¿De verdad merece la pena?

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso es, inicialmente estabamos hablando del gen enigma, pero luego aparecio el comentario sobre eclipse como si tuviese algo que ver y por eso los confundi.

En cuanto al tema enigma, vuelvo a repetir que si, se ha hablado mucho, y es siempre lo mismo, pero a esta aficion siempre esta entrando nueva, y siempre queda gente que no esta nada bien informada y se guia solo por colorines, precios, etc. Creo que es tremendamente beneficioso mantener este tipo de discusiones vivitas y coleando, porque estos genes y la gente que los crian, no desaparecen, por lo tanto la necesidad de hablar de ello, tampoco.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Yo creo que a veces la falta de información es la causante de estas cosas, muchos tendran geckos enigma o portadores por que les han parecido bonitos y nadie les ha contado nada, yo cuando empeze leí que se daban en casos puntuales y desde pequeños, por lo tanto si hubiera ido a un stand y viera un enigma sano lo compraría, pensando que al estar sano las cris saldrían sanas, a dia de hoy evito estos ejemplares por el mismo motivo que muchos de los que comentais, eso si, aun no veo un comentario de un criador de geckos con gen enigma... ya sabemos que el dinero es lo que tira..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo también me aburro de ver cada día a gente con el objetivo principal de ganar pasta para permitirse animales más caros y que den más pasta y a su vez alardear de su tenencia... ya lo sabemos, la mayoría de las personas son así y no lo vamos a cambiar de un plumazo.

No hace mucho, a un criador de fases, le propuse unirse al Grup Herpetológic i Terrariófil de Catalunya con el fin de que compartiera sus experiencias con los demás... Se rió en toda mi cara!! Vomitivo? sí, pero es lo que hay.

Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Perdonar si he liado a alguien. Otra cisa Gaua, los ojos no son ni snake, ni ruby. Son como si fueran albinos o algo asi. Crei leer en una pagina de USA que los Abyssinian carecen de pigmentacion en el ojo... son como cremas con la pupila roja. Lastima no eatar en casa para sacar foto.. a mi me tienen flipado los ojo de las dos.
Volviendo al tema principal. Puedes criar un enigma quw no muestre sintomas pwro las crias...? Ashi esta el problema, en algunos bien cuidados o con trastornos leves asi no se les aprecia pero a su desendencia si... es una rayada de tema y por mas que se hable crwo que tiene que estar ahi para los novatos en este mundo como yo. Par que piensen antes de adquirir estos ejemplares simplemente por ser los ma caros creyendo que lo mas caro es lo mejor o por sus colores o por que "se llama Enigma jajaja que es? Ni puta idea pero a que esta guapo? Encima mola por que es tonto jajaja da vueltas en circulos". Dan gnas de liarse a hostias... pero es asi, el negocio es el negocio y como bien ha dicho Òscar, no se puede acabar con ello de un plumazo
Un saludo a todos, gracias por responder ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
El criador que me vendio las mias criaba enigmas, lo que dudo muuuuuuuuuchisimo es que sea por dinero. Los demas... $.$
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchos no lo tienen en cuenta o no conocen la gravedad del asunto, algunos por desinformación y a otros se la suda completamente y les interesa llenarse los bolsillos a pesar de saber que están criando un animal con problemas neurológicos.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Esto me recuerda a cuando inicié el post sobre el sindrome enigma, con un estudio que hicieron unos ingleses. Dejo el link por aqui porque supongo que te resultara interesante Ronn, ya que es un debate sobre este tema y creo que aun no habias empezado en esto de los eubles, cuando el post se perdió entre las páginas del foro. http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=89368.0

El "problema" fue que el debate se formo practicamente en contra mia, y la mayoria de la gente defendia dicha mutacion (volviendo a leerlo por encima, hay argumentos que me resultan algo graciosos a la hora de defender la postura de cada uno)
Faltó gente que apoyara la postura que yo plantee, nose si fue porque no llegó a todo el mundo, porque la gente evita hablar de este tema por miedo a una posible discusion, o porque se ve como un debate sin fin y se decide no entrar, o porque realmente se ve como una mutacion que no lleva ningun problema serio (aunque bueno esto supongo que no es así, ya que sino no existiría ni este post ni sus respuestas jeje).
A ver si se va animando más gente a opinar ya sea en este nuevo tema o en el viejo que empezé, ya que parece que el debate sigue abierto.
Saludos!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Como he dicho en más de una ocasión, criar animales, aún sabiendo el riesgo de padecer o portar problemas genéticos me parece denigrante, y muestra poco amor hacia estos animales, y todo por dinero.
Si estos cruces no valieran nada económicamente, nunca se hubieran dado.
Ahora quien quiera que venga a darme palos, pero todos sabemos lo que hay.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Beta dijo:
Esto me recuerda a cuando inicié el post sobre el sindrome enigma, con un estudio que hicieron unos ingleses. Dejo el link por aqui porque supongo que te resultara interesante Ronn, ya que es un debate sobre este tema y creo que aun no habias empezado en esto de los eubles, cuando el post se perdió entre las páginas del foro. http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=89368.0

El "problema" fue que el debate se formo practicamente en contra mia, y la mayoria de la gente defendia dicha mutacion (volviendo a leerlo por encima, hay argumentos que me resultan algo graciosos a la hora de defender la postura de cada uno)
Faltó gente que apoyara la postura que yo plantee, nose si fue porque no llegó a todo el mundo, porque la gente evita hablar de este tema por miedo a una posible discusion, o porque se ve como un debate sin fin y se decide no entrar, o porque realmente se ve como una mutacion que no lleva ningun problema serio (aunque bueno esto supongo que no es así, ya que sino no existiría ni este post ni sus respuestas jeje).
A ver si se va animando más gente a opinar ya sea en este nuevo tema o en el viejo que empezé, ya que parece que el debate sigue abierto.
Saludos!

