Especies de langostas

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
voy a intenatr criar langostas y he comprado dos especies distintas en expoterraria para hacer pruebas. Una es muy amarilla y la otra más rojiza ¿alguien me puede sacar de dudas? yo pensaba que la rojiza es Schistocerca gregaria pero ya no tengo claro nada.
Un saludo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Normalmente esas son las dos especies que se comercializan, S. gregaria y Locusta migratoria. ¿Podrías poner fotos?


Estaría bien si nos cuentas como has pensado criarlas y tal, que yo también tengo planteado criarlas...



Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Deben de ser esas, creo que las rojizas son la locusta, y las bonitas son las gregaria
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Antonio, me comento un colega en la feria que por lo visto habia leido un articulo en el que venian diciendo que la langosta amarilla que tiene un monton de colores, creo que la llaman la fantasy por lo visto tiene un porcentaje de proteina muy superior a la migratoria y que para mantener estos vichos lo suyo es darles una temperatura alta sobre 30 grados una alimentacion a base de yerba y cereales y como ponederos botes con arena humeda, yo me compre una tarrina de 50 y las estoy manteniendo a base de yerba del campo y pienso para gallinas y la yerba la deboran
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
este finde pongo fotos de ellas y de lo que he montado para criarlas.
Mi idea es criar Schitocerca gregaria porque acepta comida seca.
Las rojizas en la tarima tenían grano que parece cebada, las amarillas nada.
De momento están comiendo hierba aunque he probado a darles acelgas y las devoran.
Un saludo
Pd: Me baso en el libro de cría de alimento vivo de reptiles para criarlas
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las amarillas fashion, sino me equivoco, se ponen rosáceas cuando llegan a adultas, así que creo que son la misma especie.

Ya nos dirás si son más grandes las rosas y salimos de dudas.

La zanahoria rallada también va muy bien. A las de la expo se la puse en tiras finas y la devoraron. También pienso de grillos y avena.

Si te vas a hacer un langostario y puedes, ponle una bandeja extraible para limpiarlas fácil.
La rejilla en los lados y unas cuerdas enmedio también ayudan.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las amarillas creo que son Schitoscerca gregaria porque efectivamente se vuelven rosaceas de adultas.
521676_10151518529902560_1872383259_n.jpg

Las otras son las que no se si serán Locusta migratoria.
533724_10151518532712560_1306125260_n.jpg


547903_10151518532437560_1311726582_n.jpg


He puesto la bandeja extraible que como bien dices es muy útil, es increíble a la velocidad que comen y cagan estos bichos.

66839_10151518536692560_596976599_n.jpg


 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son una preciosidad de animales, a mi me da hasta cosa darles como comida :mad:

Yo compre un blister de 16 € a los checos, de las más amarillas, y de momento muy bien...las compre con intención de congelarlas nada más llegar a casa y de momento ahi siguen, en un transportin a pelo a menos de 20 grados van sobreviendo todas, las pogonas y el camaleón se están poniendo fino....

Igual alguna vez las crío, dicen que son muy productivas y desde luego son animalitos preciosos

Saludos!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He visto voladeras enormes con montones de langostas amarillas y rosas y es espectacular, que colorido con la luz.

Los tenían estilo a lo tuyo, con madera, los cerrojos esos y la bandeja y calorr a tope.

Un bebedero con gel de agua, verde o zanahoria y comedero con cereales.

Para las pequeñitas ponían papel arrugado a modo de hueveras en los grillos y para las grandes cuerdas y los ponederos profundos con arena.

La incubación de los huevos a 30º. Son bastante productivas y casi no hacen ruido. El rollo es hacerlas crecer.

Aver si se os da bien y nos enseñais los nacimientos
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo tambien compre de las 2 500 y 500 de las rojas y 1000 de las amarillas y creo q me quedan unos 5 o 6 jjjj. las 2 eran de tamaños adultos y unos eran rojos y otros amarillo, asi que no creo que cambien de color ya que eran adultas ya o eso creo. Ojala fueran faciles de criar , asi que ya ireis informando ya que es muy interesante jjj
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Ya veremos que tal sale el experimento. Ya les he puesto un ponedero porque casi todas han mudado y son adultas.
De momento voy a mantener las dos especies juntas para ver cual consigo que críe mejor, si es que lo consigo claro.
Pero si van bien las dos me parece que dejaré solo Schistocerca gregaria porque me gustan más y ya que el espacio es limitado y tengo que optar por una sola especie pues la que más me gusta.
La idea de las cuerdas me gusta, ya veré lo que invento.
Un saludo
 
Arriba