¿De verdad merece la pena?

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Creo que ser tan agresivo no sería la solución, haría más bien que mal a largo plazo.
Lo suyo es hacer un estudio, pero claro, eso ya es otra historia. Si se analizara y se presentaran datos elaborados por un veterinario especificando el problema que causa en el animal sería otra historia muy distinta porque el argumento más usado de " si con cuidados lo minimizas mucho" quedaría invalidado por el de "estás criando un animal que va a transmitir x problemas a sus hijos". Pero bueno supongo que nadie quiere invertir en algo así, más que nada sería algo ético y no va a reportar ningún beneficio. De echo el estudio que traducí era simplemente un muestreo con datos a lo largo de tres años si no recuerdo mal. Ese estudio en el fondo hablaba más bien de la cara dura de los vendedores que no especificaban los problemas de dicha fase, y como muchos ejemplares tocados acababan en manos de novatos e inevitablemente acababan muriendo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por mucho que me duela decirlo, tristemente no creo que un estudio de esas caracteristicas fuese a tener mucho impacto. Existen estudios sobre problemas congenitos en otras especies como perros y gatos y a la gente se la suda por completo. Yo el unico modo que veo de producir cambios es eso...activismo...Producir presion sobre la gente que cree que criar un animal con deformidades congenitas, problemas neurologicos, etc, es algo aceptable. Yo vamos, lo tengo muy claro, si me encontrase a un criador/a de bulldogs le dejaria bien clarito lo que opino de el/ella. Lo mismo para alguien que crie gatos con hipoplasia cerebelosa, regius spider o eubles enigma. Lo ideal seria combatir estas cosas a nivel legal, poniendo sanciones y limitaciones legales, pero eso hoy en dia no lo veo factible asi que la unica alternativa que yo veo es informar, informar e informar y ejercer presion social contra los monstruos que crian deliberadamente estos pobres animales.

Y para los que podais pensar que es demasiado agresivo, pensad que ya hacemos ese tipo de cosas con otro tipo de inmoralidades. Si a un foro como este entra alguien que mantiene a sus animales en condiciones claramente inaceptables o que lo maltrata de algun otro modo, el foro por lo general lo primero intenta informar y corregir...pero si esa persona no hace caso, el foro se le echa al cuello, como tiene que ser. No nos cortamos lo mas minimo en exponer publicamente y criticar duramente a gente que hace ese tipo de cosas. En esta seccion hay ejemplos para aburrir.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
" Yo vamos, lo tengo muy claro, si me encontrase a un criador/a de bulldogs le dejaria bien clarito lo que opino de el/ella. Lo mismo para alguien que crie gatos con hipoplasia cerebelosa, regius spider o eubles enigma."

La hipoplasia la conocia, enigma y spider tambien pero que le pasa a los bulldogs? Lo desconozco

Un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
Uff a mi me gustan los doberman y sinceramente no se si lo que dicen de que se vuelven locos es fake o no.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo vamos, lo tengo muy claro, si me encontrase a un criador/a de bulldogs le dejaria bien clarito lo que opino de el/ella.

Yo también desconozco que le pasa a los bulldogs, estaria bien que nos informaras Azhael pera tenerlo en cuenta. Y digo yo, no sería posible crear algún tipo de asociación u organización de pequeña escala para intentar meterle caña (en el buen sentido de la palabra) a esa clase de gente? Porque no todo los que dedician su tiempo libre (y el que no es libre) a esto, estan registrados en este foro. Saludos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Los bulldogs problemas bronquiales ¿no? es decir, del sistema respiratorio si no me equivoco, yo en este caso tambien estoy en contra de criar animales sin ton ni son y aún más si se saben los problemas que traen, por ello ni los compro ni los vendo, y creo que con más info del enigma muchos se echarían para atrás al comprar, sobretodo si se enteran de que compran un gecko sano pero que las crias pueden salir con problemas y sea para vender las crias o quedartelas o para amigos de afición dudo que alguien quiera crias con problemas... no es lo mismo que un gecko con un rabo amputado, aunque se regenere y quede "feo" no influye en nada a descendencia en ningun caso..
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los bulldogs son el mayor aglomerado de deformaciones y problemas que hay. Ya se que lo demas de la lista eran ejemplos de problemas neurologicos, pero los problemas que la gente cria en sus animales no se limitan a eso, van mucho mas alla. Las practicas de cria de animales en cautividad dejan muchisimo que desear.
Los bulldogs tienen braquicefalismo (ADREDE!! Jamas me podre explicar como alguien puede considerar un desorden en el desarrollo cefalico como algo deseable), con toooooooodos los problemas que eso supone, que son muchos, displasia de cadera y hombros, problemas cardiacos...Y encima la mayoria de sus problemas no son cosas accidentales que ocurran como colateral de alguna otra caracteristica deseada, si no que son expresamente seleccionadas a favor...es jodidamente increible....
 
Arriba