Duda con convivencia entre dos especies distintas

Roberdeniro

Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Móstoles
Hola muy buenas!! quisiera saber si seria compatible y no habria ningun problema si meto una pareja de rampholeon con una dendrobate leucomelas hembra en un terrario de 65x40x55.

Gracias de antemano!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola no estoy muy puesto pero creo q lo suficiente como para decirte q la ventilación de un terrario de dendros puede ser insuficiente para los ramphos, buscate fichas de las dos especies y compara parámetros, un saludo
 
D

davidblue

Guest
:eek:

Te van a durar los rampho lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio!!!

Yo tuve una parejita (solos en su terrario) pero x falta de experiencia y de no poder mantenerles unas temperaturas adecuadas para ellos, acabaron muriendo al tiempo.

Son unos animalitos muy guapos que viven en zonas de selva montañosa en África, y necesitan unas temperaturas muy suaves, con humedad, pero que para nada se asemeja a las condiciones para mantener una leucomela. Además de que el terrario se acomoda y decora distinto a unas dendrobates. He incluso la alimentación (en algunas presas).

Es cierto que estos camaleones los puedes mantener en terrarios de cristal, y si son por ejemplo, como los exoterra que tienen toda la parte superior de rejilla, van a estar bien de ventilación.

Yo desde luego no los mantendría juntos...

Saludos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Posiblemente el rhampho transmitiera alguna enfermedad o parásito a la leucomelas, es muy arriesgado y como te dicen, no necesitan el mismo tipo de terrario, los rhamholeones gustan de un terrario con muchos troncos y ramitas finas con las que la rana podría dañarse.
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tampoco los mantendría juntos pero no creo que no sean compatibles, los parametros se pueden asemejar, manteniendo la temperatura entre 23º y 25º de día, bastante humedad y al ser un terrario alto puedes puedes diferenciar dos zonas sin dificultad, la parte alta con ramitas y plantas para que se sientan comodo los rampho y la parte de abajo hojarazcas y cuevas para las dendro. La alimentación no sería problema porque ambas especies puden comer moscas, y en referencia a contagiarle parasitos, eso es un riesgo que se corre siempre cuando introduces animales nuevos en tu terrario aunque sean de la misma especie.
Pero la verdad es que en mi opinión los rampho son animales bastante delicados, con una esperanza de vida muy corta y que si se quieren tener y disfrutar de ellos, lo mejor orientar un terrario solo para ellos e intentar que crien porque la esperanza de vida es muy corta.
Lo ideal siempre es tener una especie por terrario pero la verdad es que uno en casa a veces tiene que maximizar el espacio pero con el tiempo de los errores se aprenden y pocos aprendemos de los palos ajenos.
 
Arriba