Puede que se sintieran acorraladoso vieran peligrar su cria... no lo se. Tampoco se si lo que dicen es cierto. Tampoco he tenido nunca un enigma. Yo no veo mal que se tengan siempre y cuando no se reproduzcan.. es lo que yo pienso.a Aportaste un estudio y les dio igual. Eso lo veo mal, eso y desviar el tema del post para que no se hable de ellos y pasar a atacarte a ti.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
El problema, es que si no se reproducen, no podrías tener uno, y la gente que tiene estos animales dudo que estén dispuestos a no reproducirlos, y renunciar a las ganancias que ello le podría proporcionar.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Beta, no habia visto nunca ese tema que iniciaste (no suelo prestar atencion a la seccion de geckos) y se me habia escapado, me lo estoy leyendo ahora mismo.
Por si a alguien le interesa, en este mismo subforo, hay un sticky con el nombre de "Nuestro hobby y la ceguera selectiva" que a algunos os puede resultar interesante.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Me lo has quitado amarant1985 para que una persona tenga un enigma solo por tenerlo para su propio disfrute tiene que haber alguien detras que los crie para que esa persona lo tenga por lo tanto estamos en la misma situacion como tenia que ser es que simplemente nadie los tenga ni para una cosa ni para la otra esto es lo mismo que los animales de captura si nadie los compra nadie los saca de su habitat pero claro todo esto mueve dinero y donde se mueve dinero siempre hay gente que no le importa la repercusion que ello supone contal de ganar dinero o tener ese bitxo tan raro o bonito y ya vamos que sea criando animales que sabes seguro que sufrira dichos trastornos es... no encuentro el adjetivo para nombrarlos.
Un saludo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
El Capitalismo y la Globalizacion tienen cosas buenas y cosas malas... si no hubiera demanda no habria oferta. Cierto amarant que me he columpiado con eso jejeje alguien lo tendria que criar. Me da mucho mas asco que saquenanimales de su habitat. Mucho mas

Un saludo a todos.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
La única forma de acabar con esta clase de cosas es terminar con la demanda, pero eso nunca va a pasar... es triste, pero es la verdad
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Desde luego no va a pasar si nos limitamos a mirar como otros hacen estas cosas y quejarnos por lo bajo...y no mucho no vaya a ser que alguien se canse de oir criticas.
La demanda se puede eliminar o al menos reducir enormemente, lo unico que hace falta es concienciar a cuanta mas gente mejor. Lo primero es asegurarse de que la gente que empieza tiene acceso a esta informacion desde el principio. Ademas de eso yo soy totalmente partidario de ejercer presion hacia la gente que lo defiende a base de dejar muy clarito que existimos los que estamos en contra de actividades inmorales como estas. Sin miedo, y aunque nos echen pestes. Si ellos pueden hablar publicamente en foros de lo que hacen y d elo mucho que les gustan los colorines de estas fases, nosotros tenemos el mismo derecho a decirles que lo que estan haciendo es eticamente vomitivo y que les deberia dar verguenza. Lo que a esta gente le beneficia es la ignorancia de los aficionados y que no haya voces en contra para que esto continue sin que la gente se lo plantee como un asunto moral. Yo soy partidario de ser todo lo agresivo que haga falta, la verdad....porque por muy agresivos que seamos en nuestras criticas, al menos no somos los que estamos causando daños a los animales por nuestra avaricia o caprichismo.
Ya se que parece que me haya picado la mosca del activismo, pero es que con apatia no se cambia nada.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Tienes toda la razon Azhael, y estoy de acuerdo contigo. Cuando me refiero a la demanda, no me refiero a nosotros (o al menos a la mayoria de nosotros), pues nosotros nos dedicamos a esta aficion con mucho esmero y tiempo, y damos prácticamente todo lo que tenemos, a la gente que es asi, no es dificil de concienciar en este asunto para nada, todo lo contrario. Cuando me refiero a la demanda, a la demanda que nunca va a acabar, y aunque no lo pareza es MUCHISIMA, porque nosotros todavia seguimos siendo un grupo bastante reducido (cada vez somos más y ojala siga aumentando), es a aquella gente que se compra un gecko o una piton como si se comprara un canario, sin informarse antes y sin tener ni idea del animal que esta comprando, solo lo que le dicen en la tienda, esa gente (que la mayoria de las veces no es culpa de ellos, si no del caradura de la tienda o establecimiento en cuestion, que solo quiere vender el animal) se fija en lo "guapo", o "espectacuar" que es el animal en apariencia, aunque neurologicamente sea una pena... Irresponsables siempre va a ver, y eso los criadores lo saben, Y estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que ejercer cuanta más presion mejor sobre estos "criadores", que no deberían llamarse asi, pues solo son hombres de negocios, y eso solo se consigue dando guerra, hay que reducir este tipo de cosas el máximo posible. Saludos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Colorines si, pero sin trastorno. Las fases no estan mal por que mayormente sin fases casi ni se criarian estos animales. Pero de ahi a lo otro... nose, no lo trago
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Obviamente, si el animal es bonito, y esta SANO, chapeau. Yo no estoy para nada en contra de las fases, pero joder, hay que saber cuando parar, hasta donde hay que llegar...criar fases, por supuesto, que sean bonitas, mejor aun, pero aquellas en las que el animal este como debe estar, que son seres vivos, no cromos ni chapas..
 
Arriba