Duda con el peso del terrario.

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Buenas, tengo una duda importante que no todo el mundo se plantea y no he conseguido encontrar nada relevante.
Tengo un terrario que pesa unos 200kg, y justo al lado voy a poner otro que pesará unos 400kg por la cantidad de sustrato que va a tener.
El problema es que vivo en un piso de casi 30 años. He leído que el aguante del suelo es una media de 300kg/m2 pero no me ha quedado claro del todo, algún entendido puede ayudarme?
La superficie total de ambos terrarios haría una L de 170x250.
Un saludo
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
ahi andaras.. yo siempre he tenido esa duda con los acuarios que he tenido y lo he solucionando colocandolos junto a vigas y muros de carga, aun asi nunca he estado tranquilo del todo
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Soy pésimo con cálculos y matemáticas, pero el total que he podido sacar de m2 me sale que son 2 y medio casi, por lo tanto deberían ser unos 750kg en total, y estamos hablando de que el terrario pequeño está en 150kg exagerando un poco yo creo y pegado a un muro de carga, así que creo que no pasa nada porque le meta hasta 400kg que no va a ser el caso.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
yo creo que el estado del inmueble es el que puede darte la pista. el edificio de mis padres tiene grietas por todos lados en las zonas comunes. mas o menos tendra unos 30 años tambien y siempre me ha dado miedo que cediese el suelo con los acuarios. el mas grande que he tenido siempre estubo solo. deberias de intentar meter el menor peso posible, por lo menos eso haria yo e intentar no colocarlos juntos porque supongo que las mesas de los terrarios tendran entre 4 y 6 patas y ahi reside toda la presion que ejerce el peso sobre el suelo asi que realmente no estarias distribuyendo el peso en el metro cuadrado si no en ciertos puntos. eso es lo que me ha dado siempre miedo a mi ya que pasas de 300kg por metro cuadrado a 300kg por cm cuadrado. no se si me entiendes lo que quiero decir
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Si, entiendo lo que comentas, pero en ese aspecto no tengo ningún problema porque los terrarios van directos al suelo por las dimensiones tan grandes que tienen, no se si me expreso con claridad jejeje, que no me hace falta subirlos porque son suficientemente grandes quiero decir. Por lo tanto lo que dices de que el peso se distribuiría en unos cm2 en vez de en los m2 que me salen, no me va a pasar.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
yo al final lo que hice con los acuarios fue preguntar al seguro si me cubria todos los posibles problemas y me quede mas tranquilo, aunque seguia preocupado por supuesto jeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Todo depende del tipo de construcción, si el piso tiene el suelo encofrado con hormigón y estructura de hierro aguanta perfectamente, si en cambio el suelo es una estructura apoyada sobre pilares de ladrillo la estructura será mucho más débil. Por lo general un piso de una ciudad con treinta años suelen ser con estructura de una pieza en hormigón, no deberías tener problemas incluso con más peso por metro cuadrado. De todas formas el peso que dices por terrario creo que es exagerado, los acuarios pesan mucho más porque tienen el sustrato y el agua y un acuario de 300l pesaría unos 400 kg, supongo que los terrarios no llegarán a tanto. Yo tengo uno de 100x140cm y con unos veinte centímetros de sustrato no llega a más de 100kg. Cuando se empieza a construir un edificio y se sube el material para las paredes se pueden llegar a subir muchos palets de ladrillos y los solemos poner en filas, cada Palet son 700kg así que en cuestión de cinco metros acaban mucho más de 3000kg y no pasa nada. El principal problema relacionado con los acuarios es la posible rotura, en caso de que se rompa un cristal y corran por el piso 300l de agua salada podría provocar daños en la propiedad, en la del vecino y en la estructura.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Gracias por la ayuda jejeje, yo por lo que digo que mi terrario actual pesa tanto es porque compré 15 sacos de arena de 15kg para la obra de mi casa y usé 7 en el terrario, que hacen 105Kg, más las rocas de decoración más el tronco que aunque no pese mucho suma, más unos 5kg de fibra de coco... etc, nunca lo he calculado al 100% lo que pesa pero por lo que le he ido añadiendo he creido que el peso se aproximaría al que puse.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si has añadido tanta arena si que tendrá sobrepeso pero no el suficiente como para unir un piso de hormigón.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Solo una cuestión para acabar de aclarar el asunto..... Cuanto pesa una bañera grande llena de agua con una persona de 80kg?y en los cuartos de baño el hormigón es el mismo que en el resto del piso. Si me acuerdo el lunes le preguntaré a un compañero de trabajo que había trabajado haciendo las pruebas de las probetas de hormigón, yo ya no recuerdo de cabeza cuanto tenía que ser la resistencia mínima pero era mucho más alta de lo que parece y eso sin contar todos los hierros que unen la estructura entre sí.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Me acabas de matar con lo de la bañera jeje,ese es el ejemplo con el que más clara me ha quedado mi cuestión.
No se el peso de la bañera pero unos 250l o 300l más o menos más los 80kg de la persona.
Creo que es bastante más peso del que soportaría el suelo de mi habitación con los terrarios, creo jeje.
 
Arriba