Duda con cría de Red Runner

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

He estado buscando pero no he encontrado nada sobre criar red runner.
¿Se crían y se alimentan igual que las blaptica dubia?
También me gustaría saber cuanto tardan en hacerse adultos, cuanto tiempo tardan en eclosionar los huevos.

Muchas gracias a todos de antemano
Un saludo
painet
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, no se si te refiere a las runners como sherfordella tartara, perdon si me he equivocado al escribir el nombre, si te refieres como cucarachas, es una alimentacion muy sencilla, yo las mantengo con pan duro, pienso de perro y agua, el tiempo que tardan en hacerse adultas a ciencia cierta no so lo se, supongo que sera de 3 a 4 meses, las ootecas tampoco se lo que tardan, supongo que suelen tardar de 15 a 20 dias, pero no lo se con exactitud, si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En este foro tienes informacion de otros usuariios sobre estas cucas. En la pestaña buscar: poner runners y te saldran un monton de pots con tu pregnta. Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Muchas gracias RAH, si me refiero a cucarachas "red runners" no sabía el nombre científico.

Daco he usado la opcion de buscar he puesto runners y si salen un montón de post, pero yo estoy buscando red runners que nose si es lo mismo, y de esta no sale información de como mantenerlas. Ahora he buscado con el nombre científico y si hay post de como criarlas.
De blaptica dubia, gusanos de la miel, pachnoda butana... si que he encontrado un montón de información.

Muchas gracias
Un saludo
painet
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
"Runner", "Red Runner", Shelfordella tartara, Blatta lateralis o Shelfordella lateralis, todos esos nombres son válidos para la misma especie de cucaracha.

Respecto al mantenimiento, depende del nº de cucas que tengas: para 100-200 en tupper pequeñito valdrá, a partir de 500 te recomiendo 30x30 y para más de 1.000 50x30 mínimo. La alimentación básala en comida de perros mezclada con comida de gallinas (de engorde o ponedoras, da lo mismo) un bebedero de pájaros con agua y échales un par de veces en semana fruta y/o verdura variada: pepino, zanahoria, tomate y manzana por ejemplo.

El tema del crecimiento y salida de ootecas depende mucho de la Tª y humedad a la que los mantengas: a mayor Tª, mayor tasa de crecimiento y de nacimientos. Ten cuidado con la humedad: demasaiada se las carga, ya que son originarias de zonas relativamente secas. Para que te hagas una idea, a 28ºC, las ootecas tardan 1 mes y poco aproximadamente en salir y desde que nacen hasta que se hacen adultas, a la misma Tª, tardan 3 meses.

Para cualquier cosa acerca de esta especie, no dudes en preguntar.

Saludos! :)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias Periplaneta, por ahora empezaré con 200 cucas haber que tal se me da, que por lo visto esta especie son unas de las mas prolíferas.

Un saludo
painet
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Si, la verdad es que soy realmente prolíficas. Si son solo 200, en un tupper de 30x30 estarán de sobra y así de paso, si crece la población, no tendrás que cambiarlas de tupper que (por experiencia) es un auténtico coñazo.

Saludos y mucha suerte! :)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Ok, muchas gracias de nuevo.

Otra preguntilla, el tema de la limpieza ¿cada cuánto tiempo se limpian y qué sustrato se le pone? supongo que no muy amenudo, para no eliminar los huevos no?

Un saludo
painet
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

Para que te hagas una idea, yo limpio un par de veces al año, pero porque tengo muchas cucas. Para tan pocas, casi ni es necesario limpiar, a no ser que este todo muy guarro :p.

Respecto a lo del sustrato, no le pongas nada de nada. Como te he dicho: el tupper con las hueveras, cacharro con comida y bebedero.

Saludos!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pues son super fáciles de mantener por lo que veo, si todo fuese igual :D
A ver que tal se me da.

Muchas gracias
Un saludo
painet
 

Red runners

New Member
Registrado
25 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. A mi no me eclosionan. Quizá descendió demasiado la temperatura...23 grados. Ahora estará a 26 pero me temo se hallan dañado ya. No paran de poner huevos pero no eclosionan. Les puse un router debajo que da bastante calor aunque quizá debería meterlo dentro del tupper. Ya llega el invierno. Algún consejo? Un saludo
 
Arriba