Ruido de criadero de langostas (Schistocerca gregaria)

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
me estoy planteando ponerme a criar langostas (para consumo propio).
He estado leyendo y criar Schistocerca gregaria me parece interesante tanto por la calidad del alimento como porque la cría es entretenida pero no esclava ya que no necesitan comer verde a diario.
Pero tengo una duda ¿cuanto ruido hacen? me imagino que no son como los grillos pero tampoco me apetece tener un pequeño escándalo que se oiga fuera de la habitación de los bichos.
Alguien que las críe me puede decir como son de molestas, unos 50 adultos como mucho.
Un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola las langostas son dificiles de criar a parte que necesitan verde a diario por que si no se comen entre ellas.Yo no e conseguido criarlas pero estoy seguro de que bastante ruido hacen mas que los grillos seguro.

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que sea mas dificil de los grillos, de hecho estoy convencido que es lo mismo con la diferencia del calor, que estas necesitan mucho mas. Muchas veces me lo he planteado y no lo hago por falta de sitio, pero sin duda son una buena opcion, sobre todo porque valen para gran cantidad de animales, desde pequeños hasta grandes.

El ruido no creo que sea excesivo, yo veo peor el olor, que cuando mueren tienen uno muy caracteristico, que a mi me desagrada mucho
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
por lo que he leído Schistocerca gregaria puede comer heno y pienso de cereales (tipo pienso de gallina) y con dar un par de veces verde a la semana es suficiente si disponen de bebedero. Además son capaces de comer incluso zanahoria, aunque no tengo problemas para darles hierva (solo tengo que salir al jardín).
Los problemas que tiene la cría (repito que teóricamente) es que necesitan unas temperaturas altas y 14 horas de luz. Si no mantienes este fotoperiodo no crían.
Se recomienda poner un cajón en el fondo para facilitar la limpieza y así reducir olores.
Los grillos son más fáciles de criar pero no me proporcionan ventajas sobre las cucas (salvo variar la dieta) que si son muy fáciles de criar y además para los varanos son pequeños.
Mi duda sigue siendo el ruido.
Un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Lo que puedes hacer con el ruido es meter las langostas en un armario con un aislante acustico en la ficha de kaloula usa este para los grillos no se si sera igual de efectivo con las langostas el aislante se llama Copropen.

Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo creo que el que dice que criar langostas es igual que los grillos, es por que no ha criado langostas nunca. Respecto a lo de comer verde solo dos veces por semana.................. me estraña, pero si lo pones en practica haznolo saber. Yo les daba verde siempre, son muy esclavas.
Ya nos contaras si es facil, para mi no lo fue.
saludos
Javier
 
Arriba