Duda con Enfriador

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, mi duda es si se necesita un enfriador por acuario o con un solo enfriador y haciendo algún tipo de montaje se pueden enfriar varios acuarios?¿ A ver si alguien me explica un poco como hacéis funcionar estos maravillosos artilugios jejeje
Gracias por anticipado, un saludo ;)
 

xiscotk

Active Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palma de mallorca 07007
hola andy,te comento,el enfriador va por potencia y segun la potencia sirve para tantos litros,osea yo por ejemplo tengo el hailea hc 300 que sirve para enfriar un acuario de hasta 300 litros, si pusieras 2 acuarios de 150 litros con sus correspondientes bombas supongo que no habria problema,espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntar,un saludo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias xisco ;)
Lo de la capacidad litros lo tenía mas o menos controlado, me refería al trajín del agua para aquí y para allá. Lo máximo que he visto es un enfriador para 2 acuarios, estaba montado de la siguiente manera....

Enfriador echando agua en acuario-A, bomba pasando agua del acuario-A al acuario-B, y por último bomba de Acuario-B a Enfriador.
No se si esta es la única manera de hacerlo o se podría hacer de mas maneras. Me gustaría saber si hay mas opciones.

También me gustaría saber si el enfriador succiona y bombea el agua o necesita también bombas para mover esa agua.

Gracias por anticipado, un saludo
 

xiscotk

Active Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palma de mallorca 07007
solo una,aspira agua del acuario llena el deposito del enfriador y la devuelve al acuario,de nada,por cierto me empezaron a poner huevos los tritones y ya han nacido 5 larvas y hay otras 7 o 8 a punto de nacer,saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
xiscotk dijo:
solo una,aspira agua del acuario llena el deposito del enfriador y la devuelve al acuario,de nada,por cierto me empezaron a poner huevos los tritones y ya han nacido 5 larvas y hay otras 7 o 8 a punto de nacer,saludos.

Siiii:confused: ostras que bien !!!! quiero ver fotos de los sobrinos de mis peques, envíame alguna socio, tienes mi correo verdad? ;)
mi macho ha desarrollado la cresta pero son un año mas pequeños que los tuyos creo, no se si harán puesta este año o ya para el siguiente. Tampoco los he enfriado a saco, este invierno como mucho han estado a 14-15ºC, mas o menos, y ahora están a 18-19ºC. A ver si tienes suerte con esos alevines. Un saludo Xisco ;)
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
A mi de los tres, uno murio por un descuido mio.... y los otros dos uno es mucho mas grande que el otro comiendo lo mismo, tienen el mismo tiempo que los tuyos Andy y no han desarrollado ninguna cresta, en invierno estuvieron a unos 9º o 10º constantes ahora a 16º (el ventilador hace milagros)
 
Arriba