foro todos coincidieron que era una serpentina serpentina. Por cierto, vive en exterior, antes la tenía en un traga luz techado por una chapa, pero este verano me cambié de piso y ahora vive en una gran terraza, así que sería el primer invierno que pasaría en exterior.
Si ves que es mejor que pase el invierno sin calentador mejor por el tema del descanso de las tortugas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por si te sirve de ayuda (y sobre todo, si lees inglés) mirare esta web: chelydra.org. Ahí encontrarás mucha información sobre Chelydras. Suerte en el duro invierno!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Una chely sana y normal, bien alimentada y con X tamaño mínimo que sin duda lo mejor es dejarla dormir. Nosotros descansamos unos meses de su hambre y cuidados, y ella sigue un ciclo natural (tal cual fuera libre) que no las daña en absoluto.

Y encima así crecen mas lento, y eso siempre es bueno... mas años de disfrutarlas y mas a juego con el ciclo natural del animal. Todas mis tortus que pueden hibernar lo hacen, excepto el 1er invierno tras nacer. Pero ya a partir del 2º que toca sobar si o si.
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entonces hago lo mismo con dos ocadias y una trachemys? . El año pasado una se me murió de neumonia
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pueden enfermar de mil cosas sin necesidad de hibernar... así que dado que es natural para ellas y yo agradezco el descando, que como digo, todas las mias que pueden, lo hacen. Si alguna enferma se la trata, y si muere pues pena pero seguiré hibernando a todas las que pueda.

Las ocadias ojo que esas casi que ni adultas hibernan bien. Y de jovenes mejor no arriesgar directamente. Es una de las razones por las que nunca tendré ocadias, ni ninguna tortugas XXL que no deba hibernar.
 
Arriba